Autor Tema: Torno Damato Macchine 180x350, Presentacion, opiniones y fotos.  (Leído 6192 veces)

Desconectado Sabatot

• Aprendiz
  • *
Hola a todos!

acabo de llegar al foro y me gustaria presentaros my torno damatto machine de 180x350mm este;
http://www.ebay.es/itm/PEQUENO-TORNO-METALES-VARIADOR-ELECTRONICO-DE-VELOCIDAD-/221251350190?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item33839baeae#ht_5376wt_999
, ya que en españa casi no hay  info de este torno, todo y que basicamente es de origen chino y igual que un tipo de Warco o otros.

Solo decir que he leido malos comentario en foros sobre esta marca, y yo quiero lanzar una opinion positiva.

Hace 6 meses que lo tengo, despues de unas pequeñas mejoras y modificaciones mecanicas típicas de estos tornitos, como bloqueo del carro, posibilidad de supresion del charriot y alguna otra para ganar rigidez al trabajar acero, puedo decir que estoy muy contento con él.

Desbaste de acero de 1mm en diametro y de 3 en aluminio  (todo esto para no forzarlo, se le podria dar mas caña), eso si, después de comprar estas herramientas, las mismas que este video, ya que sino lo unico que consigues es frustracion.

http://www.youtube.com/watch?v=VReP3XoTnoE

Cambio rapido de herramienta y herramientas de puntas intercambiables.

Alguien mas lo tiene?

Saludos.

« última modificación: 10 Agosto 2013, 07:48 por Sabatot »

Desconectado frangc40

• Gurú
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
Re:Torno Damato Macchine 180x350, Presentacion
« Respuesta #1 en: 06 Agosto 2013, 21:36 »
como que no hay informacion...eso no deja de ser una de las miles de copias del einhell mtb 3000 jajajjajaja tan solo cambian las posiciones de los interruptores.por la parte trasera tendras la palanca de velocidades lentas o rapidas y el inversor de la lira...
mira en el foro y encontraras los manuales de instruccion de diversas variantes con distintos nombres....
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado jordi3sk97

• Maestro
« Respuesta #2 en: 06 Agosto 2013, 21:57 »
Felicidades por la maquina y más si estás contento con ella.

Los comentarios negativos hacia Damattomachine son más contra su sistema de distribución y la mala atención al cliente una vez este ya había pagado.

Si tu lo has comprado por Ebay y estás satisfecho pues  .bien

Bienvenido.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 07 Agosto 2013, 18:28 »
Hay muchos parecidos, si miras en sieg , que son fabricantes , veras como tienes uno igual. No son malos lo importante es saber los limites y saber que tienes.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado Ferrolán

• Maestro
« Respuesta #4 en: 07 Agosto 2013, 19:55 »
En mi opinión este torno no es de Sieg, es de Real Bull Machinery. En concreto yo creo que es el CJ0618A.

Si yo estoy en lo cierto, está más cerca de dar en la diana frangc40 ya que Reall Bull es el fabricante de la mayoría de las versiones de los tornos de Einhell, aunque no hace mucho descubrí que algunas versiones son de Sieg. De las muchas versiones de los tornos del distribuidor alemán ya se habló aquí, en las respuestas 1 y 14.

En la comunidad europea hay otro suministrador de estas máquinas y de sus repuestos y accesorios, es Amadeal.

Saludos cordiales.
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

Desconectado Sabatot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 10 Agosto 2013, 07:47 »
Hola,

os lo enseño, este es el pequeño DAMATTO MACCHINE de origen Real BULL(como dicen los foreros),  os voi a poner 4 fotos y comentarios, con la intencion, que si alguin quiere el mismo tipo de torno, quizasd my experiencia le ahorrara alguna duda, tiempo y €.

Estes es el 180x350mm de 600W

Me llamo la atencion, que tenia muy buen precio con relacion a ser un 350mm entre puntos, 600W, que no era directo de ebay china, es decir de una empresa afincada en italia (me dio mas confianza), que venia con protector de husillo (he suprimido el trasero, ya que me resta carrera) y con un pequeño sensor de stop de carro (ya lo he suprimido porque me restaba carrera) y con lunetas fijas y mobiles.

Compre un contrapunto fijo, otro giratorio, portabrocas y herramientas con plaquita soldada.

Rapidamente ví, que trabajaba bien el aluminio y muy mal el acero, y a medida que las herramientas de punta soldada se desgastaban el corte era mas y mas triste y penoso. Por youtube  vi que con las herramientas de punta intercambiable cortaban aluminio como chocolate y acero con paciencia pero buenos acabados.
Comprobé tambien la necesidad de un QCTP para regular y cambiar las herramietas con rapidez.

sigue...

« última modificación: 10 Agosto 2013, 07:49 por Sabatot »

Desconectado Sabatot

• Aprendiz
  • *
Re:Torno Damato Macchine 180x350, Presentacion, opiniones y fotos.
« Respuesta #6 en: 10 Agosto 2013, 08:09 »
viendo las miles de modificaciones que hay por la red copié y adapté algunas que creí necesarias.

Como bloqueo del carro para ganar rigidex als sesgar/cortar/segger a una pieza. la mejora es importante.

Entonces la falta de rigidez se traslado al charriot, así que con un tornillo largo passante, rosque el tornillo del QCTP hasta abajo uniendo todo de una pieza mas rigida. Mejorando notablemente.

