Autor Tema: Me sirve este variador?  (Leído 1942 veces)

leix_99

• Visitante
Me sirve este variador?
« en: 27 Agosto 2013, 18:09 »
Hola, remenando por el taller he encontrado un variador Lenze que no tiene mala pinta, pero como no se un carajo sobre el tema prefiero preguntar antes de emocionarme.

Se trata de un variador Lenze con la referencia EVF8022-E, que me gustaría utilizar con un electromandrino Teknomotor, de 0'75kw, y que si me he enterado bien, con un frecuencia maxima de funcionamiento de 300hz y 18.000rpm.

Dejo unas fotos del mismo en las que se ven las cracterísticas del aparato, seguramente tenga que comprar el panel de programación, que son unos 90€, asi que prefiero saber si me funciona antes de tirar el dinero.

Me mosquea un poco que en el manual pone que la frequencia de salida maxima son 50HZ, mientras que en el aparato pone que saca 480HZ, alguien me puede aclarar porque ésta diferencia?

Tambien habia filtros para el uso en ambiente domestico y mas cositas que supongo que seran necesarias para montar el tinglado.

Gracias de antemano!

Desconectado xalaix

• Aprendiz
  • *
Re:Me sirve este variador?
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2013, 19:03 »
Te sugiero que te pongas en contacto con LENZE.

Están en Sabadell.

Hace unos pocos años estuve en contacto con ellos por un trabajo y son muy amables y profesionales.

Mejor que ellos creo que no te asesorará nadie.

Saludos.

Xalaix

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Me sirve este variador?
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2013, 19:17 »
Viendo la placa de características del variador, te serviría para lo que quieres. Ten en cuenta que a veces los manuales se hacen genéricos para varios modelos, o son malas traducciones del inglés. Lo que manda es la placa de características del variador.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".