Buenos días a punto de llegar a en punto y ser tardes.
Me están pitando los oídos y a pesar del lío que llevo no tengo más remedio que aparecer.
Comentario: No está mal el cuchillito pero le falta el relato, jajajajajajajajja. Mr. Nitinol, amigo, muy buen trabajo (en especial la forma y el bisel, siempre complicado y un faenón que pocos conocen) y me alegra, como anuncias, que sea "el primero".
Los temas de templado y revenido, como sabes, son enciclopédicos. Hay que ver la composición del material, comprobar sus durezas reales, etc. En mi TORpe opinión y si ese cuchillo es para tu uso y divertimento, buscaría que tenga un afilado fácil sin complicarme más.
¿Vas a utilizar separadores? si los quieres poner de fibra vulcanizada tengo láminas de sobra en especial roja y verde muy oscuro, creo que 0,5 / 1mm a 2mm y superiores. No compres nada, me dices las medidas y el color y la próxima vez que vaya al pueblo lo recojo y te lo envío sin problema ni coste alguno.
El tema de pegado, como ya lo tienes preformado y es de cachas y no encabado, no tendrás problemas con el Poxipol transparente rápido.
Los pasadores: he tenido problemas con el latón porque es más quebradizo que otros materiales. El acero inoxidable ese te puede ir bien. También el cobre (de un cable de los "gordos"). O puedes hacerle unos tornillos a doble que con la maquinaria tuya no tendrás problema.
La madera muy bonita: cera de abeja más carnauba y a pulirlo facilmente.
Para el afilado: en el Foro esta Mr. Mac que es un Maestro es eso, y otros muchos temas de hojas. Vamos se afeita como el de Tambores Lejanos...
La funda: ufff, en ello te quiero ver. Si no tienes piel (bueno me refiero piel de un bicho), en las tiendas del ramo venden retales al peso. Vale la pena. Ahora no tengo nada válido o te pasaría un buen retal.
En fin, me alegra que alguien en el Foro realice buenos cuchillos, por fin. Aunque no haga relatos (porque no quiere, que valer, vale).
Un abrazo amigo y a tu disposición para lo que necesites de este TORpe indio aficionado.
TOR
P.D.: y búscate una "firma" para tus trabajos, todos los Maestros la tienen, por eso yo no los firmo...