qwertyu

Autor Tema: Windows problemas al mover archivos  (Leído 3709 veces)

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
Windows problemas al mover archivos
« en: 15 Octubre 2009, 00:22 »
Para variar Microsoft GÜINDOUS , me da por saco. resulta que  de un tiempo a acá, cuando arrastro archivos o se me ocurre usar cortar y pegar, resulta que el archivo  queda chafado en la carpeta  ala que lo he movido y si intento deshacer no me deja, y copiando y pegando otra vez al sitio original tampoco, así que me toca hacer "copy&paste" y luego borrar el original.

Me toca las narices y ya se me ha colmado la paciencia, estaba ampliando el tutorial del foro PHP y  se me ha ocurrido la feliz idea de meterlo en una carpeta arrastrando y a tomar,,,se acaba ir lo que tenía ya preparado para publicar al purgatorio, al limbo o quien sabe donde, vamos a tomar por ... ???

¿ Alguien sabe si esto pude ser un virus ? aunque me parece que va a ser un fallo de Güindos de las narices.

cagüento.
   Torno Wabeco D 4000 E, Fresadora Opti BF-20L y Sierra Opti 121g  

Desconectado mecrocket

• Gurú
Re:Windows problemas al mover archivos
« Respuesta #1 en: 15 Octubre 2009, 00:29 »
Luis,

Yo para problemas parecidos uso una aplicación que se llama Unlocker !!! A mi me dejaba ficheros que no podía borrar de ninguna manera ... Unlocker lo soluciona.

salu2
Torno Optimum D320x920 + Variador Altivar31; Fresadora Optimum BF30 Vario convertida a CNC; DRO-350; Sierra Cinta Optimum S130GH; Horno Autoconstruido

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #2 en: 15 Octubre 2009, 01:02 »
Si efectivamente también se me quedan bloqueados.

En cualquier caso este Pc que es el que uso para navegar por internet, ya necesita una reinstalación. Pero primero quiero solucionar esto ya que son bastantes las carpetas que, a pesar de saber que sucede esto , al final palmo. Así que probaré tu solución y cruzaré los dedos.

Gracias por tu rápida respuesta.

Desconectado Nacho

• Administrator
  • Gurú
« Respuesta #3 en: 15 Octubre 2009, 10:29 »
Luisk

Tus problemas son del sistema operativo...seguro  ;)

Si es una maquina que usas para navegar y ademas la utilizas para redes P2P y/o descargas directas sin verificar..lo mas seguro que tengas algun virus/troyano/malware/keylogger etc etc....

Mi consejo es que efectivamente formatees y reinstales me he tirado 2 dias limpiando mi maquina por una ejecucion maliciosa de un troyano en un pdf....y al final de limpiar todo la maquina se ha quedado tocada....asi que he formateado he instalado de nuevo esa maquina ahora como un tiro....

Te informo ademas que no hace falta que te compliques intentado sacar la informacion...yo lo que haria es arrancar la maquina con un hiren's V 10 este CD tiene la posibilidad de arrancar un XP "mini" y asi poder hacer las copias a otro disco sin problemas....y lugo CD de XP y zassss... en 20 m todo nuevo.

Si tienes mas dudas o si necesitas el soft dimelo  ;)

Desconectado Luisk

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #4 en: 23 Octubre 2009, 17:28 »
Gracias por las respuestas, parece que voy a necesitar un poco de ambas estrategias, y si no pesan mucho y no es molestia si me las podéis pasar. En un disco dura antiguo que tengo de 80 Gb, he instalado otro sistema operativo, pero las carpetas críticas con el problema son inaccesibles desde el nuevo S.O. me notifica que acceso denegado y si le doy a propiedades sobre la carpeta me dice que esta vacía.

Bueno antes de nada en el nuevo S.O me instale NOD32 y actualice y me puse a eliminar troyanos , que vamos , ni Aquiles se cargó tantos. Viendo que el problema persistía he cambiado de antivirus en el nuevo S.O. y he metido kasperSky, me ha detectado algunos que quedaban salvo alguno que no me permite eliminar y sigo sin acceso a esas carpetas ni verlas ni copiarlas.

Si inicio con el antiguo S.O. las carpetas están con el problema de que las corruptas los siguen estando.

Si me podéis pasar soft a ver si lo puedo solucionar.

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #5 en: 09 Diciembre 2009, 20:48 »
Pásale el a-squared, que es gratuito durante un mes.
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado joshagrady

• Gurú
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2009, 23:31 »
Luis: Discrepo un poco con Nacho en que veo el formateo como un ultimo recurso y no algo que hay que hacer por narices.  Primero, probaría con lo siguiente:

[Doy por hecho que estás trabajando con una versión del XP con SP3 y todas sus actualizaciones.  Si esto no es tu SO, avísame y modificaré las instrucciones.  Si no tienes el sistema actualizado, ya sabes cual será tu primer paso.]

