Hola de nuevo.
Gracias a todos por vuestros amables comentarios.
MAX JUAN, en la primera página del post tienes una fotos de los elementos utilizados para el mosaico. Simplemente los metí en el tubo de mayor diámetro y rellené con resina.
Duallight, voy a investigar más sobre resinas, pero soy de interior, y no tengo a nadie conocido que trabaje con barcos.
Ferrolán, gracias de verdad por los halagos, pero no los merezco. Simplemente intento que los trabajos salgan bien, y a veces la suerte acompaña.
Ya he dicho en otras ocasiones que no soy distinto de vosotros, no tengo experiencia profesional en el sector, ni formación específica.
Lo que yo hago lo podéis hacer vosotros, simplemente hace falta intentarlo, y a eso os animo. No todo sale bien a la primera, ni el resultado es siempre el esperado, pero es en el camino dónde se gana la experiencia para mejorar.
Tor, el Poxipol no lo conozco, de hecho nunca lo he visto en ninguna ferretería, habrá que probarlo.
El fallo no lo puedo rebajar, se ha roto un trozo "de tamaño considerable" siguiendo la veta, desde el tubo de latón al final del mango. En cuanto lo repare le daré la capa de cera de abeja.
Ayer estuve buscando por Internet un sistema efectivo para marcar la hoja. Y se abrió un nuevo frente de conocimiento!

Parece ser que los artesanos que no utilizan un punzón, lo hacen mediante ataque con ácido o con electroerosión ( que ya se ha comentado en el foro). La parte más delicada la veo en hacer una buena plantilla para lograr un logo perfecto y preciso.
He visto que hay empresas (en los USA) que fabrican plantillas reutilizables, me gustaría saber de que material están hechas. Algún compañero domina el tema de la serigrafía? se pueden conseguir diseños muy precisos?
Voy a investigar el tema de las lacas o films fotosensibles que serían de un sólo uso, pero valdría perfectamente, a ver si consigo algo interesante.
Salut!