Autor Tema: DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta  (Leído 167911 veces)

Gastón

• Visitante
Re:DOBLADORA DE CHAPAS Proposición de compra conjunta
« Respuesta #75 en: 03 Noviembre 2010, 20:53 »
Coincido con Jreros y Tou . Yo mantendría los espesores de los planos originales.

confirmo mi interés en una ..

un abrazo para todos

s

• Visitante
« Respuesta #76 en: 03 Noviembre 2010, 20:55 »
preferiría obtener el mayor número de piezas manufacturadas del proveedor que finalmente nos realice el trabajo y adaptar un poco el diseño para usar piezas estándar localizables en ferreterías siempre que sea posible. Por ello, debo pediros de nuevo vuestra opinión, ¿me limito a cuadrar los planos que disponemos o preferís un poco más de gasto para ahorrarnos trabajo de mecanizado posterior?

pues yo también prefiero lo que tu, (Ready to Run)  como los muebles de ikea.?
de todos modos no te compliques mucho, luego si no puedes hacer alguna cosa yo me ofrezco...

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #77 en: 04 Noviembre 2010, 12:39 »
Buenas,
Disculpas por la ausencia, pero este fin año promete ser cañero
1º-Confirmo mi interes en participar en la compra conujunta.
2º-En cuanto a las posibles modificaciones para cambiar los planos, veo el inconveniente de la incertidumbre que provoca el modificar un diseño que está confirmado que funciona. Ramón, tendrías que asegurarte de que las modificaciones van a permitir el ensamblaje final, piensa que vamos a mandar a fabricar unas 20 unidades y si hay un fallo de diseño...  mal rollo... aunque viéndolo por el lado positivo ¿A que hemos venido a jugar a este foro? si después del corte hay que meterle mano, pues nos llevará un poco más pero nos entretendremos en nuestro taller.
Yo soy partidario de no hacerlas y fabricar el diseño de f3checa.
3ºTaladros: los criterios que es su día se tomaron para no hacerlos eran dos:
-Economía de la fabricación de las piezas.
-Dificultad de realizar los roscados con machos, con la rotura de estos debido al temple local que provoca el corte por láser.
Aquí habría que valorar dos cosas:
  • Corte por agua, nos cargamos el segundo criterio.
  • Economía: ¿cuanto va a subir el precio al hacer los taladros por Laser/agua? Yo necsito los planos con los taladros para solicitar presupuesto.
4ºYa me han dado precio por fabricar una tirada de piezas. Como podréis observar, el precio de reduce drásticamente con el volumen. Por lo que he visto en la última actualización de jeros somos 19 con 3 sin confirmar. Así que habrá que ir concretando. Yo no tengo inconveniente en organizar la compra por esta parte, pero sería interesante tener más precios. Pero por lo que estoy viendo los precios están bastante ajustados. Sin portes, si hacemos 10 unidades, saldría a unos 17€ por barba. Si nos vamos a 20, el precio bajará aún más. Pero no antes de pedir un tercer presupuesto, me gustaría saber (más/menos) cuantos vamos a ser. Así que para los interesados, pongámonos 17€ como precio de referencia, a lo que habría que añadir portes.
EDITADO: Los 17€ corresponden solo al corte por laser, a esto habría que añadirle el resto de elementos comerciales y/o fabricados por nosotros (gracias por el apunte Carpin)

Para los que preguntan precio (para decidirse o no), creo que no se les va a poder dar precio cerrado, solo estimado. Dependerá de:
  • Cuantos seamos a fecha de cierre del pedido (por lo que veo el precio cambia mucho en función de la cantidad).
  • Ubicación de la fabricación y posterior envío hasta el receptor. Ramón, ¿has terminado de modelar la plegadora? ¿que peso te salen de piezas en acero al carbono? con este peso cada uno nos podemos hacer una estimación del coste del envío (aquí también puede haber descuentos por envíos grupales.... Madrid, Barcelona, Valencia....)
« última modificación: 04 Noviembre 2010, 14:04 por fleming »