Aun así, segun como es el corte y herramientas aun hay pequeños rebotes al sesgar un pieza muy profunda,  pero comentando con compañeros de trabajo, (en mi curro se mecanizan ejes de mas de 7 metros y piezas de mas de 2metros de diametro, yo no soy tornero), me dijeron que el sesgar es muy puta y que siempre hay algun rebote, así que lo dejo como normal.

Me hize un pequeño alargo de carrera del carro ya que para grafilar se necesita, tambien un protector de guias de plastico, unos centradores de contrapunto, un stop del carro regulable, etc...

[/URL

Otra modificacion muy importante es para solventar este problema; el Øpassante del torno es 20,, y del plato de garras es Ø16mm, yo barrene el plato hasta que a my juicio no restaba rigidez, así que para poder aprobechar el Ø20 lo barrene sin mas complejos. Quizas los mas puristas se me tiren encima porque es una animalada, pero ahora ya me entran redondos de 20 jejej.

Espero que ayude a algunos, sobretodo decir que es un tornito que unas herramientas adequadas, unas pequeñas modificas y maña tiene un buen potencial y para usar en piezas de moto es mas que suficiente.

A FAVOR: si tienes poco espacio, pesa 45 kgs, el mio 40kg pq le he quitado protectores y otras chatarras que molestan, es muy practico, lo levantas, trabajas y acabas y lo escondes.

En CONTRA: el tedioso trabajo del cambio de engranages para hacer diferentes pasos de rosca. Tampoco es muy pesado, pero rapido no es.

En fin si alguien es de la zona de Catalunya y quiere ver-lo esta invitado al taller, saludos.

Desconectado jordi3sk97

• Maestro
« Respuesta #7 en: 10 Agosto 2013, 11:02 »
Pues si que le has hecho cambios.
Tendrías que editar el mensaje, una gran parte del texto se ha convertido en un link.

Puedes colgar una foto del plato con el agujero agrandado ?

Desconectado Ferrolán

• Maestro
« Respuesta #8 en: 10 Agosto 2013, 11:16 »
Muy interesantes tus aportaciones. En particular, me ha gustado esa versión del centrador del contrapunto que yo no conocía. Esta es una mejora que me planteo hacer cada vez que mecanizo un cono por desplazamiento del contrapunto, pero que sigue pendiente. Bien es verdad que esa operación la hago de Pascuas a Ramos.

Saludos cordiales.
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

Desconectado Sabatot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 14 Agosto 2013, 19:06 »
Como me pidieron pongo las fotos del mandrinado del plato a 20.5, así uno ya no esta limitado a Ø16mm i se ahorra los € de un plato de Ø100 o Ø125mm.

Desconectado wimy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 21 Noviembre 2013, 21:44 »
Hola Sabatot,
 estoy buscando un torno y no me acabo de decidir. Estoy muy limitado de espacio, tengo un taller-almacen-zulo, en un container maritimo de 6 mts. No me gustaria invertir en alguna maquina y a los tres dias estar arrepentido. tampoco tengo que hacer mecanica de alta precisión pero me gustaria que tubiera algo de potencia, me dedico mas a la cerrajeria. He estado mirando los damatos estos y me gustaria saber si los 600w del tuyo cunden.
Gracias
torno-fresadora emco compact 5, inverter GYS 164; sierra cinta FEMI 780 XL; taladro sobremesa BELFLEX; tronzadora disco ayerbe; yunque y 3000 cosas mas

Desconectado agassichan

• Oficial de 2ª
« Respuesta #11 en: 22 Noviembre 2013, 10:11 »
Hola!

Yo tengo otra variante del mismo torno, y no acabo de entender la modificacion:

Entonces la falta de rigidez se traslado al charriot, así que con un tornillo largo passante, rosque el tornillo del QCTP hasta abajo uniendo todo de una pieza mas rigida. Mejorando notablemente.

Te agradecerias que me la explicaras un poco mas  .fotografo

Desconectado Sabatot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 26 Noviembre 2013, 19:57 »
Hola,

siento no poder responder antes.

a WIMY, la gracia de este torno es su ligereza y que ocupa poco espacio, yo hace 8 meses que lo tengo,
y ojala lo hubiera tenido antes. Hago cositas para motos, aluminio acero y plastico y ve perfecto.

con 600W, no se amorra, lo mas importante es tener las herramientas bien afiladas y entonces no hace falta mas potencia. Es muy practico y en relacion a los de DAMATTO (el importador) todo OK.

Para agassichan, pues la modificacion se trata de bloquear el charriot, para que no vibre o rebote.
Yo pongo un tornillo collado que me lo amorra y no lo deja botar.

Desconectado agassichan

• Oficial de 2ª
« Respuesta #13 en: 27 Noviembre 2013, 10:09 »
La verdad es que no me acabo de enterar, debo estar un poco espeso.  :-\

Has cambiando el tornillo vertical M10 de la torreta por otro mas largo y lo has roscado hasta donde? Entonces pierdes el movimiento del charriot no? Tienes un tornillo corto y uno largo y los vas cambiando?

Desconectado wimy

• Ayudante
  • **
« Respuesta #14 en: 27 Noviembre 2013, 21:15 »
gracias, tomo nota  .bien
torno-fresadora emco compact 5, inverter GYS 164; sierra cinta FEMI 780 XL; taladro sobremesa BELFLEX; tronzadora disco ayerbe; yunque y 3000 cosas mas

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 27 Noviembre 2013, 21:15 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20