Hola a todos. Veréis soy novato en el asunto de los tornos y ya estoy empezando con problemillas...El caso es que he comprado un Quantum D250x550E usado, y aunque el vendedor me dijo que tenia pocas horas de uso, debieron ser duras... El equipo es de 220v. El torno he llegado a verlo funcionar, y el motor no hace ruidos raros, pero tiene unas "curiosidades" que no entiendo bien:
1º Si le doy al interruptor de ON con la posicion "0" suena un ruido de corriente en el motor (aunque no gira)
2º Si paso a "L" o "R" a continuación (con el ON puesto) saltan los plomos de casa...
3º Si pongo la posición "L" o "R" y luego le doy al ON funciona...(a veces) .Otras se queda haciendo el dichoso ruidillo en el motor, pero no gira...
He revisado el cableado con el esquema del manual, y comprobado con el tester y aparentemente está todo bien conectado. Luego he visto los condensadores. Lleva uno chino de 450V y 25microFaradios y otro italiano de 220V y 150mF... Yo creo que puede deberse a los condensadores...(que por cierto, no llevan marcado el positivo...¿¿van en cualquier posición???
Os paso algunas fotos del equipo (perdon con el tamaño, en cuanto pueda las reduzco...), a ver si alguien que controle me echa una mano y puedo estrenarlo!! Se agradecerá la ayuda con unas cervecillas frias (virtuales o no!)

Carpin: he modificado el tamaño de las fotos, alguna era demasiado grande