qwertyu

Autor Tema: Cuchillo cazador terminado.  (Leído 4859 veces)

TOR

• Visitante
Cuchillo cazador terminado.
« en: 03 Septiembre 2013, 10:58 »
Buenos días.

Salió ya la confección de este modelo por otro tema que puse hace bastantes lunas. No lo encuentro.

La madera tiene esas pequeñas hendiduras que la hacen tan característica, aunque el flas ese lo destaca demasiado. Guarda de cobre y hueso de vaca. Hoja de  7 cm de acero al carbono. Separador de fibra vulcanizada. Con el pulido queda muy bonito. Vamos parece un cuchillito cazador del XIX. Y la funda lleva mi marca (por fin). No la quiso tintada ni nada, sólo con cera.

Llegó un amigo al búnker, lo vio, preguntó, sacó los dólares y se lo llevó contento como una perdiz. Sin abusar de la amistad. Así da gusto. Por eso seguimos como amigos.

Pues para que luego digan: proyecto acabado. A veces estás liado y no haces más fotos. Pero acabo algunas cosas. Algunas...

http://img59.imageshack.us/img59/4641/zc83.jpg[/img]]

http://img707.imageshack.us/img707/779/sqzq.jpg[/img]]

No es falta de modestia (bueno si) pero las fotos no le hacen justicia. Además, le tenía mucho cariño porque me salió curioso y muy, muy manejable.

Pues gracias a mi amigo, que lo cuidará muy bien, y a sus dólares que los cuidaré yo...

acabaTOR

TOR

• Visitante
Re:Cuchillo cazador terminado.
« Respuesta #1 en: 03 Septiembre 2013, 11:05 »
Se lo de la funda, pero se lo quería llevar !ya¡ y no tenía otra. Y había pagado... Esa es de uno que yo utilizaba habitualmente. La hice para la prueba de la marca. Está cosido con hilo de cuero en una pasada simple. Se podía hacer mucho mejor claro, pero el Cliente siempre tiene razón. Y repito, encantado. Qué gente más buena queda todavía.

TOR

Desconectado O2Fe

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 03 Septiembre 2013, 11:45 »
Tiene un no sé qué de aire esquimal ... Muy majo !

Desconectado descentrado

• Maestro
« Respuesta #3 en: 03 Septiembre 2013, 12:43 »
De vez en cuando me da un "arrebato cuchillero " y fabrico alguno, me da buen resultado obtener la hoja del cuchillo de discos de amoladora de diamante  ¿los usaste alguna vez?.
Saludos
Descentrado.

Desconectado Calambres

• Oficial de 1ª
« Respuesta #4 en: 03 Septiembre 2013, 13:22 »
Tiene un no sé qué de aire esquimal ... Muy majo !
Es un "Puukko". Me encantan esos cuchillos.
Tengo alguno Finlandés que es buenísimo.
Torno FERVAL 600-A y fresadora Optimum BF20-L. Sierra Femi 780-XL, taladro de columna chinorri, amoladora, soldadura de arco, compresor, radiales, pulidora, fresadora manual y demás chismes para llenar el taller, hacer ruido y dejarlo todo hecho un asco.

TOR

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 Septiembre 2013, 15:24 »
Buenas tardes.

Efectivamente la funda es una mrd comercial. Se lo dije a mi amigo pero a él le encanta.

Pues claro que es un puco finlandés. Tienen, como muy bien dices Mr. Electrochoc Controlado, la ventaja del acero al carbono. Ajustan a la mano como un guante, cortan de maravilla, capar capan, y el filo dura. Si es necesario le das una pasadita por la piedra y bie bie dedos... pero para lecciones de afilar el Maestro Mac.

Mr. Fuera de Centro, hace tiempo, mucho tiempo, si. Ahora no puedo. Lo que pasa es que esas aleaciones son muy puñeteras con el calor de fricción para rebajes, temples, etc. No acaban de gustarme. Los discos de maquinaria agrícola también son estupendos y otros miles de materiales. Pero, repito, los problemas de temperatura que afectan al metal están siempre presentes. Pero nosotros somos "cuchilleros de paso" y puede ser, seguro, que moriremos antes de que esos problemas se manifiesten.

