qwertyu

Autor Tema: miso. Presentación  (Leído 1422 veces)

Desconectado miso

• Aprendiz
  • *
miso. Presentación
« en: 12 Agosto 2013, 01:45 »
Hola.
Soy Javier, de Madrid, aunque mi nombre de usuario es MISO.
He elegido una "Question mark" como icono de mis mensajes porque tengo algunas dudas sobre cómo afrontar mi proyectito, que no sé si merece la pena describir en la sección adecuada de este foro (Tus proyectos), o es más justo no hacer perder el tiempo a nadie con su lectura.

El caso es que he comprado una prensa AZ antigua, totalmente manual, en la que voy a colocar un numerador para hacer chapitas. Por ahí van mis intenciones. Y vender, vender, vender, ... y ganar dinero, dinero, dinero... jajajjaja

Y además de estas herramientas tengo las cosas de andar por casa: taladros, sierras, esmeriladora, ...

Hola a todos.
miso

Desconectado descentrado

• Maestro
Re:miso. Presentación
« Respuesta #1 en: 12 Agosto 2013, 14:26 »
Bienvenido Javier
que tipo de "chapitas " son las que quieres hacer ???
Descentrado.

Desconectado MAX JUAN

• Gurú
« Respuesta #2 en: 12 Agosto 2013, 17:56 »
hola javier y bienvenido.
saludos.
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado miso

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 12 Agosto 2013, 19:10 »
Como soy novato, ayer intenté describir las chapitas, pero no lo hice bien. Os paso un enlace a donde lo he publicado (¡¡que se supone que esta sección es para presentaciones!!):

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=13404.new#new

A ver qué tal lo he hecho hoy.

miso

Desconectado marti.llorca

• Gurú
« Respuesta #4 en: 02 Septiembre 2013, 16:16 »
Hola miso, soy marti llorca,.Como te prometi he hecho las averiguaciones que necesitaba para las chapitas que quieres hacer, en principio, hacer chapitas de 47 por 10 mm en chapa de aluminio de un milimetro es facil pero hay muchas maneras de hacerlas, con zizalla, con una sencilla matriz de corte en prensa manual, partiendo de tiras de 10 mm, con matriz de 47 por 10, con una progresiva que hiciera chapa y agujero, en maquina deformadora de chapa y alambre partiendo de bobinas de 10 mm,. He sopesado todas las opciones porque aqui lo fundamental es el coste que sea , sino regaladas, lo mas bajo posible,. Con matriz completa de 47 por 10 mm o la progesiva, son caras y tendriamos desperdicio de chapa, yo tengo esa maquina deformadora, se tendria que hacer una matriz para ese tipo de maquina, no es cara, pero trabaja en bobinas y su produccion seria de mas de 2000 chapitas hora, UNA BARBARIDAD EN ESTE CASO, . Creo sinceramente que la mejor opcion es con zizalla y ahi me he centrado,. Heconsultado en los almacenes que sirven a las carpinterias de aluminio, las chapas son de dos por uno por cero ocho y un milimetro de gruesas, posiblemente la de ocho decimas tambien te valdrian, las mas economicas son acabado blanco a una cara, la chapa vale 20*25 euros la de ocho decimas y 29*76 la de milimetro, hay otra medida standart de tres por uno veinticinco por un milimetro que vale 38*23 pero creo mas factible dos por uno, como de una chapa te saldrian 4000 chapitas el precio de la unidad seria de cinco centimos si no me he equivocado en ocho decimas,. El problema es el corte por zizalla, he contactado con una empresa de esta zona y cobraria sobre 50 euros el cortar la chapa de dos por uno, aunque fuera un poco menos, eso encarece la chapita por lo que yo te recomendaria que las cortases tu., todo esto, pensando que el problema de las puntas romas ya lo tienes solucionado, en cuanto a las rebabas, el zizallado y las matrices de corte en prensa es lo mismo, tanto pueden hacer rebabas un sistema como el otro pero si el corte esta bien ajustado, no tienen que salir rebabas, ya te lo estudiaras y me diras, un saludo.

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 02 Septiembre 2013, 16:16 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20