qwertyu

Autor Tema: Rosca de 3 entradas  (Leído 5752 veces)

Desconectado ladriel

• Aprendiz
  • *
Rosca de 3 entradas
« en: 19 Septiembre 2013, 22:33 »
Hola que tal? Soy nuevo en el foro..lo encontré buscando cosas y me encanto..soy estudiante de tornería y me viene muy bien..soy de Argentina, Necochea.

Les hago una consulta...para hacer rosca de 3 entradas, hacerlo corriendo los engranajes en la guitarra...como seria? Ya que tengo engranajes múltiplos de 2 y de 4..

Desde ya muchas gracias, y muy bueno el foro!!

Saludos, Lucas desde Argentina!!

Desconectado Marcos54

• Aprendiz
  • *
Re:Rosca de 3 entradas
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2013, 00:56 »
lucas mide el paso de un filete y luego lo divides por tres pero das avance con el carrior es decir como si fuesen tres roscas de paso grande saludos

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2013, 00:19 »
Uno de los trabajos en la Industrial que estuve era ese, habia que hacer un tornillo con su correspondiente tuerca con tres entradas y es como te dice Marcos, se tallan las roscas una primero y despues por medio del desplazamiento del charriot se talla la segunda para terminar con otro avance del charriot tallando la tercera.
Hay que ser muy cuidadoso con  las distancias entre las entradas (calcular y nedir bien el desplazamiento) y tambien de las profundidades ya que si no no entra bien y no sabes cual de las tres es la que esta mal.
Saludos cordiales
Descentrado.

Desconectado ladriel

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 30 Septiembre 2013, 22:51 »
Muchas gracias!! :)
Esta noche la pondré en practica en el curso..

De paso les consulto..tendrán alguna pagina que alla planos de piezas para poder realizar en el torno..asi practico...

Desde ya muchas gracias..

Saludos, Lucas!

Desconectado sistito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 02 Octubre 2013, 14:34 »
hola
es un trabajo ,para un oficial con experiencia....yo te aconsejaria que trabajes con herramienta boca abajo,.Al ser de 3 entradas ,el paso
suele ser grande,entonces los angulos de corte cambian(por eso los torneros de antes usaban un apoyo prismatico,para apoyar la herramienta ,mango redondo y girarla de acuerdo a la rosca)...puedes hacerla con los engranages dividido 3,con el charriot el paso dividido 3,y hasta con 3 herramientas a la vez.......puedes desbastar las tres
 roscas y luego la terminas con otra herramienta (de terminacion)......tu elijes el metodo que mas te guste..... .idea

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20