Autor Tema: Mi "nueva" fresadora CEA M2  (Leído 27527 veces)

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
Re:Ayuda compra fresadora CEA M2
« Respuesta #30 en: 27 Septiembre 2013, 15:08 »
Ahí van fotos del divisor:

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #31 en: 27 Septiembre 2013, 15:10 »
Hola setse69,  a que te refieres en lo de ajustarse macanicamente???   Es lo que digo de acercar el sinfín y la corona???
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

setse69

• Visitante
« Respuesta #32 en: 27 Septiembre 2013, 15:43 »
Hola ay algunos que tiene como una descentrica y se ajusta el eje sinfin a la corona sino recuerdo mal, si puedo pasare fotos

Saludos

Desconectado LATEBRA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #33 en: 27 Septiembre 2013, 16:07 »
Si no tuviera ningun mecanismo para ajustar, personalmente creo que lo mejor seria hacerle una corona nueva, el divisor es de los de verdad y si ademas tienes la posibilidad de conectarlo al avance con la mesa mediante la lira no hay trabajo que no puedas hacer.
Prueba a darle la vuelta a la corona, a veces funciona, ya nos contaras.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #34 en: 27 Septiembre 2013, 16:16 »
Pues Setse69,  yo ya estoy pensando en hacerle un csquillo excéntrico, y colocarlo en el apoyo del eje que se ve en las fotos. Claro que habría que rebajar el eje en ese punto, loo necesario para colocar el casquillo excéntrico. La verdad es que es poquísimo lo que habría que hacer, pero es un trabajo delicado.  Aunque yo con el torno me defiendo.

Latebra, pues lo de hacer la corona, pues asi creo que quedaría nuevo el divisor.  El problema es que yo con fresadora pues no tengo nada de practica, y menos de tallar engranajes. Pero bueno, puedo empezar tallando uno de metacrilato, que tengo algunos trozos, y ver que sale de ahí. Claro que tendría que tallarlo con este divisor  .confuso2 .confuso2

Saludos.
Antonio.

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #35 en: 27 Septiembre 2013, 16:20 »
Yo tallaría la corona en el torno. Teniendo en cuenta que tienes el engranaje como muestra no te debería dar problemas.
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #36 en: 27 Septiembre 2013, 16:25 »
Hola Pedro.
En el torno?
La corona en bruto si que es fácil con el torno,  pero los dientes ni idea de como se podría hacer.  Dame ideas.
Saludos.
Antonio.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #37 en: 27 Septiembre 2013, 16:28 »
La holgura que tienes entre piñón y corona no debe afectar la precisión del divisor.

Es igual que la holgura que puedes tener en el husillo del carro de un torno. Una vez que el divisor entre en carga, como el giro de las divisiones siempre se hace en el mismo sentido no debería haber problemas.

Más adelante te puedes plantear mecanizar la corona, tal y como te comenta Pedro, siempre y cuando no tengas posibilidad de eliminar la holgura colocando alguna arandela calibrada (a lo mejor lo han desmontado y han desaparecido)

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #38 en: 27 Septiembre 2013, 16:31 »
Mi opinión..que como casi siempre es distinta a la de todo el mundo...señores...que es un plato divisor y la exactitud de la corona y del sinfín es igualmente proporcional a su precisión y a su orgura..por lo tanto creo que la solución esta bien clara...mandar hacer a UN PROFESIONAL la corona y el sinfín...o bien mirar si la empresa que te pongo debajo la tiene o te lo puede hacer...son una empresa muy seria y 100% recomendable..yo las tuercas de bronce y los husillos siempre se los compro y son muy precisos y el precio es razonable y 100% echo en España..ahora bien si ves que estas capacitado para hacerlo y que te quede bien..pues adelante .brinda para hacer una guarrada vale mas entonces que te compres uno chino .bien
http://www.baiz.net/es/empresa_es.html
« última modificación: 27 Septiembre 2013, 16:34 por MICHEL 100% »

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #39 en: 27 Septiembre 2013, 16:35 »
Hola Magirus,  te refieres a girar justo al agujero que toca, sin pasarme, y entonces amarrar,  no??

Explicame mejor lo de la arandela.  ¿Dónde debería llevar una?

Y Michel, gracias por el enlace. Es otra opción que tengo que plantearme.

Saludos.
Antonio.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #40 en: 27 Septiembre 2013, 16:38 »
Haciendo un poco de propaganda, que no se puede,  está muy parado el tema de compra-venta  ehh :( :(

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #41 en: 27 Septiembre 2013, 16:42 »
Como las divisiones son siempre en el mismo sentido, una vez que venzas la holgura (punto muerto) puedes "poner a cero" el divisor y siempre que no inviertas giro no deberías volver a tener holgura.

Las arandelas, caso de llevarlas estarían en el sinfín, al lado de los soportes. Prueba a ver si hay holgura longitudinal en el sinfín.

De todas formas la solución que te dice Michel es la más correcta. Piensa que aunque el tornillo y la corona te costasen 300 € tendrías el divisor nuevo.

Saludos.-
Torno Cumbre 022 (en eterno proceso de restauración). Fresadora Jarbe A. Taladro banco Hedisa TD 17/R. Sierra alternativa Uniz 14".

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #42 en: 27 Septiembre 2013, 18:04 »
Ok,  entendido.
Muchisimas gracias a todos.

La moraleja es que me quede la fresadora con el divisor incluido.   OK??

Saludos.
Antonio.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #43 en: 27 Septiembre 2013, 18:55 »
Latebra,   he hecho lo que me has dicho de poner la corona al revés,  y  .palmas .palmas    Si, ya se que igual dura poco, o que no es una arreglo definitivo,  pero mira, por lo menos de momento tengo el tema solucionado, hasta que tenga un conjunto corona-sinfín nuevo.

Así que mañana a por la fresadora.  Haré  .fotografo .fotografo .fotografo,  que se que os gusta a todos.   .bien

Saludos.
Antonio.

Desconectado Magirus

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #44 en: 27 Septiembre 2013, 19:47 »
Mucha suerte con el traslado, Antonio.

Saludos.-