Autor Tema: reparacion de eje de balancin mecanico 12tn  (Leído 6970 veces)

Desconectado rafa001

• Maestro
Re: reparacion de eje de balancin mecanico 12tn
« Respuesta #15 en: 14 Agosto 2013, 21:49 »
Manuel, ese apaño NO aguanta.

Saludos.

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #16 en: 14 Agosto 2013, 23:13 »
Opino como Rafa, creo que es demasiado arriesgado hacer la reparacion de esa manera y sobre todo teniendo en cuenta que ese eje soporta un volante ya que, en caso de que fallara el arreglo, podria producir daños personales o problemas serios.
Saludos
Descentrado.

Desconectado Rovi2

• Ayudante
  • **
« Respuesta #17 en: 19 Septiembre 2013, 04:44 »
hola a todos bueno ya termine de soldar el eje en cuestión creo que quedo mas fuerte de lo que pensaba...les cuento que me ayudo un amigo profesional en soldadura y me soltó algunos secretos ....que les voy ir contando: primero como les dije anteriormente torneamos las dos piezas haciéndole un agujero de 19mm de diámetro x 70 de largo en los dos pedazos a soldar luego hicimos el inserto de 19.10mm x 140mm , calentamos los dos trozos con soplete y logramos que se dilaten , introducimos el inserto dentro del agujero alienamos y cuando se enfrió , se clavo de tal forma..que me quede asombrado...: despues comenzamos con el proceso de soldadura,,esto  ya fue con una semana despues...acá mi amigo me enseño algo que desconocía, primero tomo 10 electrodos para soldar acero..los coloco al horno por un tiempo de tres hs aproximadamente.esto es para sacarle todo la humedad que pueda llegar a tener...una ves esto 
comenzamos a soldar..la ventaja es que mi amigo tiene una soldadora rotativa...esto le permite lograr una calidad de soldadura impresionante..fuimos calando las piezas hasta llegar practicamente al inserto...,primero de un lado y luego del otro , todo esto lo llevábamos al torno para conprobar el centrado , cosa que corregimos tres veces por medio de una prensa...hasta que se logro dejarlo totalmente soldado y centrado al detalle...continuamos por desbastar la soldadura que sobraba pulimos y lo dejamos listo para trabajar con los chaveteros , que quedaron tapado por la soldadura....los chaveteros se retocaron el el torno...
bueno todo esto nos llevo algunos por de has...pero al fin creo que lo logramos....ya estoy armando el balancín y lo quiero ver en marcha pronto. aca les dejos alguan fotos...como les prometi....

Desconectado Rovi2

• Ayudante
  • **
« Respuesta #18 en: 19 Septiembre 2013, 04:56 »
aca la soldadura

Desconectado Rovi2

• Ayudante
  • **
« Respuesta #19 en: 19 Septiembre 2013, 05:13 »
eca el cuerpo del balancin que esty restaurando