qwertyu

Autor Tema: Mecanizado de una pieza muy grande  (Leído 3075 veces)

Desconectado derethor

• Aprendiz
  • *
Mecanizado de una pieza muy grande
« en: 27 Septiembre 2013, 02:55 »
Hola a todos!

El tema es que andaba pensando en cortar una pieza, pero de ancho me sale de la base de la máquina ( una optimium vario bf20L). Cómo haríais para hacer una parte, y luego reposicionarla? porque aunque encuentre el cero de nuevo, es posible que esté rotada con respecto a la anterior posición...

Así a bote pronto, se me ocurre comprar algun buscador de bordes, que me encuentre el centro de algun circulo, y luego calcular la rotación que debería de darle al programa, aunque ni idea de si esto se puede hacer asi a pelo. Pero no sé si hay algún método mejor, o si esto no va a quedar bien, ponga como me ponga

Creéis que es posible? Uso mach3 para esto.

Un saludo a todos.

Optimum BF20L convertida a CNC
Solidworkds, Camworks, mach3

Desconectado DEVILHUNTER

• Aprendiz
  • *
Re:Mecanizado de una pieza muy grande
« Respuesta #1 en: 27 Septiembre 2013, 10:46 »
Depende bastante de la forma de la pieza. Si tiene, al menos, una arista recta en la zona acabada, puedes hacer esa parte primero y al volver a montarla tomarla como referencia con un reloj comparador y dejarla bien paralela al eje de la mesa.

Para encontrar el centro, te puede servir un agujero redondo o dos aristas perpendiculares.

Ten en cuenta que siempre que montes y desmontes, perderás precisión. Según cuanta paciencia le eches al proceso con el reloj comparador perderás más o menos.

Seguro que hay foreros que te podrán aconsejar mucho mejor que yo y conocerán otros métodos.

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 27 Septiembre 2013, 11:42 »
Con CNC no se como ... manualmente lo que hago son marcas de posicionamiento,dependiendo de la pieza pueden ser orificios o dejar algún postizo que se eliminará al terminar la pieza,supongo
que con CNC se puede hacer algo similar.

Desconectado xalaix

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 27 Septiembre 2013, 12:36 »
Para que te podamos aconsejar, creo que sería interesante que publicaras un croquis de la pieza, según como sea y si se pueden añadir dos pequeños taladros "que solo se usarían para el segundo centraje" no creo que tengas mas complicación.

Tengo la bf16 y normalmente los problemas de tamaño los he solventado con este sistema.

Saludos

Xalaix

Desconectado derethor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 30 Septiembre 2013, 02:33 »
Si, me parece una buena idea :)

Estoy haciendo un teclado mecánico, de esos que hacen ruido cuando los tecleas. Quiero hacer uno configurable, con luz, y esas cosillas

Sin entrar en detalles, hay que hacer una plancha de acero, totalmente 2D, tal que asi:

http://deskthority.net/w/images/2/2c/PHANSI125.jpg

Y luego, lo que es la "carcasa" del teclado, algo asi:

http://geekhack.org/index.php?action=dlattach;topic=41202.0;attach=15650;image
http://geekhack.org/index.php?action=dlattach;topic=41202.0;attach=15652;image

No la he diseñado, solo estoy dándole vueltas antes de meterme con el CAD, etc.

Qué os parece? sería posible?

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 30 Septiembre 2013, 13:33 »
No creo que tengas problemas de reposicionamiento teniendo en cuenta que son piezas con los lados totalmente lisos y puedes  elegir varios de los orificios como referencia....
 Yo personalmente descartaria el acero...e iria directamente a mecaniarlo en aluminio,mas blando mas facil de mecanizar y que a la larga no tendras problemas de corrosion,ademas si la carcasa exterior la anodizas te puede quedar espectacular.
 Para reposicionar en CNC y sin tener experiencia se me ocurre que se podria dejar alguna fila de orificios sin terminar de mecanizar con propositos de reposicionar y una ves puedta en su sitio terminar de mecanizar.

Desconectado xalaix

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 30 Septiembre 2013, 16:41 »
A la vista de las piezas a mecanizar , y despues de haberte contestado pacomuson, no me queda más que añadir.
Es exactamente lo que pretendía haberte dicho una vez vistas las piezas.
Saludos

Desconectado derethor

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 01 Octubre 2013, 15:43 »
Y para reposicionar.. qué me aconsejais? quizás con el reloj comparador sea suficiente? no tengo el aparatillo para encontrar el centro de los agujetos, lo tendría que hacer a mano

he encotnrado esta tienda aqui en galicia, que vende este : http://www.bt-ingenieros.com/es/medicion/32-reloj-comparador-con-soporte-magnetico.html

creéis que con eso sería suficiente?

tengo pendiente hacer algo como esto : http://fadedbits.com/2011/02/touchprobe/ pero no me he puesto... para la bf20L hay algo económico?

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20