Autor Tema: DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta  (Leído 167823 veces)

jobolo

• Visitante
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #210 en: 10 Noviembre 2012, 19:54 »
INTERESADOS:
1.Fleming
2.Sergi
3.Campero2000
4.Jcosch
5.joshagrady
6.jobolo

Lo que ha comentado Josh me parece interesante y si puedo ayudar en algo estoy dispuesto.
Saludos.

Desconectado cicatral

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #211 en: 10 Noviembre 2012, 20:09 »
INTERESADOS:
1.Fleming
2.Sergi
3.Campero2000
4.Jcosch
5.joshagrady
6.jobolo
7.Cicatral

Gracias por poner esto en marcha otra vez.

Desconectado wels

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #212 en: 10 Noviembre 2012, 21:23 »
Podría estar interesando, pero, a mi personalmete el modelo que me gustaba era el que se había puesto en marcha tiempo a por Ramón.
En otro caso, tendría que ver que modelo seria para decidir

INTERESADOS:
1.Fleming
2.Sergi
3.Campero2000
4.Jcosch
5.joshagrady
6.jobolo
7.Cicatral
8.wels
tornos Optimum D240 500G Emco Compact 5  Fresadora BF20 Sierra de cinta Femi 780P y cacharros varios

Sergi

• Visitante
« Respuesta #213 en: 10 Noviembre 2012, 21:29 »
A ver, yo creo que antes de que se apunte la gente(que supongo que saldrán muchos interesados), igual habría que poner en claro TODO, porque si no acabaremos en 2025 con esto  :P
Modelo, precio estimado, como serían los portes, quien se encarga de que cosas, y todos esos detallitos, ¿Qué os parece?

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #214 en: 10 Noviembre 2012, 21:31 »
Yo me voy al banquillo esperando mas datos

INTERESADOS:
1.Fleming
2.Sergi
3.Campero2000
4.Jcosch
5.joshagrady
6.jobolo
7.Cicatral
8.wels

En el Banquillo
1 jordi3sk97

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #215 en: 10 Noviembre 2012, 23:02 »

Venga, ¿por qué no?

INTERESADOS:
1.Fleming
2.Sergi
3.Campero2000
4.Jcosch
5.joshagrady
6.jobolo
7.Cicatral
8.wels
9.AlfredoS

En el Banquillo
1 jordi3sk97
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado Ernestoes

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #216 en: 10 Noviembre 2012, 23:14 »

Me interesa pero dependiendo del modelo que se elija , tendría que verla primero

INTERESADOS:
1.Fleming
2.Sergi
3.Campero2000
4.Jcosch
5.joshagrady
6.jobolo
7.Cicatral
8.wels
9.AlfredoS
10. Ernestoes

En el Banquillo
1 jordi3sk97

Desconectado Pepegrillo2010

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #217 en: 11 Noviembre 2012, 01:44 »
Estaria bien saber de que estamos hablando, tal como comenta el compañero Sergi

escarpa y martillo

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #218 en: 11 Noviembre 2012, 08:33 »
...creo que esta propuesta murió en su anterior intento por un exceso de democracia...
Bueno, más bien por exceso de opciones (en la línea de lo que comentas) y falta de alguien que coordinasse, pero el precio final también tiene mucho que ver, sobre todo por las alternativas comerciales al mismo precio... Estoy de acuerdo que a medida que se multiplican las opciones, se complica la administración compra conjunta (como con las piedras)
Muchas gracias por la ayuda, si esto va palante cuento contigo.

Estaria bien saber de que estamos hablando, tal como comenta el compañero Sergi
Me interesa pero dependiendo del modelo que se elija , tendría que verla primero
A ver, yo creo que antes de que se apunte la gente(que supongo que saldrán muchos interesados), igual habría que poner en claro TODO, porque si no acabaremos en 2025 con esto  :P
Modelo, precio estimado, como serían los portes, quien se encarga de que cosas, y todos esos detallitos, ¿Qué os parece?

Desde luego, la eterna decisión ¿El huevo o la gallina? yo en este momento planteo la gallina, si hay interés, empezamos a discutir, pedir precios, empezamos a "hacer el esfuerzo"
En la última lista había 23 interesados más 4 en el banquillo y muchos de ellos con opiniones muy diferentes. Al final no todos los inscritos optarán por la opción final (sea cual sea), así que nos quedaremos entre un 90% y un 60% (por decir algo).
Ahora somos 10+1, con esta cantidad de gente estoy convencido que no vamos a llegar a conseguir un buen precio por el corte (que es lo que más afecta al precio final), y no vamos a conseguir precios mejores que las opciones comerciales. No lo conseguimos con una lista de 23+4.

