Autor Tema: Dudas en la placa  (Leído 2787 veces)

Desconectado May

• Aprendiz
  • *
Dudas en la placa
« en: 08 Agosto 2013, 19:51 »
Hola a todos soy nuevo en esto y me gustaría vuestra opinión hice una fresadora casera de 3 ejes con la placa tb 6560 azul i 3 motores nema 34 de 2 amp y le quiero poner otra placa con salida para controlar las r.p.m del cabezal con un motor y variador de los chinos  http://www.ebay.es/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=4KW+AIR-COOLE+MILLING+AND+GRINDING+SPINDLE+MOTOR+WITH+INVERTER+DRIVE+VFD&LH_PrefLoc=3
 Que os parece y que placa me aconsejaríais ? a otra cosa este motor y variador alguien sabe los amperios que gasta ?

Desconectado BBMNet

Re:Dudas en la placa
« Respuesta #1 en: 09 Agosto 2013, 02:44 »
Con respecto al motor, si es de 4KW debe tomar unos 10A por fase a 380 Volts aproximadamente (dato del manual).

Con respecto a la tarjeta me temo que no puedo ayudarte mucho ya que yo hago las mías propias así como el software. Además favorezco la instalación de drivers independiéntes aunque por supuesto es una solución más cara (pero más confiable).

Sin embargo te hago la pregunta siguiente: ¿Qué señales requiere el inversor? Tal vez malentienda pero, ¿quieres utilizar otra TB6560 para controlar el inversor? Las TB6560 son para controlar motores a pasos y el inversor es para motores CA trifásicos. Nada que ver entre sí.

Con respecto al inversor, éstos controles generalmente sólo requieren señales de activación y para determinar la velocidad del motor controlado. La velocidad la determina ya sea un potenciómetro, un voltaje analógico de la tarjeta controladora (generalmente +/-10volts) o por comunicación serial vía una conexión RS232, RS485, protocolo CAN o alguna cosa similar. Estas señales hasta donde sé son ajenas a la TB6560. Si el inversor tiene puerto de comunicación serial es seguro que no necesitarás de una tarjeta adicional. Sólo que tu software permita la comunicación por esa vía.

Sin embargo, si lo anterior no es posible, necesitarás una BREAKOUT CARD tal vez como la MESA 6125 (vuelvo a recalcar que yo hago las mías). Por especificaciones la 6125 tiene salidas analógicas que se utilizarían para proporcionar la señal de referencia de velocidad y salidas digitales que se utilizarían para activar o desactivar el inversor. Debo aclarar que estoy suponiendo que vas a utilizar una PC en tu control. Si es otra cosa tendrías que buscar la BREAKOUT CARD que sea compatible con tu sistema.

Otra cosa que deberás confirmar es que también sea compatible con el software que utilices ya sea MACH3, LINUXCNC o lo que sea.

Espero que estos comentarios te ayuden o por lo menos no te confundan.

Un saludo y suerte.

Desconectado BBMNet

« Respuesta #2 en: 09 Agosto 2013, 02:49 »
Acabo de leer un post en este foro con respecto a las breakout cards. Lo indico a continuación por si no te has percatado.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=13114.0

Suerte.

Desconectado May

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 09 Agosto 2013, 11:58 »
Gracias por tu respuesta .
Si utilizó un Pc para mi roter , el programa que utilizo es el mach3 , i tengo una placa que es interfaces + drivers tb6560 azul que es la que tengo que substituir y no tiene salida para el variador del motor !  .confuso2
He oído que es mucho mejor utilizar los drivers separados de la interfaces es cierto ? .confuso2

Desconectado fleming

« Respuesta #4 en: 09 Agosto 2013, 15:45 »
Buenas,
Cuando dices "TB6560 azul", te refieres a esta placa?

Si esta es la placa que tienes, lo siento pero no tiene control de PWM para el motor, solo tienes un relé para encender y apagar el motor...
Leete bien los post de Madmondi, que tiene unas rviews muy majas sobre las placas chinas.

Si te decides a comprar a breakout board de Madmondi la podrás conectar a la foto de más arriva...
Suerte y cuéntanoslo...
Saludos.

Desconectado BBMNet

« Respuesta #5 en: 10 Agosto 2013, 07:56 »
No conozco el funcionamiento de MACH3 pero al parecer y después de ojear el foro de ARTSOFT no es posible la comunicación usando puertos seriales. A continuación el link al foro de ARTSOFT por si queres hecharle una visitada.

http://www.machsupport.com/forum/index.php

Se me ocurre que una posible solución es montar una tarjeta PCI con un segundo puerto paralelo. Desde ahí tal vez podrías utilizar una breakout card que te dé el servicio que pides.

Saludos.

Desconectado jusalyso

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 16 Agosto 2013, 11:26 »
Ya se que este no es el tema, pero he visto que mucha gente habla mal de la placa que usas la TB6560 pero veo que aparentemente tu no tienes problemas con los motores ni nada. Precisamente yo quiero poner la misma configuración que la tuya TB6560 mas tres Nema34 878oz y quería hacerte unas preguntas.

.-De verdad no tienes problemas con esta placa?
.-Que fuente de alimentación le pusiste con de que amperios y voltaje es?

Gracias  un saludo.

Desconectado May

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 01 Septiembre 2013, 19:14 »
Gracias por responder . Perdonad que no contestara antes !!!! Aun no ser que hare pero de momento he comprado una fresadora y un variador de 3Kw a 18000 rpm haciendolo trabajar manualmente , mas adelante ya veremos  . Poque queria mas velocidad de los exes y talvez comprare otros motores ! :'( :'(
Respondiendo a jusalyso , yo no he tenido problemas una vez la he tenido configurada la placa i el ordenador , pero cada vez que toco la configuracion o la placa estoy un par o tres de dias para volverlo a poner en funcionamiento no por nada hace cosas raras sin saber porque  .confuso2
Pero una vez configurado todo ningun problema . .yupi

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20