qwertyu

Autor Tema: Compra de router CNC  (Leído 13267 veces)

Desconectado mikinr

• Aprendiz
  • *
Compra de router CNC
« en: 26 Agosto 2013, 12:36 »
Hola a todos, llevo un tiempo leyendo por aqui ya que estoy interesado en aprender del mundillo y me quiero comprar una fresadora CNC para tener en casa, asi que no quiero un armatoste algo mediano-pequeño, y diseñar y crear mis propias piezas, tipo fundas de iphone, relieves de figuras en madera, grabados y cortes en aluminio.. Vamos a poder ser que sea versatil. Estoy mirando modelos pero tengo muchas dudas.
Busco algo tipo esto
http://es.aliexpress.com/item/DX-D-6040-S-cnc-router-mini-CNC-router-cnc-machine-working-area-410-610-90mm/505295698.html
pero no se si puede trabajar en aluminio, me gustaria que tuviera la opcion de añadir un cuarto eje en el futuro, mi idea es usar solidcam o artcam.
Me gusta porque no es muy grande y tiene motor refrigerado por agua pero ya digo que no tengo ni idea. Si sabeis modelos parecidos o sitios de confianza donde comprar hos agradeceré los consejos. He oido que venden unas de la china que salen bien, eso me ahorraría dinero, para empezar quizas sea suficiente? Muchas gracias metalaficionados! .bien .bien

Desconectado Ulisesferr1980

Re:Compra de router CNC
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2013, 23:11 »
Bueno ya que no has tenido respuesta hasta ahora te comento;
No
Ya esta la respuesta, asi de sencillo,con la mitad de ese dinero te fabricas una mejor, me corto los hue... Que te va a pandear en X y Y, esas barras no tienen soporte aparte de que la electronica será una pena,Estarás bien de pelas para querer soltar todo ese dinero en un solo golpe,A ese precio aparte tienes que sumarle la aduana pero aunque no la pagues iguale a carísima, te aconsejo que te animes a fabricarla pero eso si leyendo y no desesperes en la compra de los componentes ya que en eso es donde se cometen errores, pero si lo haces bien quedaras muy contento.

Desconectado mikinr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2013, 06:20 »
Ostia, agradezco tu sinceridad, me gustaria comprar todos los componentes y hacerlo bien pero me da miedo no dar la talla, se que es lo aconsejable y si veo que es factible me arriesgo a montarla.. Empezare a mirar mas por componentes. Tengo un conocido que se ha hecho un pepino pero vive en america y no pued contar con el. Enfin si teneis consejos al respeto o enlaces lo agradezco. El miedo es por la electronica-informatica, pero crees que con un poco de foro y maña se saca?

Desconectado Ulisesferr1980

« Respuesta #3 en: 27 Agosto 2013, 10:13 »
Bueno ese es mi punto de vista, Aver si alguien que tenga una dice lo contrario, pero conozco un tío que tiene una y dice que no tiene rigidez para el aluminio ósea que ya ves,te digo algo realizar trabajos con una maquina cnc es mas difícil que fabricar una maquina cnc, ósea que si te quieres Meter al lío es porque eres capaz de fabricar una, guiate por el post de argarrobo y has lo que ha echo el, gastaras menos y la calidad a años luz.

Desconectado tessen

« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2013, 13:44 »
yo estoy de acuerdo con Ulisesferr1980, pero tendrás que echarle paciencia y ganas, te dejo un enlace a otro fabricante de routers, del estilo que buscas (y por cierto.. nada baratos)  hay muchos mas
http://www.cnc-step.com/englisch/

he visto una de estas maquinas con aluminio y puede con el, pero claro.. $$$$

en el foro hay muuchos proyectos de maquinas cnc échale horas a revisarlos, asi ves los problemas que te puedes encontrar y tu con tus medios y conocimientos/habilidades sopesas que es lo mas conveniente o lo que mejor se adapta a tus necesidades

