Autor Tema: Compras conjuntas-proyectos conjuntos  (Leído 5601 veces)

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
Compras conjuntas-proyectos conjuntos
« en: 27 Junio 2010, 07:54 »
Me acabo de levantar y la primera idea que se me ha venido a la cabeza es la posibilidad de realizar, al igual que hemos hecho compras conjuntas, proyectos conjuntos, he recordado una serie de posts de un foro americano en el que estaban haciendo, si mal no recuerdo, un motor de CI, pero no uno para todos sino uno para cada uno, y se repartían el currele.
Tu haces 20 bielas yo hago 20  ejes, yo la junta la trocola del piston maestro...y luego se lo mandaban por correo...
Evidentemente cada uno tiene unas posibilidades y unos medios que sumados a los demás pueden permitir hacer casi cualquier cosa...
Sin pensarlo mucho me viene a la cabeza la Quorn por ejemplo.
Por supuesto, que al igual que las compras conjuntas, siempre hay una persona que debe asumir un gasto de tiempo y un esfuerzo mayor, debe coordinar al resto y organizar el tema...
Bueno ahí dejo esa reflexión para el futuro. ::)

Por
« última modificación: 27 Junio 2010, 07:56 por Manrique »
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

sattwaguna

• Visitante
Re:Compras conjuntas-proyectos conjuntos
« Respuesta #1 en: 27 Junio 2010, 16:01 »
A mí me parece una buena reflexión Manrique. De hecho seguro que se te ha pasado por la cabeza desde los primeros tiempos en que empezaste a navegar por la web. En mi caso también ha sido así, aunque con una idea más cercana a un proyecto empresarial. Estuve a punto con dos personas más, pero no estaba demasiado claro que tuviéramos el tema productivo perfilado (y el peso recaía sobre mí), ni que el mercado tuviera demanda suficiente.

Pero para hobby me parece buena idea. Lo que pasa es que estas propuestas se diluyen en el tiempo. Ya tenemos cierta colección de propuestas e iniciativas en este mismo foro, y no arrancan. Es una pena.

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #2 en: 27 Junio 2010, 19:40 »
Lo que pasa es que estas propuestas se diluyen en el tiempo. Ya tenemos cierta colección de propuestas e iniciativas en este mismo foro, y no arrancan. Es una pena.

Si hay algo que me ha quedado claro es que si una persona no carga con el mochuelo y lo mueve, no se hace nada...
Torno quantum D250x550, fresadora BF20, ambos con DRO Shumatech, sierra de cinta quantum S91G, taladro chinorri

sattwaguna

• Visitante
« Respuesta #3 en: 27 Junio 2010, 20:36 »
Tienes mucha razón Manrique, imagino que eso es lo principal, que alguien "tire" del carro.

Imagino que hay propuestas de diferentes tipos, por ejemplo yo tengo una hecha para comprar materiales de fundición en Barcelona y repartirlos, o la de hacer sistemas CNC a buen precio. En parte, si estas cosas no salen casi que mejor, en el sentido de que no te metes en líos, o dedicas tiempo o trabajo, aunque cuando uno se ofrece es o porque le gusta o porque ve que le resulta sencillo y puede ayudar. Ya más no se puede hacer que ofrecerse uno mismo a hacerlo prácticamente todo.
« última modificación: 19 Septiembre 2010, 15:19 por Salvador »

Desconectado EA4CLX

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 27 Junio 2010, 22:06 »
La idea me parece acojonante" igual que hay foros que exploran el espacio,,,,,,,,,pues eso;pero luego los medios y la calidad de las terminaciones no todos ponemos el mismo enfasis ; si se separa todo por tareas, y hasta el mas minimo detalle no lo veo imposible ,;Animo y a ello pero luego..........hay que poner recursos en la recamara "por si hay fallos"; en fin una buena idea;
Sierra femi 120, ChinTaladro de Columna ,Soldadura inverter, Optimun320.920,  un altivar aun sin colocar, y fresadoraMH28V(aún virgen)

Desconectado JSoler

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 27 Junio 2010, 23:38 »
Manrique lo del Quorn me parece una idea estupenda yo me apunto a ello .
 Lo ideal seria comprar entre todos los que nos apuntemos un kit de quorn y encargar a una fundicion las copias correspondientes y a partir de ahi empezar cada uno con la fabricacion de las piezas correspondientes. A ver si nos apuntamos unos cuantos.