Mr. Gas, no olvides que los indios somos primos hermanos de los esquimales...

Algo sencillo, realizado con cariño. Y, además, aporta algo al bote de la fresadora.

Cuchillos deliciosos para cortar delicias. Aunque los míos son unos petardos, son mis niños. Los más guapos.

Gracias a todos.

TorgulloTOR

Desconectado guillerd

• Ayudante
  • **
« Respuesta #6 en: 03 Septiembre 2013, 17:50 »
Una pregunta, si quiero hacerme un cuchillo o un hacha o lo que sea ¿hay que registrarse, o ir a la guardia civil para informarles de ello? sea para uso propio o dedicarme a venderlos.

Saludos
Optimum D330x1000,Heller TF-50 herramientas de mano de todo tipo, impresora 3D, esmeriladora, taladro de columna, Sierra cinta, Fragua, un martillo, lapiz y papel

Desconectado operario112

• Maestro
« Respuesta #7 en: 03 Septiembre 2013, 22:16 »
Un gran trabajo Tor, está claro que usted ser indio que sabe mucho de cuchillos.
 .ereselmejor
Torno Belflex 520, torno interkufel 9x20, fresadora  Fb2, prensa 15Tn, sierra de cinta starret st1101, taladro de columna, pequeña mig "oriental"

Desconectado Magirus

• Gurú
« Respuesta #8 en: 03 Septiembre 2013, 22:30 »
Muy buen trabajo, Gran Jefe que no se Corta.

¿Ese cuchillo es el que estabas fabricando a partir de una hoja de tijera?

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

TOR

• Visitante
« Respuesta #9 en: 05 Septiembre 2013, 14:11 »
Hola Charli:

No, esta hoja la taje de Finlandia. Son Lauri. Excelentes. Ahora de forjar nada de nada. La de tijera ya salió de casa porque pude solucionart el problema del encabado que había quedado de pena. Ahora tengo otra igual que estoy preparando. Pero si hiciera fotos de todo en mi afición paraecería un realiti de esos. No hay tiempo para tanto.

"Mr. guillerd", espero que si vas a LeroiTontín y te compras un hacha no te presentes luego en el Cuartelillo de los Ceviles para declararla. Tampoco es cuestión de que vayas por la calle con un cuchillo de los gordos colgado al cinto o metido en el pantalón. Eso no se hace. Para venderlos, peor que mi admirada Benetérita es el despiadado Montoroferatur. Ese sí que está esperando... siempre cerca... a que vendas... ingreses... tu sangre...

Un saludo,

TOR

Desconectado guillerd

• Ayudante
  • **
« Respuesta #10 en: 05 Septiembre 2013, 18:48 »
Creo que no se me ha entendido, solo preguntaba si cualquiera que lo desee se puede fabricar un cuchillo menor de 11cm que no sea arma prohibida en plan artesano o existe algun tipo de regulación, no es declarar el arma en si, sino la acción de fabricarlas. Me estoy leyendo la normativa y no me queda del todo claro. La idea no es ir por la calle paseandolas sino tenerlas para el campo. Esque despues de ver varios dias videos de fabricación de cuchillos y hachas a uno se le enciende la bombilla .idea.

Saludos
Optimum D330x1000,Heller TF-50 herramientas de mano de todo tipo, impresora 3D, esmeriladora, taladro de columna, Sierra cinta, Fragua, un martillo, lapiz y papel

TOR

• Visitante
« Respuesta #11 en: 06 Septiembre 2013, 13:25 »
Sí hombre, que estaba claro. En esa acción no hay delito penal. Fiscal sí.

Si todos los que hacemos este tipo de cosas lo declaráramos.... ufffff. Las colas serían de miedo. Para tu uso no hay ningún problema. Es más, si te pillan los "rurales" con el hacha o un cuchillo artesanal no creo que te pidan la documentación de fabricación, etc. Será más grave, seguro, lo que estabas cortando que "con qué lo estabas cortando".

Un saludo,

TOR

Foro MetalAficion

« Respuesta #11 en: 06 Septiembre 2013, 13:25 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20