qwertyu

Autor Tema: motor VALEO  (Leído 6242 veces)

Desconectado jalmirall

• Gurú
motor VALEO
« en: 07 Agosto 2013, 21:48 »
Hola a todos:
Tengo en proyecto motorizar el eje X de mi torno por lo cual he hablado con f3checa que tiene para este fin montado un un moto-reductor de parabrisas Mca. Valeo, (me ha mandado la foto del mismo) pero en el desguace a parte de la marca del coche me piden de que año era,[size=78%] [/size][/size]haber si alguien que tenga hecho esta mejora en su tormo me puede echar una mano y facilitarme los detalles que necesito.[size=78%]

jalmirall .idea
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W
. sierra cinta FEMI 780 XL

Desconectado millworker

• Ayudante
  • **
Re:motor VALEO
« Respuesta #1 en: 07 Agosto 2013, 22:15 »
jalmirall, yo lamentandolo no te puedo ayudar, pero si me lo permites aprobecho para preguntar (y no crear un post nuevo para esta pregunta tonta) si me podeis orientar acerca del consumo de dichos motores de limpiaparabrisas. (es para un futuro proyecto, que nada tiene que ver con tornos ni fresadoras)  ;D
perdonad por la intromisión  ;)

un saludo..!!

Desconectado japi

• Maestro
« Respuesta #2 en: 07 Agosto 2013, 23:26 »
No se concretamente ese pero uno que tengo yo andaba por 1A. 12v., No me preguntes la marca por que ni idea, eso si funciona y bien
Tornos:emco compact v8;  BL1220 (CUB620) Fresadora:bf20LV Sierra de cinta: Femi SN105 Taladro  HEDISA T.D./17 Inverter SOLTER 165

Desconectado jordi3sk97

• Maestro
« Respuesta #3 en: 08 Agosto 2013, 00:16 »
Jalmirall, estos días he terminado de motorizar el mio, intentaré publicarlo el viernes y quizás te de alguna idea o te sirva de algo, pero en todo caso pienso que lo importante es encontrar un motor gratis o casi y con poco tiempo de uso y adaptarte a el, o en otro caso buscar un motor con reductor nuevo a estrenar. Si buscas un hilo de Jobolo que motorizó su fresadora, verás un link a un vendedor de motores con reductoras a muy buen precio...

El mensaje de Jobolo ...

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=10756.msg127925#msg127925

Y los motores gracias a  Wels y Jobolo

http://stores.ebay.es/KIMKE-WEI/37GB-/_i.html?_fsub=2292213010&_sid=948138090&_trksid=p4634.c0.m322

=====

Y si al final sigues con la idea del motor de limpia y te conformas que no sea el Valeo que buscas puedo darte uno, envíame un mp y cuando baje a BCN te lo acerco.

Saludos
« última modificación: 08 Agosto 2013, 00:46 por jordi3sk97 »

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #4 en: 08 Agosto 2013, 09:12 »
Hola Jalmirall, añadiré ESTE POST del automático y tope que me hice a partir de las ideas de Wels y f3checa.
Jordi te ha puesto el de la fresadora, que también se puede adaptar a un torno con alguna modificación, pero este ya está adaptado y sólo se tienen que modificar algunas medidas, según sea el modelo del torno.
Espero te ayude en tu proyecto, yo aún estoy ausente de mi lugar habitual y por eso contribuyo muy poco en el foro.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado millworker

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 08 Agosto 2013, 12:34 »
gracias Japi..!!

y... muy interesante la pagina de ebay jordi3sk97  .bien

jalmirall perdona de nuevo por la intromisión, no molesto más.  ;)

saludos!!

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #6 en: 08 Agosto 2013, 17:44 »
Enséñanos la foto del motor que te ha enviado F3checa.

Realmente los motores de limpiaparabrisas de turismo son bastante parecidos. Cuanto más grandes sean las raquetas, más grande será el motor, así que si vas a pedir uno en el desguace lo interesante sería que conocieses las medidas exteriores del mismo para poder comprar uno parecido de tamaño.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado iguana600

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 08 Agosto 2013, 19:42 »
Hola a todos, jalmirall, habla con MONTORO que lo tiene hecho y va de cine, es sencillo y económico....made in MONTORO.