salu2  .brinda

Desconectado mikinr

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 28 Agosto 2013, 12:02 »
Bueno ese es mi punto de vista, Aver si alguien que tenga una dice lo contrario, pero conozco un tío que tiene una y dice que no tiene rigidez para el aluminio ósea que ya ves,te digo algo realizar trabajos con una maquina cnc es mas difícil que fabricar una maquina cnc, ósea que si te quieres Meter al lío es porque eres capaz de fabricar una, guiate por el post de argarrobo y has lo que ha echo el, gastaras menos y la calidad a años luz.
Gracias, he decidido hacerla yo, pero tendré que mirarlo muy bien antes de empezar, y como no tengo prisa hacerlo poco a poco y con buena letra, por cierto estos posts de argarrobo no los encuentro podeis poner enlace? Basicamente me preocupa la electrónica, pero veo que basicamente es elegir bien los componentes y conectarlo. Para el bastidor, vale la pena diseñarlo o venden las piezas echas y con robustez? Yo quero que sea columna fija y que se mueva la mesa para que no pandee tanto.. Otra vez agradezco toda ayuda, esto es algo que me ha dado ahora y realmente tengo poca experiencia en estas maquinas pero espero empezar a hacer cosas buenas.

Desconectado macyiver

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 30 Agosto 2013, 00:18 »
Hola muy buenas noches. No habéis pensado ninguno en la myDiyCNC?

http://www.mydiycnc.com/

Esta basada en una dremel. Existen dos modelos. La bigfoot ha nacido hace tan sólo unos días.
Tienen muchísima precisión, he visto videos por en que cortan metal y me parecen muy económicas.
Creo que pueden servir incluso para hacer PCBs de electrónica.
Por favor alguno tiene experiencia en una de esas o conoce a alguien que la tenga?

Me estoy planteando muy seriamente cogerme una CNC en las próximas semanas pero no quiero superar los 500 1000, 1500 como muchísimo. Para mí no se trata de dinero sino de saber que me va a salir buena, me va a trabajar un mínimo de X horas y me podré poner manos a la obra muy rápido sin una curva de aprendizaje muy larga y pesada. Echo en falta qué distintas alternativas existen para mi, que no he usado nunca una CNC pero que tengo muchísimo interés. Por favor, escucho vuestras opiniones, a ver si entre todos llegamos a alguna conclusión.

Desconectado tessen

« Respuesta #7 en: 30 Agosto 2013, 09:50 »
macyiver solo comentar que esa maquina no me parece estar suficientemente "madura", por decirlo de un modo muy muy suave  :-X , vamos que valdría para pcb´s .. y despacito..

echa un ojo por el foro, y comparar esta maquina con las del foro de tamaño parecido, veras como cambias de idea

Desconectado macyiver

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 30 Agosto 2013, 18:21 »
Lo de contruírmela yo mismo no me convence mucho. No sabría ni por donde empezar, y la curva de aprendizaje sería muy larga.
No soy ningún experto y cuando me encuentre cualquier problema durante el montaje lo tendría que solucionar a base de MUUUCHAS HORAS que no me puedo permitir.

Primero quiero comprarme una (aunque sea en forma de kit), coger experiencia con ella, trabajar, familiarizarme con el foro (ponerme al día), adquirir soltura con diseño CAD... y entonces hacerme una aplicando los conocimientos que haya adquirido para mejorarla.

Me podríais aconsejar alguna que vaya bien, que pueda trabajar el metal, madera... y si además puedo hacer mis propias PCB's con ella entonces ya seria lo más. Que sea fiable (sobre todo durante el principio mientras todavía aprendo con ella). No sé si conoceréis alguna como la MYDYCNC de 500 euros y que no sea un juguete de feria. Sobre unos 1000 euros 1500 euros sería muy aceptable. Me pongo en vuestras manos.

PS: ¿y de segunda mano que, alguno que se quiera deshacer de su CNC "monovolumen" porque quiera comprarse una CNC "lamborgini"?