Un saludo
                              Jesus

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #6 en: 28 Junio 2010, 08:24 »
Manrique lo del Quorn me parece una idea estupenda yo me apunto a ello .
 Lo ideal seria comprar entre todos los que nos apuntemos un kit de quorn y encargar a una fundicion las copias correspondientes y a partir de ahi empezar cada uno con la fabricacion de las piezas correspondientes. A ver si nos apuntamos unos cuantos.

Un saludo
                              Jesus

Lo del quorn era un ejemplo, pues me parecio apropiado,(lo cual no quiere decir que no me interese...) no es que este proponiendo hacer nada, como he dicho alguien tiene que coger el toro por los cuernos y tirar para adelante, y yo ahora no puedo.
« última modificación: 28 Junio 2010, 14:28 por Manrique »

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #7 en: 28 Junio 2010, 12:00 »
Estoy al 100% con Manrique y Salva en sus "Reflexiones"  .bien

Como bien dice Salva hemos superado los 500 miembro y el índice de posteo es muy bajo.. esta claro que la gente que se da de alta es para poder acceder a documentación (fotos, planos etc..) que solo están disponibles si estas registrado.... es una pena porque estoy seguro que la gran mayoría piensa que no aportara nada explicando como ha realizado un eje para arreglar no se que.... y se equivocan porque si esto se hace grande es por que todos aportamos un granito...algunos en mayor o menor medida peor al final somos todos.

Así que animo a todos los miembros del foro que aporten cualquier cosa que hagan por que estoy seguro que habrá alguien en el mundo que le interese.

Para prueba este foro. Creo que ninguno que componemos este foro de aficionados nos podríamos imaginar la cantidad de gente que somos.

Siento la chapa....  ;D

un saludo a todos

mxpwr

• Visitante
« Respuesta #8 en: 28 Junio 2010, 14:26 »
Es muy cierto lo que dicen, yo soy moderador en otro foro (de autos, no se pongan celosos ;D ) , y hacer cosas en conjunto es complicado. En mi caso, ya me estoy lamentando, porque al ser deArgentina, seguramente quede afuera de la compra o construccion conjunta por el elevado costo de los envios (supongo) . Pero bueno, si puedo aportar en algo encantado lo haré, por lo menos para alentar y para copiar desde acá las ideas jajaj.

saludos

mxpwr

Fedvac

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 Junio 2010, 16:20 »
Si, la idea esta buena, casi utópica diría yo, pero buena al fin  :-\

mxpwr

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 Junio 2010, 16:28 »
Fedvac, habria que ver, somos unos cuantos desde Argentina!! quizá podamos hacer nuestro proyecto "local" , no se que les parece a las autoridades del foro ;D ;D , es cuestion de ponerse de acuerdo!

saludos

mxpwr

Desconectado Manrique

• Global Moderator
  • Oficial 1ª
« Respuesta #11 en: 28 Junio 2010, 17:41 »
Fedvac, habria que ver, somos unos cuantos desde Argentina!! quizá podamos hacer nuestro proyecto "local" , no se que les parece a las autoridades del foro ;D ;D , es cuestion de ponerse de acuerdo!

saludos

mxpwr

Si os organizais podriamos crear un subforo para ello creo yo.

JMV

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 Julio 2010, 01:55 »
Creo que la idea de Manrique es estupenda y yo me quiero unir a esta iniciativa, aunque técnicamente yo soy un pardillo en este mundo quisiera aportar lo que pueda, aunque sea haciendo preguntas tontas para dar el coñazo.
Supongo que como yo ( hasta hace un par de meses ) habrá mucha gente registrada que nunca se a animado a entrar en el foro y esta puede ser una oportunidad para que otros usuarios puedan presentarnos sus ideas y inventos y poder ofrecer la oportunidad de realizar trabajos conjuntos de fabricación de herramientas, útiles, hornos, CNC, motores ó cualquier artilugio que seguro a alguien le va a interesar, y doy prueba de ello con el post de restauración del Cumbre 022 que en su día Magirus abrió y hoy en día es de los mas visitados del foro ( casi 3000 visitas ) quien me iba a decir a mi que ese viejo trasto me levantaría tal pasión.

Bueno yo quiero aprovechar el momento para pedirles a los mas veteranos de este foro que nos muestren sus inventos ó artilugios, que nos expongan sus ideas, que nos pongan los dientes largos que yo se que muchos usuarios no han salido del " armario " ( en el buen sentido ) porque no han visto el reclamo que necesitan y esto puede ser una oportunidad para hacer este foro mucho mas grande de lo que ya es.

Bueno espero no haber dado mucho el coñazo y en lo que a mi respecta aquí estoy.

Saludos,

Javier