Autor Tema: plato para einhell bt-ww 1000  (Leído 11268 veces)

Morras77

• Visitante
plato para einhell bt-ww 1000
« en: 24 Agosto 2013, 19:14 »
hola a todos tengo un torno nuevo einhell bt-ww 1000, con un plato liso . Me interesa acoplarle un plato de garras, pero no se si es posible. Tambien donde puedo comprar el material. gracias

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
Re:plato para einhell bt-ww 1000
« Respuesta #1 en: 24 Agosto 2013, 22:50 »
Hola Morras77, bienvenido al foro. He visto el manual y poder se puede. Pero no aparece el diámetro del plato que pretendes modificar ni el material. Tendrías que tornearle un saliente para poder ajustarle el plato que pretendes colocarle. De todas formas, veo algo peligroso por el modo de fijación del plato liso al husillo del cabezal y por otro lado, las velocidades, pues puede salir lanzado a la más mínima. Si pudieses colocar alguna foto... y también datos de fijación del plato al husillo, dimensiones, etc.
Puedes ir mirando en "RDG tools", "Chronos" y "Arc Eurotade" (mira en Google las direcciones).

Para "abrir boca" mira lo que hice para colocar un plato a un contraplato:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=1161.0

Ya nos contarás. Saludos. Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Morras77

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2013, 00:55 »
Muchas gracias , por aquí empezaré y os comento

jobolo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2013, 09:26 »
Creo que este torno es para tornear madera, me hace el efecto que los acoplamientos son bastante distintos de los tornos para metal, se debe de tener cuidado de que el acoplamiento que se haga tenga seguridad.
Saludos.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #4 en: 25 Agosto 2013, 09:34 »
Acabo de ver AQUI que en los accesorios incluye un plato de cuatro garras, seguro que el de origen da más garantía de seguridad que cualquier acople que se haga.
Tener en cuenta que el motor es de sólo 350W, pero las rpm mínimas son de 850 y llega hasta pasadas las 2000rpm.
Saludos.

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #5 en: 25 Agosto 2013, 12:31 »
jobolo:creo que el plato de cuatro garras se refiere a las que se colocan al plato liso. Es lo que leo en las características, pues refiere que está incluido con el torno y no un accesorio opcional.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado pacomuson

• Oficial 2ª
« Respuesta #6 en: 25 Agosto 2013, 12:48 »
como en caso todos los tornos para madera lleva el usillo roscado..lo que no he podido ver por ningun sitio el la medida de la rosca,si te fijas en el despiece el plato plano se puede quitar y lo que si parece que no lleva cono y el punto de arrastre va roscado ??. Si mides la rosca seguramente encontraras plato para ponerselo,como el torno en si no es  gran cosa y los platos y accesorios facilmente seran mas caros que la maquina en si,te recomiendo en lo posible que los accesorios los puedas poner en otro torno por si algun dia lo cambias para algo mejor.
 Yo suelo comprar accesorios paara tornear madera aqui:

http://www.axminster.co.uk/chucks-and-chuck-accessories-dept208156_pg1/

en nustro pais los que mas se mueven de momento son  estos que basicamente importan desde Inglaterra de la tienda que te he puesto el enlace.

http://www.tornyfusta.com/list.php?lng=es&category_id=13

.bien

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #7 en: 25 Agosto 2013, 13:38 »
ese torno lo tuve yo,lo puse a la venta, y al final se lo llevo un amigo de Trasgu.
No lleva cono morse, y la rosca es M 18. No es una rosca muy habitual en los tornos para madera, ya que las mas usuales son 3/4 x 16 tpi, 1" x 8 tpi o M 33x3.5mm. Pero a cambio tiene la ventaja que comprando unas cuantas tuercas de acero de M 18 y soldandolas convenientemente,  te puedes fabricar por cuatro duros todos los accesorios que quieras, ya que como dice Pacomuson, cualquier accesorio standart te puede costar mas que el propio torno.
Yo le coloque un pequeño plato de tres garras de 80 mm fabricándole así el contraplato. De igual manera se pueden fabricar discos de arrastre de diferentes diámetros o colocarle un porta brocas. No conviene ponerle un plato mayor, ya que los cojinetes no soportarían una carga mas pesada.
Es una magnifica maquina para cogerle el gusanillo a la madera y pasar a otra mayor cuando has cogido practica.

saludos
« última modificación: 25 Agosto 2013, 13:59 por eaionin »
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Morras77

• Visitante
« Respuesta #8 en: 25 Agosto 2013, 20:06 »
Si efectivemente el plato es liso, y no trae consigo el torno las garras ni nada. Esa es la duda, si será posible ponerle garras o otro plato. Tengo un torno artesanal, con el hago casi todo lo que necesito, solo que este tiene 1 metro entre puntos y me da más juego y posibilidades. Si pudiese colocar las garras con un par de detalles mas le podré sacar mucho más partido.

Desconectado Newlathe

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 05 Marzo 2014, 19:19 »
Hola a todos, perdonad que reabra este tema. Y si en vez de un plato de garras quisiera ponerle una de esas puntas que es como un contrapunto pero que llava 2 o 3 aspas para sujetar la pieza y evitar que gire? Yo tengo una para ponersela al torno para metal y se introduce en el husillo del plato, pero en este torno como se pondria? Y donde se puede comprar? Muchos tornos de madera llevan este sistema asi que no creo que sea nada raro. Perdonad la pregunta, no es para mi, un amigo esta pensando en comprarse ese torno para madera y esta aún más verde que yo. Un abrazo y gracias
Torno Einhell BT-ML 300  CNC, router chino 3040, sierra de cinta de 2cv, ingletadora Evolution, impresora 3d Anet A8, esmeriladora Einhell de 400 w, taladro de columna chino, unos alicates de mi padre y un destornillador

Ranti

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 Febrero 2020, 20:34 »
Hola. yo tengo el torno del Lidl y la rosca es M18x1,5, y los coversores son para M18x2,5, alguien sabría decirme como localizar algún conversos a M33x3,5 que son los plato de garras habituales?

Gracias