Autor Tema: Tubo de LATÓN  (Leído 4105 veces)

Desconectado manu77gz

• Aprendiz
  • *
Tubo de LATÓN
« en: 26 Septiembre 2013, 16:21 »
Hola a todos.

Estoy tratando de conseguir tubo de latón de unos 16 o 17 mm de diámetro externo, y otro que tenga esa misma medida pero de diámetro interno. La idea es que encajen uno en el otro, pero que dicho encaje sea perfecto, sin holguras. Claro está que ese ajuste lo podría "afinar" en el torno. En cuanto a la longitud, con secciones de 6 cm de largo me vale.

El caso es que, buscando por internet, prácticamente sólo he encontrado fabricantes, y yo sólo necesito 4 tubitos de 6cm de cada una de las dos medidas, de modo que no me valen.
También he visto que en algunas tiendas de modelismo venden tubo de latón, pero sólo he visto diámetros más pequeños.

Alguien sabe dónde podría comprar este tipo de material?
Tendría que ser un sitio donde me puedan vender tubos de un metro como mucho, de hecho, con 25 cm de cada ya me llegaría.

Gracias de antemano.

Desconectado Jordi V

• Oficial de 1ª
Re:Tubo de LATÓN
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2013, 17:51 »
Hola
Si no encuentras mas cerca, prueba Matute, S.A. de Barcelona,  t.934547986. Ayer mismo me vendieron dos trozos de 25 centimetros de tubo de laton 6-8 (6 interior y 8 exterior). Aunque en su catalogo están, me dijeron que los impares no los tenian (ojo con eso), pero segun ese catalogo  tendrian tubo de 14-16 y 16-18.
Si tienen, pero el problema es el pedido de lejos, o cosas asi,  comentamelo por MP y intentaré ayudarte.
Un saludo  .brinda
Jordi
Forja propano, martillo pilón Oliveras, Fresadora BF20 vario, Torno Quantum D250x550, Sierra cinta Belflex, Soldador Inverter tig, soldador  mig mag, plasma, esmeriladora, autogena oxigas. Laminadora mixta, prensa 20 TM, dobladora 3x1, micromotor, soplete butano, oxhidrico.

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2013, 00:13 »
Broncesval en valencia, te puede  ayudar, tienen una gran variedad de tubos

saludos
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Conectado RICO78

• Gurú
« Respuesta #3 en: 01 Octubre 2013, 21:46 »
Servilaton tiene buenos precios y bastante variedad de medidas.

http://www.servilaton.com/principal.php?id=latontubo

Lo que no se es si venden trozos o tendras que comprar como minimo 3 metros de barra en cada medida.

De todas formas con las medidas que pones, aunque tuvieras que comprar tres metros de cada medida no creo que sea mucho dinero (puede que valgan mas los portes que el material).
Centro Mecanizado Doosan5700 y AresSeikiTC450; TornoCNC TopperTNL100AL; Torno 4-JashöneM180E y LacferCR2E250; Fresadora CorreaF2UA, FritzWerner5160S y Fexac (UPyUER); Taladro IrsaRs32, ErloTCA32 y Lasa32; Sierra SabiEB250A, SabiHER250A y WayTrain/UE712SG; Roscadora GamorRHG3; Mortajadora MECO 80-440

Desconectado Soyjulio

• Maestro
« Respuesta #4 en: 01 Octubre 2013, 22:30 »
En Servilaton no venden trozos, minimo 3 metros siempre que pese mas de un kilo
Torno Ferval 240x500, fresadora Warco mini mill, Sierra de cinta Belbflex bf-120-SCV y herramientas variopintas

Desconectado manu77gz

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 01 Octubre 2013, 23:34 »
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Con Servilatón y Matute ya había contactado la semana pasada.
Servilatón, efectivamente, no suministran trozos pequeños, tiene que ser la barra entera (5 m), y además, tal como la envían, sale más caro el envío que la barra en sí.
Con Matute no llegué a hablar de cantidades, sólo de medidas.
Los que no conocía eran Broncesval, aunque ojeando su web, me pierdo en los mil tipos de latones que tienen.

Al final, he localizado una empresa en Santiago que parece ser que sí tienen, a ver cuándo puedo pasarme y lo veo en persona.
Por otro lado, al hablar con más gente sobre lo que pretendo hacer, me van contando experiencias, y veo que a lo mejor me conviene escuchar algo más e ir sobre seguro... con calma.

Ya os contaré el desenlace de la historia.

Y gracias otra vez!!! .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #5 en: 01 Octubre 2013, 23:34 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20