Autor Tema: ¿Se puede imprimir en 3D directamente desde Solidworks?  (Leído 7913 veces)

Desconectado Francisco.

• Ayudante
  • **
Como sabéis, Solidworks trae la opción de imprimir en 3D un prototipo rápido.
Funciona bien esa opción??
Puedes conectarle cualquier impresora 3D??
Alguien lo ha hecho??
Merece la pena el resultado o es algo muy básico??
Un saludo.
Una fresadora

Desconectado fleming

• Maestro
Re:¿Se puede imprimir en 3D directamente desde Solidworks?
« Respuesta #1 en: 30 Agosto 2013, 12:40 »
Opa... pues no sabía que tenía esta opción...
No encuentro gran cosa, solo estoÑ
http://help.solidworks.com/2012/Spanish/SolidWorks/sldworks/HIDD_PRINT3D_MAIN.htm
Pero no se a que se refiero con lo del controlador de impresoras compatible con el driver de SW...
Habrá que investigar un poquillo...

Desconectado dedalo1111

• Maestro
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2013, 22:10 »
La salida que ofrece es un lenguaje "intermedio" del dibujo (y genérico), que se envía a otro programa (el controlador de impresora) que es el que se encarga con esos datos de dibujo, procesarlos y enviarlos hacia donde correponda para que la impresora "en si" mueva motores y trabaje.

Lo que habría que encontrar es la especificación de esos datos que envía para convertirlos a algo estandar (a GCode por ejemplo). Aunque entiendo que a nivel profesional esto ya existe para impresoras comerciales, desconozco si ya alguien se lo ha currado para impresoras domesticas (que es posible, con la cantidad de gente que hay metida en esto).

Salu2
Fresadora Wabeco F1200E CNC, Torno Warco WM-180, Sierra FEMI 780XL, cortadora porex FDC4

Desconectado guillerd

• Ayudante
  • **
« Respuesta #3 en: 01 Septiembre 2013, 00:01 »
Eso será una opción para impresoras comerciales que tendrán unos drivers propios para su impresora dados por el fabricante, como pasa con las impresoras de papel. Pero si lo que quieres es imprimir con una impresora estilo RepRap el solidwork solo te sirve para diseñar las piezas y exportarlas como .stl, despues convertir este archivo a .gcode (por ejemplo slic3r) y despues que otro funcione de intermediario entre la impresora y el ordenador enviandole las ordenes a la impresora (como pronterface).

Saludos
Optimum D330x1000,Heller TF-50 herramientas de mano de todo tipo, impresora 3D, esmeriladora, taladro de columna, Sierra cinta, Fragua, un martillo, lapiz y papel

Desconectado Francisco.

• Ayudante
  • **
« Respuesta #4 en: 06 Septiembre 2013, 10:30 »
Pues muchas gracias a todos por la aclaración.
Me temo que tenéis razón, y es solo para impresoras comerciales, aunque les preguntaré a los de Ibermática, que son nuestros proveedores de Solid, a ver que me dicen, aunque solo me digan "cantos de sirena" pues seguro no lo habrán probado....
Ya os contaré si me entero de algo nuevo..
Saludos
Una fresadora

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 06 Septiembre 2013, 10:30 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20