Autor Tema: Mi "nueva" fresadora CEA M2  (Leído 27523 veces)

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
Re:Ayuda compra fresadora CEA M2
« Respuesta #45 en: 27 Septiembre 2013, 20:04 »
Mucho cuidado al moverla. La mía se tumbo.
Esperamos fotos de esa joyita

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado frangc40

• Aprendiz
  • *
  • Ubicación: naron(a coruña, galicia, españa, europa, planeta tierra)
« Respuesta #46 en: 27 Septiembre 2013, 20:10 »
animo!! esa fresadora tiene que empezar a rular ya!!
una cosa..el divisor se parece al mio...de hecho yo compre la mia del pleistoceno casi solo por el divisor.que ya valia lo que toda la maquina.y tambien pesa lo suyo...con el plato universal que trae de 190 mm no baja de 40 kg !!
en el mio detras tiene un par de palanquitas para fijarlo o para pasarlo de modalidad con lira a modalidad normal..pues bien cuando lo rearme no me acuerdo cual era pero uno de los ejes de esas palanquitas hacian algun tipo de ajuste porque el divisor me quedaba holgadisimo
lo desmonte lo volvi a armar y quedaba duriiisimo
a la cuarta o quinta vez consegui ponerlo bien.es mas no tiene nada de olgura,se ve que lo usaron poco.
mira a ver si el tuyo tambien se ve afectado porla posicion de  los ejes de las palanquitas.
si tiene tornillos,se puede desmontar,si se puede desmontar,se puede arreglar.si se  puede arreglar,puede funcionar.si funciona....ya es la leche!!!

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #47 en: 28 Septiembre 2013, 04:03 »
Hola,  gracias por los animos,  tendré en cuenta lo de que puede volcar, procuraré amarrarla bien.
Lo que me dices frangc no me suena. Pero ya tengo ganas mañana de ver bien el divisor por si tiene las palanquitas esas.

Ya os cuento mañana. Que ahora vuelvo de las bodas de plata de mi primo, y fíjaros las horas que se me han hecho.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #48 en: 28 Septiembre 2013, 05:56 »
Yo me refiero a esto   https://www.youtube.com/watch?v=BPCspxqxKFM

Ya se ha hablado en el foro. Se ha dicho que no es un método adecuado, pero yo tengo un sinfín corona funcionando sin problemas y sin holguras.

Yo creo que en estos casos hay que diferenciar si la pieza que hacemos es para vender y tiene que cumplir todas las normas o es para solucionar un problema y ademas es para nosotros.

Y por ultimo si decides comprarla, hazlo donde te ha dicho Michel a no ser que tengas referencias de algún taller o que te guste el riesgo.
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #49 en: 28 Septiembre 2013, 10:21 »
Ok Pedro,  ya entiendo, viendo el video.
Ahora, una pregunta,  ¿de donde consigo la pieza que va tallando la corona?
Así a bote pronto, me imagino que se hará con el torno, y luego habrá que darle forma para que corte.

De todas formas, ahora se ha quedado sin holgura ninguna al girarla al revés.

Saludos.
Antonio.
Torno Quantum 320 x 920, Fresadora KONDIA Powermill FV1, Taladro columna LAC, Afiladora Deckel, Sierra cinta del Bricomart, Prensa 20T, y cachibaches varios.  Todo en un desorden ordenado.

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #50 en: 28 Septiembre 2013, 11:27 »
Ok Pedro,  ya entiendo, viendo el video.
Ahora, una pregunta,  ¿de donde consigo la pieza que va tallando la corona?
Así a bote pronto, me imagino que se hará con el torno, y luego habrá que darle forma para que corte.

De todas formas, ahora se ha quedado sin holgura ninguna al girarla al revés.

Saludos.
Antonio.

