qwertyu

Autor Tema: Pieza mala de agarrar para fresar  (Leído 4283 veces)

Desconectado Lote

• Aprendiz
  • *
Pieza mala de agarrar para fresar
« en: 17 Septiembre 2013, 14:31 »
El Viernes me encargaron hacer esta pieza en Aluminio 7075. La dibuje y le empece a dar vueltas para como tenia que hacerla. De torno estaba claro , pero si la terminaba de torno , quedaba mu y devil para luego amarrarla y meterla en la fresa , asi que decidi terminarla entera y cortarla al final.
Solo me falta cortar y no me equivoque. La he podido hacer sin problemas. Si alguna vez se os presenta este problema , pues esta es una buena solución.
Otra cosa que quería comentar . Después de colocar lar reglas digitales en la maquina , estoy muy contento del juego y seguridad que da a la hora de trabajar y es una cosa que os animo a todos a colocar , ya que no resulta muy caro y tampoco es difícil de colocar.

Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

borondes2010

• Visitante
Re:Pieza mala de agarrar para fresar
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2013, 16:35 »
Pieza difícil de mecanizar en fresadora manual,espero que por lo menos usases el plato divisor,si no vaya tela de monton de coordenadas que tuviste que calcular...uffff  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado Lote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2013, 17:30 »
Ya esta la pieza cortada y terminada.
Michel , para hacer la parte de la cabeza si que meti el divisor . Las divisiones tenían que ser de
22,5 grados y tenían que ir perfectas. .brinda.
Torno Jashone m 180 e,Torno Pinacho L1/180, fresadora Metba mb 1, sierra de cinta MG, taladro chinorris y bastantes cacharros para mecanizar y medir

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2013, 19:14 »
Un trabajo muy profesional,te felicito,asi da gusto .bien .brinda .ereselmejor

Desconectado Trasgu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 18 Septiembre 2013, 22:48 »
Muy buen trabajo Lote.

Que guapa te a quedado la fresadora el tema de las reglas digitales tiene que ser una pasada.
Torno Amutio Cazeneuve HB 500, Fresadora Kondia Powermill FV-1, Sierra Alternativa Uniz 12 , G.Soldar Oerlikon Presto 190 GC

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre 2013, 09:40 »
Lote, has mecanizado esa pieza de lujo, debiste tener mucha paciencia y saber hacer para ello.  .palmas
Respecto a las reglas, la que enseñas en la foto está demasiado desprotegida y a la que uses algo de lubrificación se te puede estropear, ya que no es de las que son estancas.  .confuso2
 .brinda
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado Lote

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre 2013, 12:04 »
Pues 5 horas de trabajo han tenido la culpa.
En cuanto a las reglas , la verdad es que no me gusta mucho la taladrina y solo la uso en casos de extrema necesidad. No meti nada mejor porque tampoco estaba muy seguro del resultado del invento. Ahora que se que funciona bien , cuando me de problemas me tendre que rascar el bolsillo , porque cuando uno se acostumbra a trabajar con ellas , luego es difícil dejarlas. .brinda.

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Aprendiz
« Respuesta #7 en: 27 Septiembre 2013, 23:37 »
Jolin que currada, .ereselmejor .ereselmejor, lo peor de la fresadora es agarrar las piezas, el tiempor que se pierde, madre mia,

yo tube que repasar esta rosca que la hice mal por melon

y solo  se me ocurrio hacerlo con las blandas, y digo blandas porque son de nylon

El problema que tengo ahora es para sujetar la chapa, he tenido que hacer el soporte de unos relojes de una moto, y las he pasado canutas, entre que me quedaba sin recorrido en el eje Y, y sujetar la pieza 3 o 4 veces para mecanizarla del todo.

Me quiero fabricar o comprar una mesa de vacio para poder hacer esto, tengo un compresor de 36 m2/h y no se si va a ser capaz, pero tiene que ser una pasada poner una chapa y mecanizarla del tiron

http://www.youtube.com/watch?v=jk7Clrvtlmo&feature=player_embedded

Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #8 en: 30 Septiembre 2013, 08:07 »
esas mesas de vacio son como las que equipan los pantografos cnc de madera(que realmente son como fresadoras puente)
son comodisimas ya que te permiten trabajar en toda la superficie de la pieza.
el problema es que la pieza tiene que ser perfectamente plana.y no es tan rapido como puede parecer.hace unos meses estube en una fabrica y me toco ayudar en un pantografo de esos y  a veces nos veiamos negros para sujetar los tableros,pues una simple viruta,o el tablero minimamente pandeado y ya no lo sujetaba bien
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20