Autor Tema: Problemas con variador  (Leído 5396 veces)

LOTE

• Visitante
Problemas con variador
« en: 27 Agosto 2013, 18:14 »

Esta mañana estaba currando y de pronto el torno se paro.Mire al variador y me salía un error
OU-2 . Mire lo que correspondia y me pone "ampliar el tiempo de deceleración o agregar una resistencia de frenado . Mejorar la tensión de suministro de red y comprobar si hay cualquier cambio repentino en el voltaje.
Cambie los parámetros , hable con Michel para comprobar los parámetros que pone el en este mismo variador , desenchufe y volvi a enchufar , le resetee para dejarle de nuevo con parámetros de la casa , me lo comprobó un amigo ( cuando en el taller teníamos que mover maquinas , dos hacíamos la parte mecánica y dos la parte eléctrica-electrónica y uno era este chico , siendo algunas maquinas de 220 tn y 80 m de long para fabricar cable de fibra óptica,a desarmar en EEUU y montarla en España , vamos , que el tio controla) , y no hay forma de quitar el error.
Como este variador le tenemos varios , a ver si a alguno le ha pasado lo mismo y sabe la forma de quitarle. Gracias de antemano.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
Re:Problemas con variador
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2013, 19:19 »
¿El error aparece nada más conectar el variador a red o al poner en marcha el motor?

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

LOTE

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2013, 19:34 »
Al conectar el variador a la red.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #3 en: 27 Agosto 2013, 19:39 »
Entonces mide el voltaje a la entrada del variador. Tienes algún problema en la línea de alimentación al variador o en el borne de entrada de 230 V del variador (algún tornillo flojo o falso contacto).

Aunque midas 230 V en vacío, es posible que cuando el variador arranque genere una caída de tensión que haga aparecer el error. Ten en cuenta que el margen de tensión de entrada no es muy amplio (+- 10% sobre el voltaje nominal)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

LOTE

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2013, 19:42 »
Gracias magirus. Probare a ver que pasa.

LOTE

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 Agosto 2013, 20:27 »
Bueno, he probado a cambiar la manguera del enchufe al variador y nada y también a enchufarlo en otro sitio y sigue igual.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2013, 20:39 »
Es posible que tengas que reiniciar el variador para hacer desaparecer el fallo (restablecer los parámetros de fábrica)

Saludos.-

LOTE

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2013, 20:53 »
Pues es lo que me extraña magirus , para reiniciarle con los parámetros de la fabrica hay que meterle en el PD013 el parámetro 1 y si le admite , pero a continuación me vuelve a saltar el error.
Otra cosa que me mosquea es que ahora solamente tiene encendida una luz arriba , cuando normalmente tiene encendidas 3.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #8 en: 27 Agosto 2013, 23:10 »
Pues no me huele nada bien...

A ver si algún compañero de los que tiene ese mismo modelo te puede orientar mejor.

Suerte.-

Desconectado rosli

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 28 Agosto 2013, 01:16 »
Hola has comprobado el motor a secas sin el variador?
Puede ser circuito abierto en el motor. no encuentra intensidad
de retorno y suelta el fallo.
Saludos

LOTE

• Visitante
« Respuesta #10 en: 28 Agosto 2013, 08:04 »
Yo tengo conectado en el variador indistintamente el torno o la fresa y me lo hace con cualquiera de los dos conectado y tambien sin tener nada conectado.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 Agosto 2013, 08:32 »
Ayer se me olvido decirte que para reprogramar el variador desconectes los cables que van hacia el motor,lo programas y después lo apagas y conectas de nuevo los cables .brinda

carlinos

• Visitante
« Respuesta #12 en: 28 Agosto 2013, 18:11 »
Me gustaría equivocarme pero me temo que te has cargado el variador. Puede que haya cascado alguno de los condensadores (o sus resistencias) del bus DC. Si frenas el motor muy rápido la tensión que se acumula en los condensadores es excesiva y necesitas descargarla a una resistencia de frenado exterior. Puede que también haya cascado el módulo IGBT de salida.
Si se puede quitar fácil la carcasa puede que en caso de suceder algo de lo que te comento se pueda ver un condensador reventado o algo quemado.
Espero que tengas suerte.

LOTE

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 Agosto 2013, 19:35 »
Gracias por contestarme carlinos , es lo que creo yo , que ha petado. Asi que voy a dar este tema por cerrado y voy a abrir otro para ver si alguien sabe donde se pueden arreglar. .brinda