Desconectado carpin

• Global Moderator
  • Oficial 2ª
« Respuesta #78 en: 04 Noviembre 2010, 13:40 »
Este ultimo precio que ha conseguido Fleming, parece muy bueno. Pero tened en cuenta que faltal muchas piezas que en principio se hicieron sin corte laser.
Aqui esta el listado completo:
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,1343.msg14508.html#msg14508
Torno Colchester Chipmaster 5x20, torno quantum D250x550 y fresadora HBM 45 Profi Dro, fresadora EMCO PC MILL 55, taladradora Optimun B17,  Afiladora casera, horno fundición electrico CARPIN

jreros

• Visitante
« Respuesta #79 en: 04 Noviembre 2010, 14:45 »
Este ultimo precio que ha conseguido Fleming, parece muy bueno. Pero tened en cuenta que faltal muchas piezas que en principio se hicieron sin corte laser.

Te refieres a estas?

La placa base = pletina de 100 x 12 y 524 de largo
La placa del plegador = pletina de 60 x 12 y 592 de largo
La Guía de la cuchilla = pletina de 20 x 12 y 524 de largo
El refuerzo de la cuchilla = pletina de 30x 12 y 500 de largo.

O hay más? Porque si son solo estas cuatro no representan mayor problema, son pletinas que se pueden conseguir con cierta facilidad y nos quedaria un buen presupuesto que es el que ha presentado Fleming

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #80 en: 04 Noviembre 2010, 17:28 »
1. Salvador -> Confirmado
2. jcosch -> Confirmado
3. jreros -> Confirmado
4. Tou -> Confirmado
5. javi_gt -> Confirmado
6. dns --> Confirmado
7. qwerty  -> Confirmado
8. Gaston -> Confirmado
9. Tessen -> Confirmado
10. teneria -> Confirmado
11. DiegoMR -> Confirmado
12. fleming->Confirmado
13. wels -> Confirmado
14. RAEXAN -> Confirmado
15. ayay
16. CUMA
17. Pepegrillo2010 -> Confirmado
18. Ramón -> Confirmado
19. Streetmachine

BANQUILLO
1.Viquingo

Actualizada desde el mensaje de jreros.
Ya que por el momento no hay director de orquesta, sugiero que quien se quiera apuntar que coja la lista, la complete con su nombre y la publique de nuevo. Así solo habrá que buscar la última edición de la lista para tenerla completa (también os podéis dar de baja con el mismo procedimiento)
Añado también un apartado de Banquillo (para saber a cuanto podríamos llegar) para que se apunte la gente que no lo tiene tan claro y quiere saber el precio final (aunque visto los últimos presupuestos...)

Saludos.

Desconectado f3checa

• Fundadores
  • Aprendiz
  • **
« Respuesta #81 en: 04 Noviembre 2010, 17:31 »
Te falta la que está remarcado en rojo.

La placa base = pletina de 100 x 12 y 524 de largo
Refuerzo Placa Base =  Pletina de 30 x 12 x 499 de largo.
Refuerzo Conjunto Cuchilla = Perfil en T de 30 x 30 x 500

La placa del plegador = pletina de 60 x 12 y 592 de largo
La Guía de la cuchilla = pletina de 20 x 12 y 524 de largo
El refuerzo de la cuchilla = pletina de 30x 12 y 500 de largo.

He cambiado la configuración de las ranuras de la cuchilla para que permita plegar pestañas con plegados hechos con anterioridad.

Adjuntaré los planos y el DXF para el corte. A efectos del presupuesto del corte por láser no debe variar.

Ramon por favor dime el DXF que no te coincide con los dibujos..

No veo la utilidad de hacer todas las piezas del mismo grosor por ahorrarse un poco en el coste, ya que hay que tener cuidado con el diseño general.

Muchos de los taladros llevan alojamientos para los tornillos allen, y esto no te lo puede hacer el laser.
El hacer un taladro de 6 mm en una pieza de 12mm de espesor no tiene gran calidad ya que puede no salir totalmente redondo, con lo que repasarlo a posteriori puede tener problemas por el templado que comentaba.

Yo la construí fijandola en la fresadora, tomando la referencia y lugo moverme por coordenadas.

- No acabo de entender lo de los 17 euros por barba.

Adjunto parte de la nota que mandé en su día de la construccion de las nuestras.

