Autor Tema: Mi "nueva" fresadora CEA M2  (Leído 27524 veces)

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
Mi "nueva" fresadora CEA M2
« en: 20 Septiembre 2013, 19:45 »
Hola, pues estoy viendo esa fresadora,  pero veo que ya la conocéis aquí en el foro, pues me han dicho que lleva dos años a la venta.  Puede ser???
Alguien ha ido a verla?  por si sabe si le pasa algo.
Yo la he visto en marcha y va muy fina, y casi no se oye.
La venden con divisor de la misma marca, contrapunto también de CEA, y varias cosas mas, por 1500.
No puedo poner foto porque el anuncio no me la deja copiar,  pero es la misma que la que va a restaurar el amigo Sheldon. No se a él que le costaría la suya.
 ¿Qué os parece?

Saludos.
Antonio.
« última modificación: 01 Octubre 2013, 14:18 por antolmos »
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

borondes2010

• Visitante
Re:Ayuda compra fresadora CEA M2
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2013, 20:17 »
Bajo mi punto de vista y por la antigüedad de la fresadora aunque este muy bien, es demasiado cara,aunque tenga divisor su precio hoy dia no debería superar los 1000 euros como máximo y ya estoy tirando muy por alto..esa es la principal razón de que lleven tanto tiempo vendiéndola..ahora bien si tu la as visto y te a gustado y crees que encaja con lo que necesitas entonces entonces debes mirar el precio como algo secundario .bien

Desconectado forane

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2013, 20:36 »
No sé si te refieres a ésta:

Ánimo Antolmos, tiene buena pinta.

Pepe.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2013, 02:20 »
Hola Michel, pues nada no hay manera de que rebaje nada, el me dice que en vez de rebajar me da muchas herramientas y accesorios, que según él, valen mucho mas de lo que me rebajaría, ya que yo le decía que 1000 era mi presupuesto para esa maquina. Sin divisor la vende por 1200.
Me incluiría:  mordaza, el divisor (si o no), un mandrinador CM3,  portaplaquitas para el mandrinador,  muchos discos para el divisor,  portapinzas cm3,  un monton de fresas.
A si, también el eje para fresado horizontal, (desmontando el cabezal).

Hola Forane,  no es esa.  La de tu foto es mas moderna.  La "mia" es la misma que las fotos del compañero Sheldon en su hilo "restauracion fresadora CEA de los años 70"

Por cierto, si está por ahí Sheldon o también Divisor, que tienen esta maquina, o quien pueda saberlo,   pues les preguntaría que para que es esa segunda "pinola que está la lado de la pinola CM3, y que gira al unisono con esta, y que tiene menor diámetro, parecido a un CM3, pero no parece cono morse, y tiene rosca.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre 2013, 08:57 »
antolmos,si te da todos esos accesorios que comentas entonces si vale el dinero que te pide asi que A POR ELLA .brinda .brinda .brinda .brinda .brinda

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre 2013, 15:02 »
Pues esta semana he quedado para pasar un dia después del trabajo, a concretar, y si no me da lo que me ha dicho pues no la compraré.
Lo malo es que como es lógico (porque no tenia pensado hacer la compra) no tengo vendida aun la MINI TAGO,  pero bueno, espero que algún comprador saldrá, ya que la maquina está muy bien.
Saludos y ya pondré noticias.
Antonio.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre 2013, 16:05 »
ok,esperamos noticias de como acaba el asunto .bien .brinda

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 21 Septiembre 2013, 16:19 »
Hola,  una pregunta que no ha contestado aun nadie,  y que me gustaría saber si hay algún forero que haya utilizado esta fresadora, ya que no encuentro manual de instrucciones ni de despiece,   y que sepa que es ese otro eje que está al lado del husillo principal, y que no se para que es,  y que seguro que es para algo importante.

También saber el motor que lleva, si no es muy grande para que pueda ir en casa con variador.

Saludos.
Antonio.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 21 Septiembre 2013, 16:21 »
Perdón por tanto "que"

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #9 en: 21 Septiembre 2013, 16:29 »
el motor ni idea..pero por el tamaño de la fresadora como máximo 2cv osea sin problema con variador en casa...y el eje que dices no se a cual te refieres..una foto y señala a lo que refieres y si lo se te lo digo .brinda

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 21 Septiembre 2013, 17:00 »
La foto es muy mala, pero no consigo mejores.

« última modificación: 21 Septiembre 2013, 17:04 por antolmos »

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #11 en: 21 Septiembre 2013, 17:53 »
Pues la verdad es que exactamente no se para que es,la única vez que e visto algo parecido en una fresadora muy antigua era para conectar un árbol de transmisión para un copiador..pero no me quiero mojar y prefiero decirte que ni P..A idea de para que sirve...ja ja .brinda

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 22 Septiembre 2013, 12:12 »
Hola,  como tengo que ir esta semana a ver mejor, y quizá comprar (depende) la fresadora CEA,   si pudierais, los que entendéis de fresadoras de esas,   decirme unos cuantos puntos básicos a mirar para ver si está bien,   y si puede ser algún truquillo para encontrar si hay algo mal,  os lo agradecería  .brinda .brinda

Saludos.
Antonio.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 Septiembre 2013, 12:43 »
coge el casillas y tienes explicado unos bonitos dibujos de como se verifica una fresadora..lo imprescindible un reloj comparador y una base magnética...aparte de verificar caídas tienes que verificar orguras de tuercas...si no sabes..a ver si alguien de tu zona que sepa se acerca contigo...yo jamas me fio de lo que el vendedor me dice..a mi solo me vale lo que dice el relog comparador..te lo digo por experiencia..a veces ves una maquina muy guapa pintada y limpia y esta para tirar..y otras una sucia y con mala pinta esta excelente de mecánica que al final es lo único que importa .bien .brinda

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #14 en: 22 Septiembre 2013, 12:58 »
Además del comparador, que es imprescindible llévate una linterna y un espejo de mecánico. De esa manera podrás ver los rincones que normalmente están ocultos a la vista.

Fíjate en los desgastes de los husillos, comparando las crestas de las roscas en las zonas distales con la zona central. Si aprecias diferencia a simple vista, malo.

Mira también las tuercas partidas, a ver cuanto margen de regulación les queda.

Fíjate en las regletas de las colas de milano para ver si tienen enganchones o si los espárragos de ajuste están rotos o machacados.

Ponla en marcha y escucha toda la mecánica. Los rodamientos del cabezal no deben sonar, ni tampoco debes oír mucho ruido de engranajes. Prueba todas las velocidades y avances varias veces. Asegúrate de que todas las velocidades entran bien. Si falla algo luego es un auténtico dolor de cabeza.

Quita el cabezal universal a ver como está de engrase por dentro, y ya de paso a ver como está el cono, tanto el del cabezal como el de la fresadora (donde enganchas el eje de transmisión del cabezal universal)

Echa un vistazo a la instalación eléctrica y los motores,  si son originales o han hecho alguna "ñapa"

En fin... de momento es lo que se me ocurre.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".