2

Autor Tema: Tallado de estriados  (Leído 8053 veces)

Desconectado Ferrero

• Aprendiz
  • *
Tallado de estriados
« en: 30 Septiembre 2013, 22:21 »
El otro día por el foro vi a un compañero tallando los flancos de un estriado con una broca de centros y me llamo mucho la atención , el caso esque hoy mande a tallar una corona de bronce y vi al fresador haciendo un estriado sin la fresa específica ; lo estaba haciendo con dos discos de ranurar y un separador intermedio ; fresa a la vez un flanco y el del siguiente , la verdad que el resultado bastante bueno ; luego mirando un plano de una toma de fuerza me di cuenta de que si puede hacer perfectamente , hay que ver la vieja escuela se las sabe todas jejejee , alguno habéis usado esta técnica ? Supongo que será más viejo que la tos , un saludo
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

borondes2010

• Visitante
Re:Tallado de estriados
« Respuesta #1 en: 01 Octubre 2013, 09:14 »
Sin la vieja escuela las nuevas generaciones están perdidas..asi salen hoy dia de los modulos de mecanizado como POLLINOS...lo bueno es que te enseñen los de la vieja escuela y luego aplicar esos conocimientos mejorándolos con herramientas y maquinas mas modernas..asi si que te haces profesional...si no siempre seras un arrancavirutas..jamas un buen tornero o fresador..esa es mi humilde opinion .bien .brinda

LA VIEJA ESCUELA SIEMPRE PERDURARA .palmas .palmas .brinda .brinda
« última modificación: 01 Octubre 2013, 09:24 por MICHEL 100% »

Desconectado fot

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 01 Octubre 2013, 11:01 »
Como soldador tengo que decir que las mejores ratonerias, trucos, habilidades, posiciones, apaños y formas de encarar el trabajo me lo han enseñado los soldadores veteranos; los grandes guerreros del electrodo. Algunos incluso habia que llegaban al tajo con temblores en las manos pero que en cuanto se chascaban un par de copas de orujo, su pulso se convertia en una autentica viga firmemente adosada a su cuerpo. (De todas formas, no es nada recomendable llegar cocido al curro, pero antes los hombres de verdad eran así).

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 01 Octubre 2013, 11:11 »
Lo hago habitualmente no puedo disponer de todos los perfiles del mundo. .bien

Desconectado el octavo pasajero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 01 Octubre 2013, 11:47 »
hace poco compre un piñon modulo 2,5 -30 dientes para el torno, el acabado de los dientes era muy malo incluso se veía que las puntas de los dientes no eran todas igual de gordas, el acabado basto que parecía echo a lima, con lo cual después de ver eso llegué a la conclusión que el siguiente de 35 dientes me lo hago yo en la limadora con el divisor  un cobalto y queda mejor seguro que el comprado, la profesionalidad según te toque pero la maña esta desapareciendo a pasos agigantados.

Desconectado mario.ast

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 01 Octubre 2013, 12:30 »
totalmente de acuerdo, y ademas pasa en muchos mas campos. antes habia mucha menos tecnologia, menos dinero,pero se hacian las cosas, mejor o peor, pero se hacian, para salir del paso, para seguir viviendo.....

Desconectado goliat1977

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 01 Octubre 2013, 13:00 »
hay un refrán muy bueno que dice "la falta de medios agudiza el ingenio" .
torno pinacho sp250x1650 fresadora fmr fu100 tronzadora mg tig dc praxair, y un largo ect.

Desconectado jomaben

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 01 Octubre 2013, 16:21 »
Ferrero, el del eje estriado era yo, aunque la idea no es original. Los 60 º de la broca de centrar sirve solo para un eje de 6 estrías y hay que esmerilar la punta con cuidado para no pasarse de modo que quede justo del ancho del fondo de la ranura.
También he utilizado un avellanador cónico de 90º para fresar las guías en V de unos portacuchillas para la torreta de cambio rápido del torno, y es que cuando no tienes la herramienta adecuada, tienes que arreglartelas a base de ingenio.
Pero todo esto es poca cosa comparado con lo que hacía un mecánico que conocí hace años. Trabajaba en un taller de reparación de maquinaria agrícola aquí en Navalmoral, superaba con creces la edad de jubilación pero, no sé como ni por qué, seguía trabajando, y fabricaba engranajes a lima. Primero fresaba las ranuras con una fresa de disco y despues daba forma a los dientes con la lima. Era un verdadero artista.
Saludos JMB
Tornos: Emcomat 8.6/ Pinacho L-215, frersadoras: Metba MB-2/ Jarbe F0 (en revision), limadora rapida SEBA, Sierra de vaiven SABI 12", afiladora universal ELITE AR-5C, taladro Einhel y otras pendientes de revision.

