Autor Tema: Duda en compra de variador  (Leído 15065 veces)

sanglaspvl

• Visitante
Re:Duda en compra de variador
« Respuesta #15 en: 16 Agosto 2013, 14:00 »
Pues suerte tengo yo todavía de tener contador del antiguo. Sabia de que los electrónicos tenían muchas opciones para control a distancia pero que cortaran por picos. Mal asunto como me lo cambien.
Muchas gracias por la información.

LOTE

• Visitante
« Respuesta #16 en: 16 Agosto 2013, 16:00 »
Con mi torno jashone de 4 cv y 3 kW y contador electrónico no he tenido nunca problemas.

sanglaspvl

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 Agosto 2013, 23:06 »
Lote tu tienes variador chino para el motor de 4cv o tienes otro modelo. El jashone ya venia con ese motor o le bajaste la potencia. Yo estoy ahora en esa duda con mi unitor d540 , venia con un motor de 5,5 caballos y no se si ponerle uno de 4 a ver que tal. Menudo dilema que tengo.

LOTE

• Visitante
« Respuesta #18 en: 16 Agosto 2013, 23:23 »
Mi torno venia con motor de 4 cv y el variador que tengo y que acabo de comprar otro es:
NEW VARIABLE FRECUENCY DRIVE INVERTER VFD 3KW 220V 4HP 13A e5 por ebay.
Me ha costado 140 €.

sanglaspvl

• Visitante
« Respuesta #19 en: 17 Agosto 2013, 12:39 »
Ayer estibe viendo unos amutio y la verdad que son una pasada.
Ahorra tambien digo que normal que vengan ció 10 cv o mas. El motor ataca directamente a la caja de velocidades y de ahí a las poleas. Desde mi mi punto de vista para alcanzar las velicidades por encima de 1500 rpm hacen falta un par de esos para arrancar. No se  es una opinión. Si me equivoco decirme algo.

Ferrero

• Visitante
« Respuesta #20 en: 18 Agosto 2013, 09:10 »
El que yo tengo no pasa de 1250 Rpm por construcción , aunque los hay que dan 2000 Rpm ; ten en cuenta que para un plato de 250mm no necesitas tampoco muchas más vueltas , y para cosas pequeñitas sería mejor un torno y un plato más pequeño, aunque sí es cierto que a veces 1250 Rpm se quedan cortas por lo que voy a meterle un variador para poder subirle y bajarle un poquitín porque de 800rpm pasa a 1250 Rpm y a veces también pide otra velocidad entre esas dos; el tema de la caja de la reductora y demás si es cierto que debe tener bastante par el motor para mover todo ese tinglado , a ver las próximas pruebas del compañero trasgu bobinado a 6cv y con variador si conseguimos afinarlo para que vaya correctamente , ya os comentaremos ; supongo que en una fresadora de la misma potencia el variador vaya perfectamente pues el motor en el arranque tiene que mover mucho menos par resistente y las maniobras en la fresadora son diferentes no es tanto arranqué paro inversión y es igual que tarde 3 segundos en cojer las vueltas así que la rampa de arranque se puede hacer más lenta sin problemas

sanglaspvl

• Visitante
« Respuesta #21 en: 20 Agosto 2013, 16:34 »
Gracias Ferrero por la respuesta. Pues el que yo vi tenia asta 2500 la verdad que son una pasada de tornos. A ver que tal le va a trasgu con el variador y podemos ver que hacemos. Yo voy a intentar probar un generador de fase rotatorio a ver que tal se comportan los consumos y si no me salta el control de potencia. Ya os contare como va el tema.

