qwertyu

Autor Tema: torneado de interiores  (Leído 4960 veces)

Desconectado traca27

• Aprendiz
  • *
torneado de interiores
« en: 26 Septiembre 2013, 21:19 »
Buenas noches:
Necesito cilindrar interiormente un macizo de aluminio de 55mm de  diámetro y hacerle un agujero de 34'25 y 94 mm de profundidad.
la herramienta solo me da , puesta al máximo 85 mm de vuelo, es un porta de 8mm para interiores.
Como las mordazas del plato de tres garras son las duras no las tengo torneadas , así que si le doy la vuelta a la pieza no coincidirá el cilindrado interior.
Que longitud tendría el porta de interiores de 12mm.?
Me serviría para la torreta de un quantum d250/550 o seria demasiado alta ?

borondes2010

• Visitante
Re:torneado de interiores
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2013, 21:36 »
Solo puedo darte un dato..los portaherramientas de interiores solo deben volar tres veces su diámetro..a no ser que sean de metalduro integral que pueden volar 5veces...el resto ya lo veras tu mismo cuando mecanices y te lo deje todo vibrado..para un mecanizado de ese diámetro y ese largo el portaherramientas debería ser de 25mm de mango..cosa que tu torno no admite...eso es técnicamente hablando..eso no quiere decir que con menos diámetro no lo puedas hacer..aunque dudo bastante que quede bien...ya nos contaras el resultado del mecanizado

Desconectado Alejandro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 26 Septiembre 2013, 21:51 »
Quita el porta y ponle un mazizco cuadrado con una barra de 20 o 25 soldada y una cuchilla de cobalto en la punta . Para aluminio será suficiente ..... Y para acero también ... Despacito y buena letra , y la luneta fija , claro.
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado traca27

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre 2013, 21:53 »
hay algo de eso en el mescado o tendria que fabricarmelo?
podria alargar el porta de interiores que tengo , soldandole un trozo ?

Desconectado Alejandro

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 26 Septiembre 2013, 21:58 »
12 mm es poco, aunque para aluminio con 16 .... Tendría que probar. Fabricate un porta de 18/20 mm que es fácil , y será suficiente para aluminio. Además fabricartelo es barato y rápido . Yo lo hago constantemente , jejeje
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 26 Septiembre 2013, 22:19 »
Las de 12 son de 150, si son de placa soldada, tendrás que alargar un poco el cuello para conseguir esa longitud, te quedaran unos 50mm de mango que es mas que suficiente. .bien

He editado el post por que había confundido los números de lo que tienes que hacer con lo que tienes actualmente. :-[
« última modificación: 26 Septiembre 2013, 22:22 por AlexCanela »
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 26 Septiembre 2013, 22:59 »

Con un adaptador para el porta herramientas,como
la primera foto te permite montar herramientas de diámetro generoso.
« última modificación: 02 Octubre 2013, 22:40 por carpin »

Desconectado traca27

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 01 Octubre 2013, 22:07 »
pregunta  tonta, creo:
si cojo una llave allen del 10 (rígida) y aprovechando la forma acodada la afilo y la monto en la torreta , dejándola a la altura correspondiente, podría funcionar?

Desconectado jmllosa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 02 Octubre 2013, 07:47 »
Hola Traca, seria interesante que indicaras el torno que tienes.

tambien te invito a pasar por mi cueva/taller , y vemos ese problemilla que tienes, yo tengo casi de todo y hacer eso que pides esta chupao, por supuesto gratis, que esto es por ayudar, y si te hace ilusion te lo puedes hacer tu en el torno grande, o lo hacemos en el CNC, lo que mas rabia te de,  por el aluminio ni te preocupes, lo tengo a toneladas.

saludos, Jose.
Fresadora Kondia Powermill K76 CnC, torno pinacho S94 CnC, grabadora Láser 40W CO2 y cacharros variados. Fresadora CNC Made in Yo mismo "R.O.B 2.0" http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=21683.0 , Torno HBM 360x1000, Taladro fresador HMB 40-A

Desconectado traca27

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 06 Octubre 2013, 19:46 »
jmllosa, tengo un quantum de 250/550,el problema al final es no disponer de cuatro perras largas para comprar una herramienta de 12 mm de interiores,como no es una pieza de precisión ni nada por el estilo , ya la acometeré.
de todas maneras , muchas gracias por el ofrecimiento.

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 12 Octubre 2013, 22:31 »
Hola Traca, para mi la mejor opcion es la que te ha dado Alejandro, un cuadrado de 25 x 25, agujero cuadrado lateral a una punta, en la punta agujero roscado, una barrita de cobalto fijada con el tornillo de la punta, haces el agujero al aluminio con una broca suficiente para poder meter la herramienta de interior y con ese mango y aluminio no creo que te vibre, saludos.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20