qwertyu

Autor Tema: Pruebas con soldadora TIG  (Leído 12182 veces)

Desconectado Fedvac

• Gurú
Pruebas con soldadora TIG
« en: 25 Junio 2010, 03:11 »
Aprovecho para mostrar unas fotos de algunas soldaduras que estuve probando, perdon por la calidad de las fotos pero son de celular.

estas son dos planchuelas de 1/8 de espesor soldadas a tope sin aporte.

Las mismas planchuelas pero con aporte de material (un desastre  :D )

Esto en chapa de 1.25mm a tope sin aporte (sale bastante decente)

En chapa 0.9mm

Esto es en acero inoxidable de 0.6mm a tope sin aporte, lo mas difícil para mi, lo que cuesta es comenzar a soldar por que se perfora la chapa, una vez que se consigue hacer la pileta sale de lujo (mas alla de mi pulso  :D )

estos son dos perfiles "T" de 1/8 de espesor soldados a tope, me gusta como queda, pero bue.. cualquiera suelda en estos espesores, lo difícil es en espesores de menos de 1mm.

Esta soldaura no es con la TIG, es con la MIG y alambre tubular con Co2, no viene al tema pero se ve lo que que hace un "soldador" que sabe  ;)
« última modificación: 28 Julio 2010, 03:51 por Fedvac »
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Fedvac

• Gurú
Re:Pruebas con soldadora TIG
« Respuesta #1 en: 25 Junio 2010, 03:21 »
Abri este nuevo tema ya que me habia ¨metido¨  ??? en otro post.
Torno Dashin Studturn 1440, Torno revolver, Fresadora zx7045, soldadora TIG, MIG varias¡¡¡

Desconectado Trauko

• Oficial de 1ª
« Respuesta #2 en: 25 Junio 2010, 06:26 »
En lo personal nunca he soldado ni con MIG ni con TIG, pero para estar iniciandote , te han quedado muy buenas

Mi Padre usaba un dicho

LA PRACTICA HACE AL MAESTRO
Torno Colchester Student 6" - Taladro 16 mm - Soldadora Invertig 1300 - Fresadora Skand Dm40

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 25 Junio 2010, 08:42 »
Pues a mi tambien me parece que tienen muy buena pinta...aunque tampoco le doy mucho a la soldadura
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 25 Junio 2010, 15:54 »
Tienen muy buena pinta!!!!!!  .brinda .brinda .brinda .brinda

Ya me gustaria a mi que mis primeras soldaduras me quedasen asi... A ver si un dia lo pruebo, porque debe ser una gozada soldar sin chisporroteos  .bien

Por cierto, una pregunta: Se puede utilizar el mismo tipo de casco/careta de soldar para soldadura de electrodo, MIG y TIG? Me suena que si, pero estaria bien confirmarlo  .bien

Desconectado Sergio Arias

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 25 Junio 2010, 18:08 »
Muy buena soldadura, quisiera saber porque veo que la tenes clara, para soldar chapa de 1mm, el caudalimetro del argon en cuanto lo pones y la busa de que numero es?

Gracias Sergio

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #6 en: 25 Junio 2010, 22:20 »
Se puede usar la misma mascara para soldar, yo uso la fotosensible por que es lo mas práctico.
El caudalimetro lo uso casi al mínimo en 3 aproximadamente,  a 15A  y la busa Nº4 o Nº5.
« última modificación: 28 Junio 2010, 14:34 por Fedvac »

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 26 Junio 2010, 11:34 »
Se puede usar la misma mascara para soldar, yo uso la fotosensible por que es lo mas práctico.

.brinda

Yo también uso una mascara fotosensible, y la verdad es que son comodísimas, de modo que me alegro de que también sirvan para TIG  .bien

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #8 en: 28 Junio 2010, 15:20 »
El sábado estuve en el taller para hacer una pieza que necesitaba y al final no la terminé y me pasé como 3 horas jugando con la TIG y la verdad que mas la uso + me gusta.

estas son las dos partes que tienen que unirse

Previamente tenia que hacerle un calado al caño (de 16mm de diámetro)  por que debe pasar un cable por dentro.

Primero una pasada con fresa de 10mm

Y lo termine con una de 6mm

Aqui se ve recién soldado

Para esta foto pulí un poco para que se aprecie  la soldadura (solo pulido con un paño, no esmerilado)

Realmente me impresiona lo bien que queda  .yupi

Esta imagen que me salió fuera de pepe, trata de mostrar que a la izquierda de la pieza esta soldado sin aporte y la mitad derecha con aporte a unos 60A (esta mejorando el tema del aporte)

Esto es una pieza de chapa 0.9mm a 15A

La maquina que estoy probando, es una Gala de 160A con HF, control de post gas. Se puede cambiar las funciones de arranque del arco de tres modos, en la primera se acerca el electrodo y solo se inicia el arco y se detiene cuando se suelta el gatillo, en la segunda hay que tocar con el electrodo y cuando se despega se inicia el arco, y en la otra se inicia el arco y se puede soltar el gatillo, cuando finalizamos la costura presionamos el gatillo nuevamente para detenerlo.
La otra configuracion es para soldar con electrodos.
 Bueno perdon por el tremendo ladrillo  ???

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 28 Junio 2010, 20:03 »
Se me cae la baba a LITROS........  .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba

Que maravilla!!!!! Es una técnica fina, fina... y el acabado es tremendo!!  .brinda .brinda .brinda

Sería ideal que tú, o algún otro forero que suelda con TIG pudiese grabar un corto video para deleitarnos un poquillo, pero como hay que poner una "careta" a la cámara y buscar a un compañero/esposa/etc para grabarlo debe ser complicado... He buscado en Youtube y se ve que es un proceso muy "relajado", y con un poco de paciencia, nos podrían salir soldaduras "decentes":

TIG Welding Technique - Kevin Caron

Gracias por la información!  .brinda

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #10 en: 28 Junio 2010, 21:16 »
Enhorabuena Fedvad, estas consiguiendo muy buenos resultados, gracias por compartirlo
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora ZAY7025FG, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #11 en: 28 Junio 2010, 21:34 »
La maquina que estoy probando, es una Gala de 160A con HF,

Y además, con una máquina "MADE IN SPAIN"!  .bien

Desconectado Fedvac

• Gurú
« Respuesta #12 en: 28 Junio 2010, 23:02 »
Gracias  .bien, intentaré hacer un video.
La Gala es una máquina muy buena, también tengo una Gala MIG de 350A desde hace 1 año y hasta ahora da buenos resultados es buenísimo el sistema tractor de alambre y el control de la velocidad. Lo "malo" que tiene es que cuando inicia el arco lo hace muy suavemente y no tiene buena penetración por lo que no es adecuada para puntear ya que las uniones quedan débiles, por el contrario si la costura es larga no es ningún inconveniente que el arranque sea suave.

Desconectado 12johnny

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 28 Junio 2010, 23:08 »
 .brinda

Desconectado emiliotomaselli

• Oficial de 2ª
« Respuesta #14 en: 25 Octubre 2010, 03:34 »
Te felicito, yo tambien este año incorpore una tig ac/ dc Electar 400 amp.
Es algo fantastico!!!!   .palmas lastima por lo menos en mi llocalidad lo costoso del Argon ( 6 metros esta al cambio entre 32 y 50 Euros ) y en mi caso tardan mas de 30 dias en recargarme el tubo que es mio.
Asi que la reservo para soldar aluminio, y en acero las soldaduras delicadas que no se pueden hacer con la electrica.
Felicitaciones nuevamente  .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 25 Octubre 2010, 03:34 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20