El sábado estuve en el taller para hacer una pieza que necesitaba y al final no la terminé y me pasé como 3 horas jugando con la TIG y la verdad que mas la uso + me gusta.

estas son las dos partes que tienen que unirse

Previamente tenia que hacerle un calado al caño (de 16mm de diámetro) por que debe pasar un cable por dentro.

Primero una pasada con fresa de 10mm

Y lo termine con una de 6mm

Aqui se ve recién soldado

Para esta foto pulí un poco para que se aprecie la soldadura (solo pulido con un paño, no esmerilado)

Realmente me impresiona lo bien que queda

Esta imagen que me salió fuera de pepe, trata de mostrar que a la izquierda de la pieza esta soldado sin aporte y la mitad derecha con aporte a unos 60A (esta mejorando el tema del aporte)

Esto es una pieza de chapa 0.9mm a 15A

La maquina que estoy probando, es una Gala de 160A con HF, control de post gas. Se puede cambiar las funciones de arranque del arco de tres modos, en la primera se acerca el electrodo y solo se inicia el arco y se detiene cuando se suelta el gatillo, en la segunda hay que tocar con el electrodo y cuando se despega se inicia el arco, y en la otra se inicia el arco y se puede soltar el gatillo, cuando finalizamos la costura presionamos el gatillo nuevamente para detenerlo.
La otra configuracion es para soldar con electrodos.
Bueno perdon por el tremendo ladrillo