Autor Tema: Visualizador de coordenadas en PC  (Leído 7879 veces)

jus_hp

• Visitante
Visualizador de coordenadas en PC
« en: 25 Agosto 2013, 22:56 »
Hola
No se sí alguien la ha visto ya esta página para poner un ordenador y ver los datos de las reglas digitales.
http://www.caliper2pc.de/en_index.html

Saludos

Carpin: He modificado el enunciado de este tema para que se sepa de que va.
Recomiendo que se pongan enunciados mas descriptivos.
« última modificación: 28 Agosto 2013, 22:00 por carpin »

Desconectado rosli

• Aprendiz
  • *
Re:Web interesante
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2013, 00:39 »
Muy interesante, gracias
para poner en favoritos, nunca se sabe!!
Saludos

jozsef

• Visitante
« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2013, 00:41 »
 .palmas .bien

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2013, 09:24 »
Buen enlace, justo. Gracias. Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

descentrado

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2013, 09:39 »
Interesante.
Gracias por compartir.
Saludos

mmanagu2

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2013, 13:03 »
Muchas gracias. Ya me he descargado la aplicación para android. ¿Sabeis que tipo de cable utilizan los calibres digitales para conexión por USB?.
Un saludo
Manolo
P.D. Duda aclarada. Es lo que suele suceder si se habla sin terminar de leer.
« última modificación: 26 Agosto 2013, 13:08 por managu2 »

jus_hp

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 Agosto 2013, 14:42 »
Yo en unos días voy a hacer el interfaz y ha er si funciona ya os contare.
Saludos

jobolo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 26 Agosto 2013, 15:02 »
Será bienvenida tu información, espero que sea provechosa.  .palmas .palmas .palmas

sanglaspvl

• Visitante
« Respuesta #8 en: 26 Agosto 2013, 17:12 »
Añadida a favoritos nunca se sabe.
Muchas gracias por el aporte.

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #9 en: 26 Agosto 2013, 23:13 »
Saludos

Justo, ¿quieres decir que tienes los esquemas para construir el interface?. Si no estoy equivocado, lo venden completamente montado, copio y pego desde la página web, "at the price of US $210 (world wide shipping costs included)"

Saludos cordiales.

jus_hp

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 Agosto 2013, 01:31 »
Saludos

Justo, ¿quieres decir que tienes los esquemas para construir el interface?. Si no estoy equivocado, lo venden completamente montado, copio y pego desde la página web, "at the price of US $210 (world wide shipping costs included)"

Saludos cordiales.
Hola
Llevas razón que lo vende, yo avía visto el interfaz es un pic y creía que también estaba disponible para descargar el archivo pero no es así, así que nada ahí que pagarlo.
Yo tengo un portátil muy pequeño menos de 10" y tenía pensado usarlo para esto.
Saludos

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #11 en: 27 Agosto 2013, 09:16 »
Efectivamente. Revisité la página y he visto que es puro negocio. Aparte por ese precio me compro otra cosa.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

sick22

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 Agosto 2013, 21:22 »
Pues yo lo  tengo instalado en el taller desde hace unos años. En su momento mire la opción de coger dos DROs de Shumatech uno para e el torno y otro para la fresadora, pero había que estar en una lista de espera y el precio de cada uno creo recordar que eran 120 dolares o algo así. Me decidí por este sistema y encargué este interfaz que me salio algo mas barato que los 2 DRO, las reglas ivan a ser las mismas, el ordenador ya lo tenia y solo tenia preparar unos cables para las reglas y otros sencillos para los tacometros... lo instalé y configuré para torno y para fresadora (tiene 6 entradas). desde un monitor que esta colocado entre el torno y la fresadora lo veo y configuro dependiendo de que maquina esté trabajando (no puedo físicamente trabajar con las 2 a la vez). Tiene cosas típicas de los DRO ,poner a cero, calcula desde 3 puntos el centro, cálculos para conos y para hacer agujeros equidistantes y muchas tonterías que no he usado, puedes configura lo y asignar entradas a ejes cambiar los dígitos de colores y dejarlo mas o menos a tu gusto. Con el tiempo ha ido renovando el software y ampliando alguna aplicación que otra...
No es que pretenda venderlo pero a mi me funciona y  he ido incluyendo algún otro programa en ese mismo ordenador, para hacer cálculos, webcam etc y ahora mismo me resulta fundamental

Ferrolán

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 Agosto 2013, 00:32 »
sick22, 120 dólares son 90€. Ahora cobran 210 dólares que son 157€. A eso tienes que sumarle el más que seguro cargo de aduana. Con eso te pones en más de 200€. A ese precio, coincido con forane en que hay otras opciones que no te obligan a depender de un ordenador.

Saludos cordiales.

sick22

• Visitante
« Respuesta #14 en: 28 Agosto 2013, 10:44 »
 No se si se me ha entendido, en su día tenia la intención de colocar visores de cotas tanto en el torno como en la fresadora con lo que me plantee las siguientes opciones:
 1 Colocar 2 Dro de shumatech uno para el torno y otro para la fresadora (Pensaba que podía compartir el de la fresadora para los 2 pero no se puede, o el de torno era distinto), Venían en kit y tenia que acabar de montarlos . El precio aproximado de los 2 era de unos 240  dolares (179,32€) mas envío y aduana porque venia de USA
 2 Buscar unos visores sencillos de cotas que pudiera conectar  a las reglas y calibres chinos que ya tenia instalados , entonces los visores individuales rondaban  los 40 € y para los 5 ejes que me hacían falta (3 de fresadora y 2 de torno) se me ponía por 200€, mas caro que comprar los 2 de shumatech.. Los visores de 3 cotas rondaban los 130 € con lo que comprar 2 de esta opción también era caro (unos 250€)
 3 La opción de YADRO era la de conectarlas escalas a un interface para ver las cotas de las escalas en el ordenador pero el software era muy sencillo y había que montar el interface y me pareció un poco lioso...
 4 La opción de Caliper2pc que fue la elegida el coste era de  157€  , ademas de poder configurarlos en modo torno y en modo fresadora y pasar de una a otra con un click de ratón, tenia un sencillo tacometro para cada maquina,  el software incluía muchas opciones de ayuda que con el tiempo se han ido mejorando según ha ido actualizando el software. Gracias a este post le he echado otro vistazo y he visto que ha actualizado el software y ha incluido una para encontrar bordes con la camara web... El programa se puede descargar he instalar sin tener la interface y ver las distintas opciones que tiene para ayudar y calcular conos, hacer agujeros etc... El envío desde Alemania no fue caro y no pagué aduana.

Seguramente a dia de hoy te pueda salir más barato el comprar visores de cota simples para enchufar a los calibres o reglas, incluso habrá gente que será capaz de hacer un visor con arduino  o incluso prepararse y programar un pic que se pueda utilizar con este mismo software... Aqui hay gente que controla mucho de estas cosas....
Solo he querido deciros que es lo que yo tengo instalado, que en su día me pareció la mejor opción y estoy satisfecho con ella...

Saludos cordiales
« última modificación: 28 Agosto 2013, 10:47 por sick22 »