1.   Gente más lista que tú y yo juntos ha tenido el mismo problema que describes simplemente porque la tecla “Esc” se ha quedado atascada.  Púlsalo un par de veces y asegura que no se te ha colado ningún trozo de porquería.   ¿El problema persiste?  Pasa a la siguiente sugerencia. 

2.   Asegura que no has hecho ningún cambio a tus permisos de seguridad a través del IE.  En IE, Herramientas>>Opciones de Internet>>Seguridad>>Nivel Personalizado>>Permitir Arrastrar Archivos.

3.   Haz una copia de seguridad de tu registro.  [Desde la línea de comandos, “regedit.exe” y una vez abierto el editor de registro, “exportar”.]

4.   Asegura que tienes habilitada la función de arrastrar y copiar en el registro.  [Es posible que un programa nuevo, recientemente instalado, haya cambiado esta entrada sin “querer”.]  Deberías tener los dos siguientes valores en sus correspondientes entradas: 

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced] "Start_EnableDragDrop"=dword:00000001

Y

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer]  "NoChangeStartMenu"=dword:00000000

5.   Si sigas sin poder trabajar como antes, bájate el Drag and Drop Fix de aumha. 

Si aún con todo eso no consigas arreglar el cacharro, te podrás plantear alguna de las otras soluciones propuestas.

Dicho todo eso, permitidme hacer una observación.  No deja de asombrarme que gente que sigue criticando productos Microsoft sigue usando estos mismos productos, sobre todo puesto que existen soluciones "mejores" y más baratas.  Sin animo de criticar a Luis (ni a nadie), sospecho que esto se debe a:

1.  La mentalidad de "si lo he pagado, lo usaré aunque me mate".  Entiendo que duele soltar los €80 (o lo que valga una licencia MS hoy en día), pero si tan insatisfecho está uno, ¿no sería mejor aceptar la perdida y pasar a un SO que no amargue la vida?  (Si compro una herramienta mala, una vez que me dé cuenta de su pésima calidad, o bien lo arreglo a mi gusto o lo dejo en el bidón de material para reciclar.)

2.   Existe cierta moda de criticar a Microsoft, muchas veces sin entender muy bien el porque.  Con notables excepciones (ME, Vista, et al) hace años Microsoft vende un producto bastante estable y flexible, que permite hacer casi todo lo que la gran mayoría requiere de ello.  Los errores que se producen suelen ser debidos a fallos del usuario.  (Lo que en inglés se conoce como el error PEBKAC -- "problem encountered between keyboard and chair" o “problema encontrada entre el teclado y la silla” en cristiano.)

Microsoft ha facilitado la introducción del ordenador en la casa de gente que no entiende de informática y por eso, es normal que muchos de sus usuarios no sepan que están haciendo.  (Podríamos establecer una analogía entre MS y los tornos/fresadoras Chinos que tanta gente disfruta criticando.  Si no fuera por esas maquinas "baratas" una gran mayoría de los que participamos en esta afición no podríamos permitírnoslo.  Obviamente, un torno de 45kg y €600 no puede competir con una maquina que pesa (y cuesta) diez veces más, pero no por ello dejan de tener lugar en el taller casero.)  Cuando uno critica los resultados de un trabajo cualquier, siempre hay que evaluar cuanto del fallo se debe a la herramienta y cuanto al trabajador.  Creo que todos hemos visto autenticas maravillas hechas con maquinas baratas y al contrario, cualquier profesional puede asegurar haber visto chapuzas increíbles hechas con maquinas "serias".  Al criticar el SO, hay que plantearse si el problema realmente es de Windows o si es del operario.  Aquí repito, que felizmente, si uno es un usuario suficientemente avanzado como para sacarle provecho de un SO más poderoso, a contrario de los tornos, opciones profesionales de "peso pesado" existen gratis.   

Entiendo que lo desconocido asusta, pero antes de criticar, hay que educarse a uno mismo y tener conocimiento de lo que se está criticando.  El primer paso en educarse es tener la humildad de formular preguntas.  (El hecho que nos hallamos reunidos en un foro diseñado para compartir información quita este problema de cuajo.)  Cualquier que tenga la capacidad de hacer funcionar un torno con un grado aceptable de precisión tiene la disciplina e inteligencia necesarias para “dominar” la informática.  Animo y sepa que cuentas con la ayuda de muchos que se han visto en tu misma situación.

Foro MetalAficion

« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2009, 23:31 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20