Autor Tema: Dudas en la placa  (Leído 2787 veces)

Desconectado May

• Aprendiz
  • *
Dudas en la placa
« en: 08 Agosto 2013, 19:51 »
Hola a todos soy nuevo en esto y me gustaría vuestra opinión hice una fresadora casera de 3 ejes con la placa tb 6560 azul i 3 motores nema 34 de 2 amp y le quiero poner otra placa con salida para controlar las r.p.m del cabezal con un motor y variador de los chinos  http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=4KW+AIR-COOLE+MILLING+AND+GRINDING+SPINDLE+MOTOR+WITH+INVERTER+DRIVE+VFD&LH_PrefLoc=3
 Que os parece y que placa me aconsejaríais ? a otra cosa este motor y variador alguien sabe los amperios que gasta ?

Desconectado BBMNet

Re:Dudas en la placa
« Respuesta #1 en: 09 Agosto 2013, 02:44 »
Con respecto al motor, si es de 4KW debe tomar unos 10A por fase a 380 Volts aproximadamente (dato del manual).

Con respecto a la tarjeta me temo que no puedo ayudarte mucho ya que yo hago las mías propias así como el software. Además favorezco la instalación de drivers independiéntes aunque por supuesto es una solución más cara (pero más confiable).

Sin embargo te hago la pregunta siguiente: ¿Qué señales requiere el inversor? Tal vez malentienda pero, ¿quieres utilizar otra TB6560 para controlar el inversor? Las TB6560 son para controlar motores a pasos y el inversor es para motores CA trifásicos. Nada que ver entre sí.

Con respecto al inversor, éstos controles generalmente sólo requieren señales de activación y para determinar la velocidad del motor controlado. La velocidad la determina ya sea un potenciómetro, un voltaje analógico de la tarjeta controladora (generalmente +/-10volts) o por comunicación serial vía una conexión RS232, RS485, protocolo CAN o alguna cosa similar. Estas señales hasta donde sé son ajenas a la TB6560. Si el inversor tiene puerto de comunicación serial es seguro que no necesitarás de una tarjeta adicional. Sólo que tu software permita la comunicación por esa vía.