qwertyu

Autor Tema: Mesa de trabajo para mecanizar piezas de ambos lados  (Leído 2248 veces)

Desconectado cibersocrates

Mesa de trabajo para mecanizar piezas de ambos lados
« en: 29 Septiembre 2013, 19:33 »
Estimados Foristas:

Cada vez que tengo que realizar un modelo en mi CNC que requiere ser mecanizado de ambos lados, sigo los siguientes pasos:

1) Partiendo de un bloque de aluminio mecanizo una cara del modelo
2) Al finalizar hago 4 perforaciones en el bloque para posteriormente colocar pernos de posición
3) Retiro el bloque y las mismas 4 perforaciones las hago en la base de acrílico sacrificable
4) Una vez terminado, vuelvo a colocar el bloque "al revés" y lo alineo con 4 pernos que van colocados en las perforaciones
5) Mecanizo en otro lado de la pieza

Si bien hace tiempo que trabajo así, nunca termino de acostumbrarme, pienso que tiene que existir una forma mas sencilla de rotar el bloque de forma exacta sin tener que hacer este trabajo, que además le quita precisión al trabajo, ya que siempre voy a tener un pequeño desfasaje o desfase.
Quiero aclarar que no estoy utilizando bloques de aluminio rectificados, son cortados con sierra y la única medida que puede tenerse como referencia es el espesor ya que el resto de las caras distan bastante de ser paralelas.
Cualquier consejo será mas que bienvenido!  .bien
Saludos! Luis
Fresadoras CNC y Scanner 3D Roland MDX-20 - Rinoceros 3D - Taller completo para Microfundición de piezas en metales no ferrosos - fundición centrífuga y coladas en resina

Desconectado Octavio

• Global Moderator
Re:Mesa de trabajo para mecanizar piezas de ambos lados
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2013, 20:52 »
Yo personalmente hago algo parecido. En la primera cara hago dos o tres agujeritos de tres milimetros. luego hago esos tres taladros en mi placa de sacrificio como primera parte del cncado de la otra cara e introduzco tres pasadores ( brocas rotas ) de 3 milimetros y para mis necesidades es mas que suficiente precisión.

Claro que mi fresadora es diminuta y tampoco le pido peras al olmo.

Desconectado cibersocrates

« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2013, 21:05 »
Hola Octavio,

Si, entiendo que en muchos casos con esta técnica es suficiente, pero me gustaría realmente pasar por alto el tema de tener que hacer las perforaciones. Tal vez con algún tipo de adaptación que permita sostener el bloque y luego rotarlo, pero tal vez ésto sea imposible si no se cuenta con un bloqu perfectamente rectificado y con sus caras paralelas, no?
Fresadoras CNC y Scanner 3D Roland MDX-20 - Rinoceros 3D - Taller completo para Microfundición de piezas en metales no ferrosos - fundición centrífuga y coladas en resina

Desconectado Matsuka

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2013, 00:58 »
Yo utilizo la misma técnica. Cuatro perforaciones en las esquinas que hacen que la pieza quede registrada perfectamente en el mártir. Luego doy la vuelta, utilizo esos cuatro registros y mecanizo la otra cara.

Desconectado radon

« Respuesta #4 en: 01 Noviembre 2013, 10:58 »
Profesionalmente se le realiza un par de taladros de precisión (tolerancia H7) en las que poder alojar unas "fijas" y poder centrar la pieza entre la primera y segunda postura para mecanizar la pieza.

Normalmente se utiliza un "util" para amarrar la pieza en la segunda postura.

Un saludo!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20