qwertyu

Autor Tema: Calar monedas  (Leído 5998 veces)

Desconectado juancas

• Ayudante
  • **
Calar monedas
« en: 20 Agosto 2013, 18:22 »
  Hola a todos, antes de nada felices vacaciones

No os voy a explicar en que consiste, pues si ponéis en san google "calar monedas" os salen cientos de ejemplos, con distinto nivel de acabado o complejidad, pero todos muy llamativos. Este es un pequeño proyecto que quita el valor facial pero da un valor artístico a una moneda, y además satisfacción inmediata al que lo hace, al menos yo me lo he pasado bien y contento con el resultado.
   Empecé con una que me resultara fácil de trabajar, la de un euro con la faz del rey de España. A continuación determiné donde hacer agujeros (brocas de 1 y 1.5 mm dia.) para pasar el "hilo" de la sierra y donde dar cortes con ella, y a la faena.

Preparo los taladros

El trabajo va por buen camino

Algo no va bien

¡¡Sorpresa, la moneda se divide en dos partes!!

Esta es una moneda compuesta de dos partes, de colores distintos, y no podía imaginar que podían estar unidas sólo por presión, con lo que al cortar algo más de la mitad del perímetro interior las piezas se separan sin más.

Un pequeño "fracaso" no hace derrota y a mirar monedas para el siguiente intento. Esta vez me quedo con una de 20 céntimos de Alemania, al menos es de una sola pieza.
   El trabajo lo preparo de igual manera y... manos a la moneda

Bueno, no es una obra de arte, pero el resultado me gusta y espero que a vosotros también.
   Seguro que alguno de vosotros conocíais estas monedas, yo las ví por primera vez la semana pasada, en los puestecillos que se montan en los paseos marítimos por las noches y me resultaron muy llamativas a la vez que un nuevo reto que había que intentar.

Espero que os haya gustado

juan
Torno Ducan 300, taladro de columna Eurofer, soldador Cemont arko140s, y otras cosillas

Desconectado nevada 2012

• Maestro
Re:Calar monedas
« Respuesta #1 en: 20 Agosto 2013, 21:01 »
Juancas:Enorabuena por tu paciencia,te ha quedado muy bien,sin embargo creo que te pasaste,en una moneda hay que dejarle siempre el año de acuñación de lo contrario pierden valor.Saludos
Solo hobby,torno Nodo 105 D,Fresadora BF20,Sierracinta MG,Soldador inverter y Tig

Desconectado rosli

• Ayudante
  • **
« Respuesta #2 en: 20 Agosto 2013, 23:52 »
Fantastico !!!
que paciencia y pulso.

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2013, 23:58 »
Buen trabajo Juancas, te felicito.
Descentrado.

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #4 en: 21 Agosto 2013, 00:00 »
Ah y una cosa Juancas.......... la moneda rota no la tires en ella puedes practicar soldadura........
Descentrado.

Desconectado fidofc

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 02 Octubre 2013, 15:13 »
Me encantó...!!  .palmas
Como bien dices.... no es que se te haya ocurrido a vos, pero fuiste vos quien lo puso en mi presencia... y te lo agradezco. Ahora obviamente voy a intentarlo.... y después subiré alguna fotito para mostrar mis resultados...
Saludos.

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 02 Octubre 2013, 15:13 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20