Autor Tema: Empezando de cero mi proyecto CNC  (Leído 4220 veces)

Desconectado Mosiguello

• Aprendiz
  • *
Empezando de cero mi proyecto CNC
« en: 24 Septiembre 2013, 12:53 »
Hola a todos! Llevo un par de semanas consultando información sobre este tema para ver como lo enfoco y por donde empiezo.El área de trabajo seria unos 800X800mm y los materiales a grabar seria blandos .

La idea es montar algo así:

Donde los ejes corran por perfiles de aluminio con rodamientos

La verdad todavía no he encontrado unos unos planos para copiar  y modificar la estructura de madera a mis necesidades de tamaño.

Por otro lado están la placa y los motores,despues de leer mucho sobre lo mala que es "placa verde"TB 6560,no se cual comprar (económicamente razonable) .La idea es que si todo va bien necesitaría algo que me de  precisión y velocidad, por lo cual me harían falta unos motores decentes y baratos.¿cual seria la mejor opción?

Bueno ,perdonar por daros el tostón.

Agradezco vuestros comentarios.
« última modificación: 24 Septiembre 2013, 13:25 por Mosiguello »

borondes2010

• Visitante
Re:Empezando de cero mi proyecto CNC
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2013, 13:27 »
Mi opinión personal es que la precisión y la velocidad esta automáticamente unidos con gastarse el dinero en,un chasis de verdad..no de madera...patines de bolas...no rodamientos en un perfil de aluminio..husillos de bolas y no varillas roscadas...y una electrónica y unos motores en condiciones...lo barato y lo preciso son ENEMIGOS..si lees bien el foro ay cientos de post sobre este tema y la cosa esta bien clara,si quieres precisión tienes que aflojar la cartera O SI O SI...y mas aun con las dimensiones que quieres hacer lo costes se multiplican...asi que si piensas en hacerlo en plan barato luego no te quejes cuando salgan las piezas echas un churro..te recomiendo que te replantees el tema hasta que tengas los fondos suficientes para hacer una maquina en condiciones y si no pues seguramente será tiempo y dinero perdido..te lo digo por experiencia personal...y no es por desanimarte si no precisamente para evitar la típica cagada que casi todos comentemos que es pensar que por cuatro duros se hace un cnc en condiciones....asi que te dejo para que recapacites y sopeses mejor el tema o te tires a la piscina y casi seguro que te ahogas..la ultima decisión al final debes tomarla tu  .brinda

Desconectado Mosiguello

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2013, 18:49 »
Gracias por contestar tan rapido y tan claro, y estoy totalmente de acuerdo que cuanto mejor y mas rapida quiera las piezas mejor tendra que ser el  CNC en general chasis , placa ,motores.

La verdad es que me gustaria orientarlo de esa manera "si quieres hacer bien la cosas ,hazlas desde el principio".

Asi que lo mejor que puedo hacer , es ir poco a poco  de tal manera que las compras sean escaladas
aunque me tire un año juntando piezas.

¿Donde comprariais un chasis en condiciones para una pequeña CNC?

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2013, 19:12 »
El chasis tienes que hacerlo a tu medida..y ay empieza tu primer problema...necesitas alguien que tenga una fresadora para que te lo haga..o bien hacerlo de perfileria de esa que se vende para routers..a mi no me gusta..pero de routers tampoco controlo mucho...lo mio son las maquinas manuales...a ver si JMLLOSA.o JBECERRA o algún otro mas experto en el tema de routers te puede aconsejar..yo aquí estoy limitado de conocimientos y no quisiera aconsejarte mal .brinda

Desconectado jmllosa

« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2013, 19:49 »
que hay, haciendola en Perfileria puede quedar muy bien y bastante robusta, eso si, haciendola a mi estilo, jeje, yo estoy haciendome uno en estos momentos, y por descontado voy  a poner patines hiwin y husillos a bolas, voy a usar perfileria pesada, pero algo distinto a como lo hacen los demas, tengo algunas ideas para hacer el puente duro y robusto, a ver si tengo un hueco y lo pido todo.

desde luego si vas a fresar materiales blandos tipo plasticos etc es una muy buena opcion, bastante economico y relativamente rapido de montar, si pasas por Valencia te invito a visitarme y ver lo que te digo.

eso si, como poco una Kress como motor principal, las dremel y similares no valen para nada.

saludos, jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado aalbea

« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2013, 20:31 »
Apoyo todo lo que comentan los compañeros.  Al final, precio, precisión, tamaño y velocidad son excluyentes entre si, siempre habrá que sacrificar por lo menos uno de estos parámetros.

Respecto al husillo, he probado proxxon y kress y después de mucho trabajar con routers CNC de pequeñas dimensiones he llegado a la conclusión de que tantas revoluciones (20.000 o incluso 30.000) no son necesarias para la mayoría de los trabajos, y es más, implican vibraciones y calentamientos que perjudican a veces el acabado del trabajo final.

En mi última maquinita pequeña he probado esto:

http://www.ebay.es/itm/CNC-Spindle-300W-Motor-ER11-collect-Mount-bracket-Set-/251198002465?pt=UK_BOI_Industrial_Automation_Control_ET&hash=item3a7c915521

¡¡¡Y la verdad es que estoy encantado!!!

Con ese cabezal y a unas 6.000 rpm (24V) estoy cortando aluminio con una fresa de 1,5 mm a una velocidad aceptable (pasada muy fina, eso si) y con un acabado bastante bueno.  Y lo curioso del asunto es que lleva un medidor de potencia y está consumiendo escasamente 25W.  Como detalle, el montaje del motor es muy robusto (infinitamente más que el dremel o el proxxon) y es increiblemente silencioso.

Por supuesto, con una fresa más grande consume y vibra más, pero aguanta bien el tipo hasta la fresa de 6 mm (el porta ER11 puede llegar a 7).

Para darle caña, mejor el kress, y un paso por encima también he probado los motores de alta frecuencia (chinos) que tienen un portapinzas más versátil y son más silenciosos, aunque también más caros.

Un saludo.

Desconectado el octavo pasajero

« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2013, 21:41 »
sinceramente si hago cuentas y sumo lo que me he gastado yo , pues lo unico que se me ocurre es decirte que ahorres 2000€ y después antes de hacértela te des una vuelta por anuncios de segundamano y te daras cuenta que te sale mucho ,mucho más barato comprarla hecha y lo mejor de todo es que tendrás mucho mejor resultado. Es el consejo de alguien que no hizo eso y se ha gastado los 2000€  y de esa cifra gran parte malgastado.

Desconectado FIJO

« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2013, 22:25 »
Totalmente de acuerdo con todas las respuestas anteriores, lo barato sale caro y te lo digo por experiencia, gastas el doble, pagas lo malo y después pagas por lo bueno.
Empiezas con materiales blandos y después quieres probar algo mas y así, terminas por hacerte algo mas profesional y acabas tirando dinero.

Si vas hacer algo, invierte y haz lo bien desde el comienzo, en este foro hay muchísima información, que ojala lo hubiera encontrado antes.

saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20