qwertyu

Autor Tema: ¿Sabe alguien donde se reparan variadores?  (Leído 4868 veces)

Desconectado Lote

• Gurú
¿Sabe alguien donde se reparan variadores?
« en: 28 Agosto 2013, 19:52 »

Llegando a la conclusión de que el segundo variador también esta petado , esta mañana he mediosolucionado el tema ya que para la semana que viene tengo que entregar 500 casquillos y los tengo que hacer si o si. He comprado un variador Siemens que aunque vale una pasta para el Lunes me le dejan funcionando y de esa forma cumplir con el cliente, que no esta la cosa para perderles.
La duda me viene ahora. Tengo estos dos variadores , el de arriba con muy mala pinta ya que salía humo y unas 2000 horas de uso y el de abajo bloqueado en un error , pero creo que con poca chapuza y con solo 5 horas de uso.
Mi pregunta es la siguiente : ¿ Conoce alguien algún taller o persona particular que se dedique a arreglar cosas de estas o que pueda hacer de los dos uno?
Gracias a todos de antemano.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado carlinos

• Gurú
Re:¿Sabe alguien donde se reparan variadores?
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2013, 20:03 »
Normalmente no compensa reparar un aparato de estos ya que entre costo de componentes mas mano de obra va a superar fácilmente el precio de un aparato nuevo. Tiene que ser un aparato muy potente o caro para que compense.
Mira con un polímetro conectado a las bornas de salida (sin el motor conectado) la resistencia entre UV ,UW, VW y entre estas y tierra

edp

• Visitante
« Respuesta #2 en: 28 Agosto 2013, 20:24 »
Todo dependerá del precio de uno nuevo, puedes pedir presupuesto aquí:

http://www.arasolutions.es/

Nunca mandé nada a reparar, los conozco de una visita comercial que nos hicieron, parecen gente seria y según comentaron no cobran por presupuesto y reparan múltiples marcas.

Un saludo.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 Agosto 2013, 21:58 »
lote yo tengo dos siemens micromaster con mas de 10 años de uso..asi que lo bueno lo pagas una sola vez,aun asi todo as tenido mala suerte porque ya e montado y configurado muchos variadores chinos y de momento los unicos que se que hayan fallado son los tuyos. .brinda

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #4 en: 28 Agosto 2013, 23:04 »
Gracias edp. Esperare un poco para ver si me sale uno un poco mas cerca y si no les preguntare.
Michel , seguro que he tenido mala suerte , pero con esto creo que pasa como con las maquinas , que no tiene nada que ver lo chino con lo de aquí. Siempre dije que a mi de los chinos lo único que me gusta es el arroz y los rollitos de primavera. .brinda.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

Desconectado BBMNet

• Ayudante
  • **
« Respuesta #5 en: 29 Agosto 2013, 00:11 »
Coincido con carlinos. El costo de una reparación sobre todo en los baratos te puede resultar más cara que el equipo nuevo. Si la pieza dañada en el que sacó humo es el puente, que casi podría asegurarlo, el precio del reemplazo puede llegar a ser de hasta el 80% del equipo nuevo (referencia en México).

Con respecto al que tiene el control bloqueado revisa tu manual. Generalmente existe un pin o conexión RESET para dejar el equipo a condiciones originales de fábrica. Incluso puede ser una clave a través del tablero de operador que es la cajita desmontable con el display. Puedes incluso probar intercambiando este tablero entre ellos-

Nota: en los equipos nuevos estas cajitas realmente ya no incluyen lógica sino sólo el display y el teclado. No entiendo porqué las venden tan caras.

Debo aclarar que estoy suponiendo que los dos equipos son iguales ya que a vista así me lo parecen.

Ahora bien si no puedes restablecer el equipo bloqueado puedes intercambiar los módulos de control y potencia entre los dos equipos.

Un inversor consta básicamente de dos módulos, la electrónica de control y la electrónica de potencia unidos a través de conectores.