Desconectado Octavio

• Global Moderator
« Respuesta #9 en: 30 Agosto 2013, 19:17 »
En barcelona hay un grupo de usuarios que ya han realizado varias quedadas y seguro que podrás contactar con ellos y contar con su ayuda de manera local. Una de las "bellezas" de este foro es la cantidad de gente maja que hay y todos dispuestos a ayudar.

Barceloneses MANIFESTAOS!!!!!

.palmas

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #10 en: 30 Agosto 2013, 19:38 »
Buenass

Pregunta: lo de comprarte una fresadora es un "pronto" o de verdad le vas a dedicar tiempo? si es lo primero, busca cacharros de segunda mano de 500€ que otros se hayan desecho de ellos porque no sirven ni de pisapapeles, si es lo segundo, los 2800€ (esta un poco sobrevalorada, 2000€ le pondría yo...) que vale la high Z-720 yo los pagaría con gusto o algo parecido y de calidad (contando lo que he invertido en las mías, me llega para 2 o 3 seguro)

Una High Z de segunda mano no la encontraras, y el día que te hartes de ella seguro la vendes, una china tendrás que comértela con patatas y antes de lo que piensas (la 6040 del enlace se pone en 2000€...)

La tercera opción es buscar alguien con un centro de mecanizado y hacértela a tu gusto, pero te costara por ahí...

saludoss

Desconectado macyiver

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 01 Septiembre 2013, 12:05 »
Muchas gracias por los consejos muchachos.
Ya os confieso que lo de comprarme una CNC no es ningún pronto, pues llevo muchos años con las ganas de hacerlo en la cabeza.
Creo que podemos hacer cosas muy guapas juntos. Hasta ahora no conocía el foro... y además en español!!

He visto que la CNC que me indicas High Z-720 (High-Z S-720/T) y los precios alcanzan casi los 4000 euros
http://www.cnc-step.de/high-z-cnc-router-and-engraver-t-series/high-z-s-720-t
Algo así es prohibitivo y muy arriesgado para alguien como yo que empieza con su primera CNC.
No me lo puedo permitir.

Por otro lado la otra CNC High Z-6040 los precios son de casi 3000
http://www.ebay.com/itm/CNC-6040-ROUTER-ENGRAVER-DRILLING-MILLING-DEVICE-m-/260824424521
Aunque en Alibaba hay alguna por menos de la mitad de precio
http://www.alibaba.com/product-gs/595434297/DC_200W_CNC_6040_Z_D.html
pero no me fío mucho de estos chinos mandarinos... a ver si me van a meter un gol!!

Si fuera vuestro hermano que quisiera trabajar a vuestro lado ¿Donde me aconsejaríais que me hiciera con una? ¿Alguna shop online o tienda real en particular?
Podría desplazarme a verla o comprarla.

¿Estas CNCs pueden hacer tb PCBs? ¿Tenéis de primera mano experiencia con ellas?
¿Me confirmáis que cuando quiera comprarme/hacerme yo una mejor no tendré mucho problema para venderla de 2ª mano?
¿Nadie quiere deshacerse de una de estas para subir de nivel no  ;) ?

¿Conceis otras CNCs fiables como estas de las que darme referencias? Lo pregunto sólo por tener otras alternativas.

macyiver solo comentar que esa maquina no me parece estar suficientemente "madura", por decirlo de un modo muy muy suave  :-X , vamos que valdría para pcb´s .. y despacito..
echa un ojo por el foro, y comparar esta maquina con las del foro de tamaño parecido, veras como cambias de idea
¿Estáis seguros de que la MYDIYCNC no me la desaconsejáis totalmente? El hecho es que según indican en su sitio, su resolución es tremenda:
  • "4,000 steps per inch, 0.00025" per step, each axis"
  • Y con los parámetros adecuados puede trabajar prácticamente CUALQUIER material.
  • Usa una dremel, que además siriviría para otros trabajos en casa, etc
He leído por ahí que es que la aconsejan para iniciarse en este mundo y que tiene una gran comunidad.
Por todo esto la MYDIYCNC era mi primera opción, pero lo que he habéis contestado aquí me ha descolocado un poco
Por favor contadme la realidad sin paños calientes!! Quiero entrar en este mundo con buen pie!
¿Alguno tiene experiencia de primera o segunda mano con ella?