Desconectado fresador1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 02 Octubre 2013, 03:09 »
con 2 fresas solo que sean muchos por que ajustar los separadores lleva bastante tiempo si lo quieres hacer bien.
yo le doy el fondo curvo con alguna de otra medida y luego con un solo disco un lado y el otro del lleno sacando lo mismo de ambos lados ajustado a micrometro.
Fresa FU2 Victoria FU2 Milwakee generadora engranajes Catiglioni 1000 Talladora PAMA  Afiladora de fresas K.O. Aparato para engranajes cónicos y muchos accesorios y herramientas para fresado

Desconectado tor_nero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 02 Octubre 2013, 11:22 »
Exacto, yo también las hago como tu dices fresador para ajuste fetén, el separador me lo plantearía para una pequeña serie, ya que hay que probar varías veces no solo entra en juego el ancho del separador, también hay siempre saltos axiales en las fresas o sus casquillos, y para ajustar a la centésima hay que tenerlo todo en cuenta.

Desconectado fresador1

• Aprendiz
  • *
Re:
« Respuesta #10 en: 02 Octubre 2013, 16:21 »
Lo del avellanador el problema es que deja el fondo plano y solo ajusta las caras, en el caso de que esten bien ajustadas podria andar, si queda con juego no centrara por ningun lado.
« última modificación: 02 Octubre 2013, 16:26 por fresador1 »
Fresa FU2 Victoria FU2 Milwakee generadora engranajes Catiglioni 1000 Talladora PAMA  Afiladora de fresas K.O. Aparato para engranajes cónicos y muchos accesorios y herramientas para fresado

Desconectado Ferrero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 02 Octubre 2013, 22:30 »
con 2 fresas solo que sean muchos por que ajustar los separadores lleva bastante tiempo si lo quieres hacer bien.
yo le doy el fondo curvo con alguna de otra medida y luego con un solo disco un lado y el otro del lleno sacando lo mismo de ambos lados ajustado a micrometro.
Fresador el fondo curvo que se da con una fresa de otra medida más pequeña ? Y con el micrómetro que mides la canal rectangular que queda ? Qué pena no poder verlo , un saludo
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado Ferrero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 02 Octubre 2013, 22:35 »
Exacto, yo también las hago como tu dices fresador para ajuste fetén, el separador me lo plantearía para una pequeña serie, ya que hay que probar varías veces no solo entra en juego el ancho del separador, también hay siempre saltos axiales en las fresas o sus casquillos, y para ajustar a la centésima hay que tenerlo todo en cuenta.
Tornero y no hay el mismo problema de saltos axiales con sólo una fresa?casquillos lleva los mismos así que saltos axiales habrá los mismos ; supongo que los casquillos lo ideal sería rectificados aunque haciéndolos con garras blandas también valdrían no? Un saludo

Desconectado fresador1

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 03 Octubre 2013, 04:12 »
ferrero
            si lo que se mide a micrometro es el ancho que queda primero mides el ancho total que dejo y
vas ajustando hasta sacar la mitad del excedente luego del otro flanco le das la medida exacta

en lo del alabeo de las fresas puede estar en los separadores o en las fresas por lo que muchas veces haciendo el separador a micrometro no te queda bien y si giras una fresa con respecto a la otra te cambia la medida y te puedes volver loco para ajustarlo a eso se refiere tornero . haciéndolo con una sola fresa te deja una medida la corriges y listo, luego al otro lado

Desconectado Ferrero

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 03 Octubre 2013, 09:54 »
ferrero
            si lo que se mide a micrometro es el ancho que queda primero mides el ancho total que dejo y
vas ajustando hasta sacar la mitad del excedente luego del otro flanco le das la medida exacta

en lo del alabeo de las fresas puede estar en los separadores o en las fresas por lo que muchas veces haciendo el separador a micrometro no te queda bien y si giras una fresa con respecto a la otra te cambia la medida y te puedes volver loco para ajustarlo a eso se refiere tornero . haciéndolo con una sola fresa te deja una medida la corriges y listo, luego al otro lado
Perfectamente claro, gracias

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20