Hombre, yo la compraria. Si no vamos añadiendo variables y al final se complica la cosa.

http://www.ebay.es/itm/110991450574?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

Tienes que averiguar el modulo y mira en esta tienda a ver si tienen. Si no tocará investigar
Zubal c-750, Milko 35 R, opti 180x 300, bf 20l, sierra s91g, sierra alternativa, taladro chino

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #51 en: 28 Septiembre 2013, 12:42 »
Lección para averiguar el modulo, por favor.  Nunca he medido algo así.  Ahora habrá que aprender.

Gracias Pedro.

Desconectado pedro.b

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #52 en: 28 Septiembre 2013, 14:20 »
Ahí yo no te puedo ayudar. Estoy mas que verde

Desconectado LATEBRA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #53 en: 28 Septiembre 2013, 22:35 »
No me parecía que la solución de dar la vuelta a la corona la pudieras hacer, más que nada por el cubo que tiene y que a veces impide montarla en otra posición, pero si te funciono me alegro porque al menos algo podrás ir haciendo.
En cuanto a lo comentado por el resto de compañeros, especialmente lo que te recomendó Michel, yo también haría la corona en algún taller exterior que me garantizara calidad y precisión, personalmente opino que solo tendrás que encargar la corona, el sinfin en esos divisores es de acero tratado y rectificado, por eso se hace la corona en bronce, sirve de mártir al ser más fácil de mecanizar y por ende más económica, esto no quiere decir que te desanime a intentar fabricartela, al contrario, es como mas se aprende y si no consiguiese la precisión adecuada siempre tienes tiempo a encargarla.
Un saludo.

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #54 en: 29 Septiembre 2013, 00:56 »
Ok Latebra,  yo también pienso lo mismo.  Y estoy totalmente de acuerdo con Michel  .bien .bien
Y contigo en lo de aprender. Ahora que no tiene holgura puedo fabricarme una en metacrilato,  luego otra en aluminio, y finalmente cuando ya me salga con los ojos cerrados, pues en bronce.  Ademas asi me da tiempo a encontrar un tocho bueno para hacerla.  Cuando llegue el momento ya me explicareis como es mejor hacerla, ya que no son los dientes rectos, tienen un pequeño angulo.
El eje sinfin, como tu dices pues se ve prácticamente nuevo, solo está como si dijéramos pulido, que pienso que será mejor, en el sentido que no dañará tanto a la corona.

Bueno,  ya tengo la fresadora en casa .yupi .yupi .yupi .yupi

Mañana prepararé fotos.
Saludos.
Antonio.

vikingo

• Visitante
« Respuesta #55 en: 29 Septiembre 2013, 14:32 »
 .palmas .palmas .palmas .bien

Duallight

• Visitante
« Respuesta #56 en: 29 Septiembre 2013, 18:45 »
De mi parte, .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .bien .brinda .brinda

Desconectado antolmos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #57 en: 29 Septiembre 2013, 19:09 »
Cagueeeeen.  Me he dejado el cable de la cámara de fotos, y no puedo pasarlas al ordenador. Y no puedo postear ninguna.
Pues nada,  mañana las pondré.  Menuda odisea para descargarla.  (el cargarla en el remolque no fue nada, pues el vendedor tiene un torito de esos, y claro en un momento).

Bueno mañana os cuento.
« última modificación: 07 Octubre 2013, 00:07 por antolmos »

Desconectado eaionin

• Oficial 1ª
  • **
« Respuesta #58 en: 29 Septiembre 2013, 19:15 »
No puedes meter directamente la tarjeta de memoria de la cámara en el ordenador?
Saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado LATEBRA

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #59 en: 29 Septiembre 2013, 22:31 »
Lección para averiguar el modulo.

Para una rueda ya construida y explicado de la manera mas simple:

M = de/N+2

M - Módulo
de- diametro exterior en milimetros
N - número de dientes+2

Ejemplo: rueda de 120 mm de diametro exterior y de 18 dientes

M=120/18+2=120/20=6

Para más información, http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=8465.0.
Saludos