Adjunto factura del corte de los 6 primeros. Fueron 310,35 que dividido por
6 = 51,72
Las pletinas fueron 277,78 que dividido por 6 = 46,30
Tornilleria fueron 27,36 que dividido por 6 = 4,56

Total .......... 102,57 €

« última modificación: 04 Noviembre 2010, 17:47 por f3checa »

Tornos=Optimum D240x500G + Inverter Toshiba y EmcoCompact5 + Inverter Kasuga, Fresadora = BF20V, Sierra de cinta Siena S150

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #82 en: 04 Noviembre 2010, 17:49 »

- No acabo de entender lo de los 17 euros por barba.

Pues viendo esos precios, a mi tampoco me encaja mucho. Voy a solicitarles precio para 20 unidades. Lo único que se me ocurre es que no esté incluido el material y solo estén ofertando el servicio de corte. Voy a consultarlo.
Saludos.

Ramón

• Visitante
« Respuesta #83 en: 04 Noviembre 2010, 17:56 »
Hola,

Los planos en 3D están prácticamente finalizados a falta de corregir una mínimas interferencias entre algunas piezas, os dejo una imagen del conjunto para ir abriendo boca...

Los que quieran disponer de planos (a falta de corregir las interferencias mencionadas) pueden descargárselos en el formato que precisen de los que soporta el CAD que uso (Varicad - versión Linux), en la web de VariCAD, los que lo deseen, pueden descargarse el visualizador o el propio CAD (Windows o Linux) en versión de prueba que sirve para un mes, es necesario registrarse, aunque si os preocupa el spam en la cuenta de correo que uséis para el registro, no temáis, nunca he recibido spam en la cuenta que usé. Siento hacer propaganda de un producto comercial, pero es que un forero me preguntó en otro hilo lo que usaba... (me disculpo por no recordar quién fué ::))

Los planos (modificado 6/NOV/2010):

Plegadora en formato IGES, ensamblaje y partes
Plegadora en formato STEP, ensamblaje y partes

Por cierto, supongo que sabéis que el 'corte por agua' presenta, inevitablemente, una cierta conicidad en el corte, a mayor grueso de chapa mayor conicidad, que según el proveedor puede llegar a ser de +/-0.2mm y que las superficies cortadas quedan con un acabado como si hubieran sido 'chorreadas' con arena debido a los abrasivos que se utilizan junto con el agua.

...
2º-En cuanto a las posibles modificaciones para cambiar los planos, veo el inconveniente de la incertidumbre que provoca el modificar un diseño que está confirmado que funciona. Ramón, tendrías que asegurarte de que las modificaciones van a permitir el ensamblaje final, piensa que vamos a mandar a fabricar unas 20 unidades y si hay un fallo de diseño...  mal rollo... aunque viéndolo por el lado positivo ¿A que hemos venido a jugar a este foro? si después del corte hay que meterle mano, pues nos llevará un poco más pero nos entretendremos en nuestro taller.
De ahí mi petición anterior de que alguno más repase los planos...

...
Yo soy partidario de no hacerlas y fabricar el diseño de f3checa.
Como ya dije, personalmente prefiero modificar (gruesos) para tener mejor precio. Además de que hagan también los taladros que se puedan hacer para tener menos trabajo posterior de mecanizado.

Por otra parte, opino que la escala se puede suplir fácilmente por una carátula impresa en casa, con lo cual ya nos ahorramos un grueso, aunque reconozco que no quedará tan 'chula' como hecha en metal...

...
Ramón, ¿has terminado de modelar la plegadora? ¿que peso te salen de piezas en acero al carbono? con este peso cada uno nos podemos hacer una estimación del coste del envío...
En cuanto pueda solucionar las interferencias, dedicaré un poco de tiempo a ver los pesos en diferentes materiales, aunque con los planos que he dejado, supongo que cualquiera puede extraerlos fácilmente...

por cierto, otro detalle "sin importancia" es el bisel en la pieza "cuchilla" Ramon, abusando un poco mas de ti, podrías preguntar si en la empresa de corte tambien pueden mecanizar ese bisel?
Ya lo consulté, se dedican exclusivamente al corte por agua, en su sitio web, pueden incluso verse las 2 máquinas de las que disponen.