Estoy estudiando el hilo (que su tiempo lleva) y tengo un par de ideas para intentar tener en cuenta las distintas preferencias de cada uno (a costa de complicar la administración), no todas, pero si el máximo número posible.

Incluirse en la lista (en cualquiera de las opciones) implica responder a una pregunta:

¿Estarías dispuesto a pagar entre 100 y 200€ (por poner un límite, no lo toméis como literal, puede ser más) en piezas para hacerte una plegadora?

Por privado muchos de la lista anterior me han contestado que no, y en público solo 11 han contestado que tal vez sí, evidentemente dependiendo del precio final y de la cantidad de trabajo que quede por hacer en nuestros talleres/trasteros/cuarto de los horrores...
Mostrar interés no implica comprometerse a nada, si al final de las discusiones el precio es de 100€, 80 o 20€ y alguien decide darse de baja porque carece de interés... pues perfecto, el resto tendrá que decidir si con uno (o 2, 8 o 15) menos sigue siendo interesante... o no.

Lo siento Sergi, pero con el ladrillo anterior no he respondido claramente a tus dos cuestiones planteadas en tu pregunta:

A ver, yo creo que antes de que se apunte la gente(que supongo que saldrán muchos interesados), igual habría que poner en claro TODO...
Aclarar TODO nos va a llevar mucho tiempo y esfuerzo, si no hay interés por parte de la gente en hacer el desembolso, no tiene mucho sentido aclararlo todo (¿El huevo o la gallina?

Por otro lado, el hilo está abierto a discusiones y aclaraciones así que adelante (por el camino se sumarán unos y se bajarán otros), pero hay que fijar el punto de partida

A ver que sale, entre tanto a ver que interés despierta...

Saludos.
« última modificación: 11 Noviembre 2012, 08:38 por fleming »

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #219 en: 11 Noviembre 2012, 09:55 »
Pd: Añadir al último ladrillo-post que estoy diseccionando todo el hilo (lista de materiales, planos, modelos, etc...) para tener claro que es lo que hay que comprar y plantearlo de una manera más ordenada... por eso empiezo preguntando (de forma paralela) por el interés de la gente y para despertar el tema. Ya vendré con un post más completo sobre la plegadora en sí cuando tenga la información más ordenada... pero como dicen por aquí... "poc a poc"
Saludos.

jobolo

• Visitante
« Respuesta #220 en: 11 Noviembre 2012, 10:33 »
Fleming, yo pensaba que estabas en A Coruña y dirías "pouco a pouco", si estás en BCN podríamos comentar todo el asunto en la quedada que haremos para repartir las "piedras", ¿o no?...
Saludos.

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #221 en: 11 Noviembre 2012, 10:46 »
Fleming, yo pensaba que estabas en A Coruña y dirías "pouco a pouco", si estás en BCN podríamos comentar todo el asunto en la quedada que haremos para repartir las "piedras", ¿o no?...
Saludos.
Jejeje, parece que la propiedad conmutativa no funciona con la ubicación del perfil... voy cambiar el orden para ser más fiel a la realidad... (aunque me gustaría estar mas en Coruña)
Desde luego, cuando lleguen las piedras me pasaré por la quedada... Jefa-mediante jejejejeje
Saludos

campero2000

• Visitante
« Respuesta #222 en: 11 Noviembre 2012, 18:36 »
Por mi parte considero que si salen como la anterior edición a unos 100 euros, se puede plantear comprar dos por los que quieran y posteriormente ponerlas en venta (terminadas o no), seguro que dentro de un tiempo entra en el foro más gente que esté interesada o se pueden poner en venta en otros sitios. El producto terminado es de muy buena calidad y no tiene nada que ver con cosas comerciales y menos a ese precio. Yo me quedaria con dos si hace falta para llegar al número mínimo de unidades.

Saludos

Desconectado micron

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #223 en: 11 Noviembre 2012, 19:18 »
Hola a todos:

Yo, a falta de confirmar el precio final y el modelo definitivo de dobladora, estoy interesado.
Un saludo
Fresadora Kondia cnc  Torno Quanttum 250 x 500

jobolo

• Visitante
« Respuesta #224 en: 12 Noviembre 2012, 09:25 »
Hola a todos:

Yo, a falta de confirmar el precio final y el modelo definitivo de dobladora, estoy interesado.
Un saludo
Micron, has de apuntarte en la lista, para que fleming no tenga de leerse el post de arriba abajo cada vez y se pueda olvidar de alguien.
Ves a la última lista expuesta, la copias y la pegas en un nuevo comentario, añadiéndote en ella con el número correspondiente, ya se explicó más arriba.
Saludos.