carlinos

• Visitante
« Respuesta #22 en: 20 Agosto 2013, 19:50 »
Pues mas rendimiento que un variador va a ser difícil que consigas algo. El consumo de lo que pongas va a ser superior al de su salida  por lo que si tienes un motor de 5.5 Cv el consumo a máxima potencia van a ser 5.5 Cv + las pérdidas del sistema.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #23 en: 29 Agosto 2013, 21:58 »
Bueno en este post todavia no me habia pronunciado con informacion verificada ,pero hoy puedo decir que un torno amutio que su motor original era de 12cv,se mando a rebobinar y bajarlo a 6,8cv y con un VARIADOR CHINO DE 7.5KW va perfectamente y no tiene ningun problema con una rampa de aceleracion de 6segundos,ningun problema de inversion de giro ni nada,y con pasadas de 5mm consume 2.8amperios..asi que alguno que a hablado de mas se tendra que retractar...ja ja lo siguiente va a ser ponerle una resistencia de frenado y un cuentarevoluciones y  el torno del compañero TRASGU esta acabado,logicamente desde ya lo puede usar perfectamente asi que trasgu a disfrutar de tu juguetito .brinda
« última modificación: 29 Agosto 2013, 22:08 por MICHEL 100% »

LOTE

• Visitante
« Respuesta #24 en: 29 Agosto 2013, 22:09 »
Tanto a mi mujer como a mi nos encanta hacer de vez en cuando una escapadita a Asturias. Comer una fabada ( aunque luego reviente) y una botellita de sidra por la tarde es una delicia. En cuanto tenga trasgu el torno terminado , lo siento por el , pero una visita para ver esa maravilla andando lo me lo quita nadie. .baba. .baba. .brinda. .brinda.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #25 en: 29 Agosto 2013, 22:14 »
El torno no se acabo hoy porque la resistencia de frenado no llega hasta principios de septiembre por el tema de las vacaciones..aunque ya puede trabajar con el perfectamente lógicamente con la resistencia de frenado el torno para mucho mas rápido y evitara que el variador se coma el marron de absorber la corriente,mision que se encomienda a una resistencia de frenado y asunto solucionado y mucha mas vida para el variador, aparte de un paro casi instantáneo ,el tema de ver el amutio de trasgu no creo que tenga ningún problema ya que en casa de trasgu siempre ay visitas....ja ja .brinda
« última modificación: 29 Agosto 2013, 22:18 por MICHEL 100% »

LOTE

• Visitante
« Respuesta #26 en: 29 Agosto 2013, 22:20 »
No me extraña. Entre el zulo de diseño y el Amutio , pasara a ser un lugar de peregrinación. .brinda.

sanglaspvl

• Visitante
« Respuesta #27 en: 30 Agosto 2013, 07:59 »
Hola Michel 100% pido disculpas si algún comentario de los que hice a ofendido.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #28 en: 30 Agosto 2013, 08:36 »
sanglaspvl ,no tienes porque disculparte..ja ja esto es un foro y todos tenemos derecho a opinar además no me referia a tus comentarios me referia a los comentarios de mi buen amigo FERRERO el cual ayer in situ comprobó las virtudes de los variadores..de echo es que a su propio amutio le pinchamos ayer un enorme variador trifásico y cambio el sonido y el comportamiento para mejor un monton..asi que mi próxima colaboración es poner ese peazo variador de 15kw al amutio de Ferrero.ademas es un variador Toshiba con control vectorial y es flipante como va,incluSo yo que ya e puesto muchos variadores me quede sorprendido del rendimiento que es capaz de sacar y de lo bien que suena el motor y de la inmediata respuesta que consigue moviendo un motor de 10cv..ja ja eso si este variador Toshiba es entrada a 380v y salida a 380v y 15kw..una bestia de variador para una bestia de torno...lo bueno lo pagas una sola vez .brinda.
Creo que se nota que adoro los tornos amutio..ja ja
« última modificación: 30 Agosto 2013, 16:05 por MICHEL 100% »

sanglaspvl

• Visitante
« Respuesta #29 en: 30 Agosto 2013, 08:57 »
Bueno, pues buena suerte con el de 15kw. Menudas virutas va a sacar FERRERO, casi las veo pasado pajares y las recojo aquí en León ja ja . Suerte y gracias por compartir tanta información, para mi, un simple aficionado es una gran ayuda.  .brinda