Vaya lío, conforme voy escribiendo se van añadiendo más msgs. al hilo, así que, Fernando, disculpame, te respondo en breve a tí sólo pues de paso me permitirá consultarte algunos detalles (si no es molestia), o si lo prefieres te mando un privado con mi tel. o me dejas el tuyo para comentar de forma más ágil.

Un saludo
« última modificación: 06 Noviembre 2010, 23:00 por Ramón »

Tou

• Visitante
« Respuesta #84 en: 04 Noviembre 2010, 18:04 »
Como se mueve esto  .palmas .yupi
El presupuesto de Flemming está muy, muy bien. Una pena no tener ningún contacto con corte por agua para tener los taladros ya hehos  :'(, por lo menos parece que los de laser tienen más ganas de currar.

Podría confirmar alguien si grabando un punto con el láser se afecta térmicamente (me refiero a tostar sólamente)

No obstante creo que tendríamos que ir preparando el resto de las partes:

Recopilo las piezas necesarias para una plegadora

Presupuestadas:
                                  - 1 escala (1_escala.dxf)
                                  - 1 índice (2_indice.dxf)
                                  - 1 cuchilla (6_Cuchilla.dxf)
                                  - 1 Placa soporte regulación (6_PlacaRegul.dxf)
                                  - 2 Soporte lateral (12_SopLat1.dxf)
                                  - 2 Guia cuchilla lateral (12_SopLat2.dxf)
                                  - 2 Soporte placa plegadora (12_SopPlacaPleg.dxf)
                                  - 2 Soporte palanca simétrico (15_SopPalanca-7.dxf)
No pasadas a cad ni presupuestadas de momento:                                 
- 1x La placa base = pletina de 100 x 12 y 524 de largo
- 1x Refuerzo Placa Base =  Pletina de 30 x 12 x 499 de largo.
- 1x Refuerzo Conjunto Cuchilla = Perfil en T de 30 x 30 x 500
- 1x La placa del plegador = pletina de 60 x 12 y 592 de largo
- 1x La Guía de la cuchilla = pletina de 20 x 12 y 524 de largo
- 1x El refuerzo de la cuchilla = pletina de 30x 12 y 500 de largo.

De nuevo mil gracias a F3Checa  .ereselmejor  .brinda

Añado lo que veo en los planos y que alguien me corrija, seguro que se me escapa algo:  :-[
- 4x Patas de pino
- 2x tacos soporte pino
- 1x bulón (torno)
- 2x Manivela cuchilla (torno)
- 2x palanca (torno)
- 2x Bola palanca (torno)
- 2x eje giro plegador (torno)
- 1x bulon stop (torno)
- 1x casquillo indice (torno)
- 1x tuerca indice (torno)
- 1x pasador indice (torno)
- 1x separador10 ¿ferretería?
- 1x separador16 ¿ferretería?
- 2x muelle recup. cuchilla ¿ferretería?
- 2x pieza Lat. Sup. del plano 02soporteslateralesv5.jpg ¿como la llamamos?
- xx Tornillos cabeza allen M6x30mm

Advertencia - mientras estabas escribiendo, fueron publicadas 2 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje.

Jolín Ramón, que aplicado  .baba  .ereselmejor
Ayer intenté ponerme yo a pasarlo a solidworks y me quedé en blanco, es una pasada lo rápido que puede uno perder la soltura dibujando  :'(

Saludos

wels

• Visitante
« Respuesta #85 en: 04 Noviembre 2010, 18:17 »
Muy de agradecer todo el trabajo que muchos os estáis tomando
Me siento pelin molesto conmigo mismo, pues no se en que ni como puedo ayudar
Gracias insisto, a todos
Esto marcha, y es algo raro, tanta gente de diferentes edades profesiones lugares y oficios ponerse de acuerdo en algo...¡¡¡¡mola un montón!!!!
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Ramón

• Visitante
« Respuesta #86 en: 04 Noviembre 2010, 18:17 »
Por fin 'tenemos presupuesto', ruego disculpas anticipadas a los castellano parlantes, pero al parecer el proveedor se toma a rajatabla lo de la 'normalización linguistica' y lo ha enviado en 'catalán', creo que la parte que importa se entenderá, pero si alguien tiene dificultades, con gusto lo traduciré. ::)

Tener en cuenta que no es corte 'laser' es corte por 'agua'.