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #8 en: 08 Agosto 2013, 21:28 »
Este es el moto reductor Valeo
ha quedado un pelo grande? .confuso2

Saludos
jalmirall
Fresadora Sieg X2. Torno  Quantum 210x400, Taladro vertical hasta 13 m broca Esmeriladora 450W

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #9 en: 08 Agosto 2013, 21:37 »
Dime las medidas exteriores del motor, sobre todo el diámetro exterior y la longitud del cilindro que aloja el inducido (la parte negra del croquis que has adjuntado) y el domingo miraré a ver si hay alguno disponible en el "parque jurásico".

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado jalmirall

• Gurú
« Respuesta #10 en: 08 Agosto 2013, 22:21 »
Hola magirus:
No te puedo dar las medidas que me pides pues fue f3checa quien me facilito la foto (el lo tiene montado). Los del  desguace que contacte me pidieron Mca. del coche y de que año era el modelo, f3checa solo me pudo decir que cree recordar era de un "Citroén) pero no recuerda de que año,  a lo mejor algún forero que colaboro con el se acuerda y nos lo dice algo.

¡jobolo MAESTRO! Espero con ilusión tus planos .ereselmejor

jalmirall

Desconectado jobolo

• Gurú
« Respuesta #11 en: 09 Agosto 2013, 07:46 »

¡jobolo MAESTRO! Espero con ilusión tus planos .ereselmejor

Lo siento pero he trabajado sobre el material que tenía, a lo sumo he dibujado algún croquis para recordar las medidas mientras mecanizaba.
De todas formas, cada torno tiene sus medidas para acoplar cualquier mecanismo y con las fotografías es suficiente para tener la idea del sistema que he empleado yo.
Aunque si necesitas saber algo en concreto sólo tienes que preguntarlo e intentaré sacarte de dudas.
Saludos.
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado vilar99

• Oficial de 1ª
« Respuesta #12 en: 09 Agosto 2013, 12:01 »
Compañeros, los motores de limpiaparabrisas valeo los suelen usar los psa citroen Peugeot y también los Renault, pero si se os estropeó, porque no ponéis un motoreductor de parabrisas de Mercedes, que son surper duraderos, son de la marca Bosch y estos tienen despiece y tirado de precio, es decir se pueden reparar, también seat y Volkswagen montan Bosch aunque no de tan buena calidad, los motores de los elevalunas de mercedes hacen  la misma función motoreductor, si alguno necesita yo creo que debo tener algo, de cuando reparaba coches, tendría que mirar, un saludo
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Desconectado millworker

• Ayudante
  • **
« Respuesta #13 en: 09 Agosto 2013, 15:21 »
bueno, con la pista que has dado de que tal vez fuese de un citroen, pregunté a un amigo mecanico y me dijo que ese era el motor delantero de un citroen SAXO.
aquí más datos, entre los que se encuentran los distintos modelos y marcas de coche que llevan ese mismo motor.

http://www.oscaro.es/motor-del-limpiaparabrisas-valeo-579138-718621-295-p

espero que te sirva..!!
saludos..!!

Desconectado fleming

• Maestro
« Respuesta #14 en: 09 Agosto 2013, 16:02 »
Hola Jalmiral,
No pierdas mucho el tiempo con la marca y el modelo del motor... son todos prácticamente iguales. Acércate a un desguace y pídeles motores de limpiaparabrisas... yo los compro por 5 Euros. Los de elevalunas son un poco más pequeños pero te pueden servir.
Yo en mi entorno, cuando me entero de que alguien va a dar de baja su coche (llevándolo a desguace), siempre intento quitar antes el motor del limpia, los de los elevalunas (si los lleva) y el depósito+bomba del limpia parabrisas... que sirven para hacer una bomba de recirculación de taladrina para tornos y fresadoras pequeñas (pero antes hay que filtrar muy bien)

Suerte.

P.D:Edito: Tengo varios (no son valeo, son Bosch), idénticos al que muestras, si quieres te lo regalo.
« última modificación: 09 Agosto 2013, 16:05 por fleming »

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 09 Agosto 2013, 16:02 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20