qwertyu

Autor Tema: FRESADORA CNC 3040 Z-DQ 4axis  (Leído 4870 veces)

Desconectado Moskytero

• Aprendiz
  • *
FRESADORA CNC 3040 Z-DQ 4axis
« en: 29 Septiembre 2013, 12:09 »
Hola.

Soy muevo en esto del Fresado y como podéis imaginar no tengo ni idea de este mundillo. :'(

Después de mirar las diferentes opciones que tenía según mi presupuesto, es esta la máquina que he elegido para hacer de conejillos de indias, que me llegara en poco tiempo porque ya está en camino (Según chino cudeiro).

http://www.aliexpress.com/store/product/4-Axis-Original-CNC3040Z-DQ-Ball-screw-CNC-engraver/800587_701128230.html

Estoy al tanto de los problemas que puede arrastrar con la electrónica, pero creo que mecánicamente no está mal para una persona que solo pretende iniciarse en este mundillo, al menos es mi opinión, contando siempre con la calidad precio. .confuso2

En cualquier caso, tengo una electrónica completa que la compre para construir una CNC, al final decidí comprar la CNC por falta de herramientas para semejante trabajo, es decir, si me empieza a dar problemas tengo lo necesario para solucionarlo o en parte.
Ahora solo falta que con vuestra ayuda pueda poner esto en marcha. ::)

Para ir haciendo preparativos, ¿qué tipo de fresas soléis usar para trabajar los diferentes materiales, tanto para metales blandos, maderas, etc.? y si usáis alguna fresa en concreto para grabado en cristal. Recordar que como nuevo que soy voy a romper muchas fresas, quiero decir con esto, que si para hacer pruebas me es suficiente fresas chinas, pues si sabéis de algún paquete de fresas que tenga todo el abanico del tipo y medidas para poder empezar se agradecería. .bien

Bueno!!! creo que esto es todo por el momento, siento si no me he explicado con claridad, me queda aprender mucho de este mundillo.

Muchas gracias de antemano. .brinda

Un Saludo.

Desconectado Jbecerra

Re:FRESADORA CNC 3040 Z-DQ 4axis
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2013, 12:34 »
Hola.

Yo tengo el mismo cacharrito, mecánicamente va bastante bien, el mio fallaba de cableado y de electrónica y el motor duro un suspiro.

Para empezar lo primero deberías cambiar el cableado completo de los motores, se rompen con nada ya que son muy finos.

La mía tiene ya un par de años o así, quizás esos problemas estén correguidos.

Yo uso el linuxcnc como control y la verdad estoy contento con el paquete.

A disfrutarla !
Torno chino 280 -700, Fresadora BF-20. Ceneados.Con Linuxcnc.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2013, 12:35 »
Yo que no tengo ni idea de routers..lo que si puedo decirte es que el portaherramientas que trae el mandrino es un er11 por lo que el mango máximo de fresa que puedes ponerle es de 7mm..lo normal es que encuentre fresas de mango de 6mm y mas pequeñas..por lo que ya de mano necesitas un juego de pinzas er11 ya que tu maquina solo viene con una pinza de pulgadas equivalente a unos 3mm...sobre fresas para routers no te puedo aconsejar..se escapa a mis conocimientos..
enlace para el juego de pinzas er11 .bien .brinda
http://www.ebay.es/itm/13-PCS-ER11-Spring-Collet-Set-for-CNC-Workholding-Engraving-milling-Lathe-Tool-/221251356462?pt=BI_Tool_Work_Holding&hash=item33839bc72e

Desconectado Moskytero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 29 Septiembre 2013, 13:37 »
Buenas.

Michel, se agradece el aporte, no había caído en este detalle tan importante, ahora solo falta hacerme con un surtido de fresas para ir practicando.

Jbecerra, si!!! Esto ya lo sabía porque leí tu respuesta a otro forero, se agradece el dato, ya tengo cable preparado por si tengo que cambiarlo (Gracias a un amigo). Tu que tienes esta máquina podías decirme que fresas usas normalmente y, como he dicho que aunque sean cutres para ir probando servirían.

En principio para ir cogiéndole la mano a la máquina y a los programas, tengo pensado hacer tochos con parafina y poliuretano (Tengo un video explicativo que encontré en internet), de esta formar vuelvo a reciclar el material de prácticas, y posiblemente me ahorre unas cuantas fresas por rotura.

Gracias. .brinda

Un Saludo…

Desconectado jak

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Octubre 2013, 00:27 »
Bueno Moskitero, yo soy novato como tu y ando en las mismas, buscando un kit decente para comenzar en esto... seguire este hilo para ver que tal te va con tu maquinita...

un saludo y suerte

Desconectado Moskytero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 09 Octubre 2013, 09:49 »
Buenas!!!

Después de leer varios foros e hilos, la conclusión que he podido sacar con el tema de herramientas Hta, se suelen utilizar 3 tipos de fresas como base para cubrir la mayoría de necesidades, por un lado tenemos las End Mill Cutter (Desbaste y corte) punta plana, Carbide Ball (Acabado fino)punta redonda o de bola, Engraving Bits (Grabados en diferentes materiales) punta en V. (Si estoy errado no dudéis en comentar)

Bien!!! la gran pregunta es, que diámetros de fresas me recomendáis o las que más se suelen usar, es decir, si es más practico una Hta para desbaste de 2mm, 4mm, etc, igual para acabado fino (Carbide Ball), y para grabado cual es la que más usáis, ángulo, mm, etc.

Y por último, ya me ha llegado la máquina, pero hasta que no termine de pintar mi casa y hacer algunas reparaciones no puedo montarla y probarla.

Un Saludo…

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20