P.D. Fernando (f3checa), te mando un privado en breve...

Saludos
« última modificación: 04 Noviembre 2010, 18:19 por Ramón »

Tou

• Visitante
« Respuesta #87 en: 04 Noviembre 2010, 18:37 »
Muy de agradecer todo el trabajo que muchos os estáis tomando
Me siento pelin molesto conmigo mismo, pues no se en que ni como puedo ayudar
Gracias insisto, a todos
Esto marcha, y es algo raro, tanta gente de diferentes edades profesiones lugares y oficios ponerse de acuerdo en algo...¡¡¡¡mola un montón!!!!
 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

A mi tambien me gusta conectar con todos ¿porqué no tenemos icono de abrazo? xD
Habrá que ponerse de acuerdo en muchas cosas todavía, pero creo que estamos forjando una bonita "Joint venture"
GRACIAS

Respecto al presupuesto catalá  ;D
La opción de 18 conjuntos parece un precio ajustado, a falta de conseguir más proveedores ya tenemos comparativa laser/agua  .bien

Vista la diferencia en precio y que hay que mecanizar en ambos casos casi me inclino por el láser porque aún faltan piezas y el coste subirá  ???
.idea ¿qué os parece?

¿empezamos a tantear ferreteros y talleres de torno?  .baba

Desconectado tessen

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #88 en: 04 Noviembre 2010, 19:00 »
Maaaadre! uno se descuida un momento y zas!  ;D ;D
bueno, Ramon estas entrando por la puerta grande al foro jeje y menuda currada te has pegado con los planos, bueno tu y f3checa, muchas gracias a los 2 por los planos

el cortar las piezas a láser, si el láser es suficientemente potente debe resultar mas barato que con agua, mas que nada por la velocidad, el corte con láser también deja bisel en las piezas, depende del espesor y la focal que usen para cortarlo, el láser puede marcar el material a baja potencia, si lo que preocupa es el temple, he encargado cortes de taladros para después roscarlos en acero de 6mm y sin problema, para 12mm es algo mas difícil

al final van a salir casi mas baratas que la primera tirada

otra cosa que nos debe de preocupar después del presupuesto es la seriedad de la empresa de corte

un abrazo!
Adolfo

Ramón

• Visitante
« Respuesta #89 en: 04 Noviembre 2010, 19:07 »
Una pequeña nota aclaratoria,

Cuando mencionaba el tema de la 'conicidad' en post anterior, por lógica, pensé que en la parte que choca primero el chorro (parte superior) la medida sería perfecta y que en la parte inferior 'al abrirse el cono' la medida sería menor. Pues bien, la lógica era correcta, pero me equivocaba, al parecer es justo al revés, donde primero choca el chorro, efectivamente la medida es perfecta (dentro de los parámetros de la máquina), pero en la parte inferior, puesto que el chorro pierde fuerza en función del grueso que va cortando, la pieza pueda tener hasta esas 2 décimas 'de más' que me comentaba el proveedor.

Por otra parte, también me ha comentado que en caso de precisar alguno de los cortes 'perfecto' (mínima conicidad), puede hacerse mediante una pasada a mínima velocidad de avance sin encarecer demasiado el presupuesto.

También he preguntado si cambiaba mucho el precio si pedimos INOX y me ha respondido que en principio no será así, a falta de enviarle los planos definitivos.

Por mi parte, como ya he comentado con anterioridad, prefiero que sea 'corte al agua' por el tema del endurecimiento del material y que al menos vengan las piezas con los taladros 'marcados' para sólo tener que repasar, de este modo con un simple taladro de banco se pueden mecanizar la mayoría de piezas, aunque habrán algunos taladros laterales que será preciso apañarse o pedir favores.

Por ahora eso es todo, a ver si me pongo de nuevo con los planos para corregir esas pequeñas interferencias...

Por cierto, ¿alguien ha podido echarle un vistazo a los planos? ¿los podeis abrir sin problemas o...?

Saludos
« última modificación: 04 Noviembre 2010, 19:09 por Ramón »