Muchas muchas gracias de nuevo por vuestra atención!

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 Septiembre 2013, 16:00 »
Buenass

La pagina de HEIZ http://www.cnc-step.com/englisch/html/prices_about_cnc_router_engrav.HTM

Si quieres opiniones de primera mano, Jbecerra tiene una 3020, pregúntale y que te diga si vale la pena, las HEIZ dicen que son buenas, pero las CHINAS puede que también lo sean, o incluso haya alguna mejor que todas las otras y a mitad de precio, pero hasta que lo le hinques el diente o des con alguien que la haya probado a fondo no lo sabrás.

En cuanto al precio de las chinas, si la compras en EEUU o en CHINA has de sumar aduanas: a parte del 21% de IVA, aranceles y gestión. o la compras en UK y te lo ahorras (1200 libras)

http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_sacat=0&_from=R40&_nkw=cnc+6040&_sop=2

y aquí mas donde buscar.

http://www.worldofcnc.com/cnc-router-packages-c-342.html

http://www.frs-cnc.com/es/tienda-mainmenu-47/fresadoras.html?page=shop.browse&category_id=10

http://www.cenece.com/Fresadoras.htm (la eco vale 1500€)

Saludoss

Desconectado tessen

« Respuesta #13 en: 01 Septiembre 2013, 18:52 »
Joaquin te ha hecho todo el trabajo, yo de los enlaces la que mas me gusta (dentro de su gama) es la de ebay, lo "único" es que debe llevar una placa con los 3 drivers integrados, que ya se ha comento por el foro que no es buena solución, pero bueno, eso tiene arreglo, frs-cnc/alarsis/cenece (es todo lo mismo) la relación calidad/precio es muy baja y transmisión por correa.. para una fresadora... :-X

yo la maquina de MYDIYCNC no la compraría (ni la recomendaría) y no te fíes de esa "resolución tremenda", la dremel, multiusos.. olvídate, mejor un motor especializado, esa maquina la veo como un juguete

también te digo una cosa... gástate lo que te tengas que gastar pero procura hacerlo solo 1 vez, si no lo ves claro, espera, infórmate bien y ahorra

Desconectado macyiver

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 02 Septiembre 2013, 19:58 »
también te digo una cosa... gástate lo que te tengas que gastar pero procura hacerlo solo 1 vez, si no lo ves claro, espera, infórmate bien y ahorra

No podría estar más de acuerdo contigo tessen.
Os pedía precisamente ese grado de conocimiento que todavía no tengo, y que vosotros sí, para quedarme con una fiable y no cagarla en esta decisión.

Si quieres opiniones de primera mano, Jbecerra tiene una 3020, pregúntale y que te diga si vale la pena, las HEIZ dicen que son buenas

Gracias por el consejo Joaquín, le he enviado un privado a Jbecerra. A ver si cuando pueda postea en el hilo y nos dice qué tal son las 3020, y si en su opinión es buena opción para iniciarse... o si me vende la suya de segunda mano!  .palmas jeje
He esperado un poco a responder para darle tiempo a ver si escribía. Pronúnciate Don Jbecerra!

Entonces según vosotros, opciones más convenientes:
CNC 3020 --> CHINA
CNC 6040 --> CHINA
HEIZ High Z-720 --> ALEMANA
MYDIYCNC --> me la desaconsejais

Si alguien tiene todavía algo que aportar, por favor que no dude en hacerlo!
Muy agradecido a todos por vuestra colaboración, seguro que con vuestra ayuda tomo una decisión acertada, y lo comentado aquí valdrá de referencia a aquel que quiera iniciarse de forma rápida y con garantías con vosotros.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20