Autor Tema: Anillo refrigeración e iluminación + portaherramientas  (Leído 13918 veces)

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
Anillo refrigeración e iluminación + portaherramientas
« en: 16 Septiembre 2013, 00:24 »
Hola a todos.

Después de un año "sabático", vuelvo al ataque con mi máquina.

Para los que no la recordéis se trata de esta:

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=6964.0

Me he puesto a hacerle algo que tenía pendiente: un anillo para iluminación y para refrigeración.

La cosa no merece de muchas explicaciones: Creo que con las fotos lo explican todo, así que aquí van.

Ahora me queda configurar el perfil de Mach3 para hacerla funcionar como torno CNC y una vez que lo tenga haré los ... no sé como llamarlos ... las salidas orientables para el líquido refrigerante.

Un saludo.
« última modificación: 16 Septiembre 2013, 19:22 por pritt »

borondes2010

• Visitante
Re:Anillo refrigeración e iluminación + portaherramientas
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2013, 07:25 »
Me alegro se haya acabado el año sabático,asi que queremos ver muchas virutas de tu centro de de mecanizado,buen trabajo .brinda

jobolo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2013, 09:01 »
¿Ya te iluminará suficiente con sólo un aro de leds?, yo en mi fresadora le puse dos, porque con uno sólo no me convencía, será que he perdido mucha vista.  .confuso2
También le hice una protección de metacrilato para evitar que las salpicaduras pudiesen llegar a los leds.
Por lo demás, has vuelto con ganas y esperamos que tus proyectos sean como nos tenías acostumbrados...de lo mejor.  .palmas .palmas .palmas

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2013, 15:13 »
Gracias a los dos.

¿Ya te iluminará suficiente con sólo un aro de leds?, yo en mi fresadora le puse dos, porque con uno sólo no me convencía, será que he perdido mucha vista.

Creo que sí, ya que será solamente para ver "la pieza".

Para iluminación general le puse dos tiras de leds:

... y también lleva protección en metacrilato. En alguna foto lo puse superpuesto para que se viese ya que cuando está instalado en su sitio no se distingue.

La verdad es que, aunque es algo muy simple, me fue un poco complicado debido a que  lo tuve que hacer con la fresadora: Al tener 140 de diámetro no me lo cogía el cabezal del torno.

Aquí podéis ver la máquina trabajando:

http://www.youtube.com/watch?v=-OfsZxBb6jA

También me tuve que hacer un accesorio para el ¿cabezal mandrinador? (boring head) para hacer los canales para las juntas y el agua.

A la tarde le hago una foto y la subo.

Un saludo.

Desconectado MONTORO

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2013, 16:20 »
Bonita maquina, ahora que le voy pillando el truco a esto del cnc me vendria muy bien una de estas, asi que... si que decides tomarte otro año me la envias por correo o paso a recojerla jaja, (Es broma tus razones tendras)

Yo hace tiempo le coloque leds a mi bf y es una muy buena mejora, eso si con lo joven que soy cada vez voy notando que me hace falta mas luz. .bien
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2013, 19:31 »
los led vienen así en forma de anillo ?

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 16 Septiembre 2013, 20:20 »
Sí.

Los hay en varios tamaños:

http://dx.com/es/s/angel+eye

Un saludo.

jozsef

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 Septiembre 2013, 00:10 »
gracias pritt, en este hermoso país bananero no las e visto  .bien

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #8 en: 09 Octubre 2013, 20:23 »
Los hay en varios tamaños:
http://dx.com/es/s/angel+eye
Buenas tardes.

Retomo este hilo. Pritt, hoy me ha llegado el mismo anillo led, el cual dice que va a 12 volt. Lo que dudo es el amperaje y no lo quiero quemar. Tengo por ahí algún transformador de móvil (o de algo) a 12 voltios... ¿me valdría para esto?. ¿Qué me recomiendas?

Gracias y un saludo.

Desconectado pritt

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 09 Octubre 2013, 20:36 »
Por ponerlo de más no tendrás ningún problema: Por decirlo de alguna forma ellos solamente "cogen" lo que necesitan.

Supongo que con un transformador de móvil será suficiente.

No sé el amperaje exacto, pero piensa en que consumen muy poco ya que además llevan sus resistencias y todo.

Un saludo.

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 Octubre 2013, 20:41 »
Ok. Pues muchas gracias. Probaré con ese.

Saludossssssssssss.

ftorrev

• Visitante
« Respuesta #11 en: 10 Octubre 2013, 08:51 »
Genial Oscar... llevo tiempo buscando esos anillos montados...

Buen trabajo ;)

jobolo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 10 Octubre 2013, 09:49 »
Por el amperaje no hay problema, siempre que el alimentador sea en exceso, no en defecto.
Yo los dos aros de leds que tengo en mi fresadora los enciendo con un alimentador de un amperio que tenía por ahí, pero antes del montaje definitivo usaba uno del IKEA con tan sólo 0,1A (10 veces menor).
Como te ha dicho Pritt, el amperaje de la fuente de alimentación determina el consumo máximo que puede soportar y siempre que el consumo sea inferior a ese amperaje no habrá problemas.  .brinda

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 10 Octubre 2013, 09:54 »

Fernandochev

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 Octubre 2013, 10:04 »
¡¡Guay!!. Gracias por vuestras respuestas. Cuánto sabéis.

El caso es que antes del descubrimiento de estos anillos, tenía por ahí una lamparita chinorri que se conectaba al USB del portatil, para iluminar el teclado de noche (vicioso que es uno) y no le llegué a dar utilidad (vicio frustrado) y se me ocurrió intentar adaptarlo al torno. Le quité el enchufe USB, le soldé un par de cables y le puse un transformador de movil de 5 volt. La lámpara traía 3 leds de los antiguos, de esos con forma de... pepino-bala-cápsula-etc. y una resistencia de las antiguas en serie. Lució un rato, se empezó a calentar y de repente, murieron los tres. Descansen en paz.

Por eso quería asegurarme de que no habría problema con estos otros.

Reedito. Ya que hablamos de estos asuntos de transformadores, ¿sabéis de alguno de estos con varias salidas a distintos voltajes que esté bien?
« última modificación: 10 Octubre 2013, 10:06 por Fernandochev »