A mi parecer y salvo tu mejor opinión podrías realizar el intercambio de manera que el control que sabes que funciona quede con la potencia que tiene el control bloqueado. No parece ser que tengas nada que perder y el trabajo en sí no es complicado siempre y cuando te fijes bien como van las conexiones y las puedas volver a conectar correctamente.

Otra sugerencia es pedirle al técnico que te va a instalar el equipo nuevo que lo haga por tí. Seguramente le tendrás que dar una propina como mínimo pero creo que te podría ayudar a comprobar los equipos.

Suerte y dinos que pasó.

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #6 en: 29 Agosto 2013, 01:47 »
En el foro hay un compañero que responde al nick de varón hibérnico, sino recuerdo mal, que esta hecho un maestro en esto de la reparación de variadores de frecuencia. Mandale un mensaje. Seguro que estará encantado de arreglártelo.
Hasta luego.
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Desconectado sdoradas

• Maestro
« Respuesta #7 en: 29 Agosto 2013, 07:19 »
Florencio como lo lea Pablo se va ha descojo... el que es un muchacho muy IBERICO y me lo llamas hibérnico...
Torno Myford ML7, Chester 920, NuPower BV20, Emco Unimat 3, Fresadora Emco Maximat F1-P y ganas de aprender algunos videos https://www.youtube.com/user/sdoradas/videos
http://terapiametalica.blogspot.com.es/

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #8 en: 29 Agosto 2013, 09:51 »
Gracias a todos. Me pondré en contacto con el para ver si puede hacer algo. .brinda

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #9 en: 29 Agosto 2013, 11:12 »
Lote, espero que el Siemens sea como mínimo igual de potente que las máquinas que maneja y tengas puesta una resistencia de freno, de lo contrario va a tener un fin parecido a los chinos. De momento yo creo que deberías ir buscando una para que no se coma todas las deceleraciones el variador.
Un plato de torno tiene mucha inercia y si lo paras rápido se disipa toda esa energía en el variador por lo que yo opino que para esa aplicación es imprescindible la resistencia.

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #10 en: 29 Agosto 2013, 12:20 »
Carlinos , con el primer variador trabaje 2000 horas sin problemas. En el segundo , yo creo que el problema es que le puse una deceleración pequeña . Hablando con Michel , el me configuro el primero con una deceleración de 5 o 6 segundos ,pero de todas formas , se lo comentare al del taller que me ha pedido el variador . Gracias por el consejo y os tendre informados.

Desconectado carlinos

• Gurú
« Respuesta #11 en: 29 Agosto 2013, 15:06 »
El problema puede ser un tiempo de deceleración pequeño o una pieza grande en las garras, el caso es que si tuvieras colocada la resistencia probablemente estarías todavía usando el primero que pusiste. La resistencia te ahorrará sorpresas desagradables y te permite tiempos de frenado muy pequeños. Yo ya he visto alguna resistencia de frenado al rojo vivo y por eso me es fácil imaginar lo que les puede pasar a los dispositivos internos del variador.
« última modificación: 29 Agosto 2013, 15:28 por carlinos »

Desconectado Lote

• Gurú
« Respuesta #12 en: 29 Agosto 2013, 20:09 »
El problema de la carga no le tengo , ya que yo solo trabajo piezas pequeñas.
En cuanto a la resistencia , se lo comentare el lunes al electrónico cuando me venga a instalar el nuevo variador. .brinda

Desconectado floren29

• Oficial de 1ª
« Respuesta #13 en: 30 Agosto 2013, 01:16 »
Perdon a Pablo y a todos los compañereos. No me he dado cuenta. Bueno, espero que sea de utilidad
Torno Optimum 280 X 700G, Holfman ZX 7045, Sierra de cinta Quamtum S121G.

Foro MetalAficion

« Respuesta #13 en: 30 Agosto 2013, 01:16 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20