Autor Tema: Calcular, piñón de cadena.  (Leído 4902 veces)

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
Calcular, piñón de cadena.
« en: 03 Agosto 2013, 10:08 »
Alguien tiene el cálculo de piñones de cadena, pero ¡ojo¡ cadena de esta:

Creo haber visto el cálculo en algún prontuario pero no lo recuerdo.

Desconectado joshagrady

• Aprendiz
  • *
Re:Calcular, piñón de cadena.
« Respuesta #1 en: 03 Agosto 2013, 11:19 »

No tengo tiempo para traducir ahora, pero cuando vuelva pondré la explicación y la tabla más legible.  Espero que te ayude.

Editado:

Incluyo el texto traducido.  Me parece que las diagramas se ven suficientemente bien para servir.

"Las poleas para cadenas de eslabón corriente tendrán proporciones como las de Figuras 132 y 133.  El "pitch diameter" (número de dientes * modulo) se define por la formula D2 = (r/sin a)2 + (d/cos a)2 mientras a = 90º dividido por el número de dientes.  Los valores de sin a y cos a se ven en la tabla 79. 

Tabla 79
Los valores de a, sin a y cos a para su uso en la formula:
"Pitch diameter"

El valor de r, el largo interno del eslabón, se define como r = - 2d, mientras L es el largo exterior del eslabón y d es el diámetro del cuerpo del eslabón."

Extraído del Mark's Mechanical Engineers Handbook, 4ª edición
« última modificación: 03 Agosto 2013, 14:12 por joshagrady »

abu

• Visitante
« Respuesta #2 en: 03 Agosto 2013, 13:27 »
En el Prontuario de Maquinas de Nicolas Larburu, tercera edicion, 1991, ISNB 84-283-1734-8, pagina 309, viene el calculo de los diametros primitivos para piñones y poleas para cadenas de eslabones CALIBRADOS segun UNE 18021 y UNE 18024. Nada de medidas imperiales ::). Eso si, no pilles una cadena de las de amarrar al perro ;D ;D ;D ;)

Siento no tener operativo el scaner. He intentado hacerle una foto a la pagina.............pero a mi movil hay que darle cuerda manualmente. Imagina lo que sale en las fotos......un borron ilegible.

Desconectado fresador1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 03 Agosto 2013, 13:44 »
las tablas de joshagrady están bastante entendibles y deberían estar bien yo hasta el lunes no puedo ayudar ni verificar pero creo que estas encaminado con eso.

saludos
Fresa FU2 Victoria FU2 Milwakee generadora engranajes Catiglioni 1000 Talladora PAMA  Afiladora de fresas K.O. Aparato para engranajes cónicos y muchos accesorios y herramientas para fresado

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 03 Agosto 2013, 13:57 »
 .bien Gracias por todas las respuestas, efectivamente en el Larburu viene explicado fetén. Un saludo. .bien

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20