Lo matizaba para que presionemos e insistamos para que nos den un buen"como se hace" pero a la persona adecuada

De todos modos quiero mencionar , y Tornillo insistió en ello, que no era un desarrollo ni un invento suyo, sino que era un tema del grupo de científicos aficionados, y como en nuestro foro no se nos caen los anillos por mencionar a otros grupos y foros, aqui tenéis la dirección de dicho grupo
Bueno buscaruidos ha abierto un hilo haciendo referencia al trabajo original de cientificosaficionados.
http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=1352.new;topicseen#newEn ese hilo, relato tambien mis escasas experiencias con algunas fotillos.
Creo que a mas de uno maquetista o aficionado a la joyeria le puede interesar, el metodo es facil facil.
El truco esta en los crisoles de carburo de silicio, que es el material ideal por sus propiedades de absorcion de la energia de las microondas, alto punto de fusion y muy buenas resistencia al choque termico, y tambien en el ladrillo aislante de baja densidad. En el documento del PDFC se describe con detalle su construccion. Creo que el carburo de silicio o carborundo, de diferentes granulometrias se puede conseguir en Riesgo(Madrid) . Los ladrillos aislantes, en herederos de ricardo alonso en la calle Feraz en Madrid. Aunque hay que comprar un minimo de 20 segun pregunte una vez y cuestan unos 6 €. Seguro que alguien conoce algun otro sitio que los venda sueltos. No sirven los refractarios de barbacoa, porque se calientan con las microondas y ademas no aislan casi nada. Tampoco sirven los crisoles de grafito, porque al ser conductor se comporta como los metales y refleja las microondas y no se calentaria lo suficiente.
La KDD fue super interesante, a parte de conocer en persona, a la gente del foro y sus realizaciones.
Especiales agradecimientos, a Fernando (F3checa) por su estupenda clase del Inventor, a Santiago por su cronica y a todos los demas por las apasionadas explicaciones de sus realizaciones; un gustazo.
saludos
tornillo