qwertyu

Autor Tema: Montaje visualizador MeisterDro  (Leído 6431 veces)

Desconectado setse69

• Oficial de 1ª
Montaje visualizador MeisterDro
« en: 01 Octubre 2013, 22:35 »
Buenas!!!

Pues hace ya unos meses que tenia ganas de equipar mi fresadora con un visualizador de coordenadas, y por fin me decidí a comprarlas a un vendedor de Singapore ya que aquí es imposible comprar un aparato de estos sin que tengas que vender un riñón, a parte de esto también le e cogido confianza al ver un compañero que tiene el mismo que e comprado yo desde hace unos años y de momento ningún problema y muy preciso!!!

Despues de realizar la compra y acordar con el vendedor las medidas de las reglas la espera a sido costosa pero tengo que decir que en 9 días lo tenia en casa es decir el lunes, y ya con ganas de montarlo....

La verdad que esta todo muy bien presentado cada regla con su protector, todos los soportes por si se puede aprovechar alguno, funda para la pantalla ,etc ( Muy profesional)

Paso a describir con fotos los paso que e seguido para montarlos en la fresadora

Esta es la fresadora

El momento mas esperado..

Ahora ya al montaje...

Y hasta aqui las fotos estan hechas con el movil...
Por las pruebas que le e hecho va realmente bien y muy comodo para trabajar..

Saludos
« última modificación: 01 Octubre 2013, 22:43 por setse69 »
Torno Cumbre 021,Fresadora Fexac Up, Fresadora Mondiale Viking, Brochadora, Taladora de columna, Prensa casera, Compresor casero, Sierra de cinta casera, Plasma, Soldadores... y un monton de herramientas

Desconectado setse69

• Oficial de 1ª
Re:Montaje visualizador MeisterDro
« Respuesta #1 en: 01 Octubre 2013, 22:39 »
No se por que pero hay tres fotos que se ven mayores y yo las e pasado todas a la vez.. si algún moderador las puede retorcar se lo agradeceré y tampoco se si lo e posteado en el sitio correcto

Saludos
Torno Cumbre 021,Fresadora Fexac Up, Fresadora Mondiale Viking, Brochadora, Taladora de columna, Prensa casera, Compresor casero, Sierra de cinta casera, Plasma, Soldadores... y un monton de herramientas

Desconectado jordi3sk97

• Maestro
« Respuesta #2 en: 01 Octubre 2013, 22:41 »
Felicidades !

Precio ? aduanas? etc...?

Desconectado setse69

• Oficial de 1ª
« Respuesta #3 en: 01 Octubre 2013, 22:45 »
Ya e solucionado lo de el tamaño gracias a la explicación de carpin en el post de la fresadora CEA M2
Muy buena aporte Carpin

Saludos

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 Octubre 2013, 22:59 »
Setse69,bienvenido a la época digital..ja ja pero debo si te parece bien,darte unos pequeños consejos porque según mi criterio tienes un par de graves errores,el primero el eje Y..tienes que poner la regla de manera que te quede el protector de goma mirando para abajo..no de lado...y el segundo y mas grave error es que tanto la regla del eje Y como la del eje Z las as montado a pelo en la fundición de la maquina y como sabrás no esta mecanizada por lo que la regla no queda alineada y en poco tiempo se te estropeara...como se hace bien..pues muy fácil..te compras pletina calibrada..yo suelo comprarla de 40x6 y la cortas mas o menos 50mm mas larga que la regla..en los extremos de la pletina haces 4 taladros roscados a métrica 5 y en el centro de esos taladros haces un taladro pasante de 6mm,eso en los dos extremos de la pletina..pones la pletina en la maquina y haces dos taladros roscados a métrica 6 en los cuales atornillaras los tornillos de 6mm de la pletina..una vez echo esto colocas el relog comparador y su base magnética y palpas hasta conseguir que ela pletina este perfectamente paralela..para eso tienes los espárragos roscados de los extremos..una vez echo esto pones la regla y marcas los taladros que lleva y una vez fijada vuelves con el relog a alinear..en este caso la regla..así en los dos ejes..por experiencia personal te digo que si no haces lo que te comento o similar tienes BASTANTE probabilidad de estropearlas en poco tiempo..también te digo que e visto algunas instaladas como tu las tienes y an durado muchos años..pero eso solo depende del paralelismo de la fundición de la maquina..lo ideal seria que todos los ejes fuesen como el eje X ya que instalas la regla en una parte rectificada..por eso ya que el resto de la maquina no esta rectificada pues se ponen las pletinas calibradas.
UFFFF... menudo tocho que te e soltado .brinda .brinda .brinda
« última modificación: 01 Octubre 2013, 23:09 por MICHEL 100% »

Desconectado forane

• Gurú
« Respuesta #5 en: 01 Octubre 2013, 23:04 »
Enhorabuena setse69. Yo también las compré allí y todo muy bien. Pero a veces la pantalla tiene un fallo intermitente y no enciende el led cuando se selecciona "diámetro" (tengo el modelo para torno).
No obstante, existía un modelo para fresadora con el eje Z desglosado en dos:ménsula+ pínula. Se observaba en los enlaces del fabricante. Pero ya no lo he vuelto a ver. El de la pínula lo resuelve mediante DRO tipo calibres chinos y el de la ménsula con reglas.

Mi post (por si puede servir a algún forero):
http://foro.metalaficion.com/index.php/topic,3604.msg42148.html#msg42148

¡Veo que los perros han crecido!
Saludos. Pepe.
« última modificación: 27 Octubre 2013, 22:59 por forane »
Optimum 320X630; Enco Unimat 3; Elewer 9X20; fresadora Warco 6X26"; Limadora Atlas 7"; Sierra Rockwell-Delta 14"; Minifresadora horizontal Mygy  Etc.

Desconectado FIJO

• Maestro
« Respuesta #6 en: 01 Octubre 2013, 23:09 »
Felicidades !

Precio ? aduanas? etc...?

Me uno a la pregunta.

Bonitos perros!

Gran trabajo y gracias por compartirlo

saludos

Fijo
Router cnc 650x350 Home made ; Torno paralelo PINACHO;  Fresadora KONDIA; Tig, Hilo; Lijadoras Varias; GANG TOOL CNC LATHE Home made http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=17817.0

Desconectado setse69

• Oficial de 1ª
« Respuesta #7 en: 01 Octubre 2013, 23:25 »
Sobre los precio el kit vale unos 440€ mas 100€ que me han cobrado de aduanas total puesto en casa 550€

Michel sobre el paralelismo, y sobre la fundición tengo que decir que esta muy bien acabada nada que ver con otras fresadoras que e visto también decirte que las reglas no están tocando directamente en la maquina tanto el Y como Z están suplementados con arandelas para que solo trabajen las puntas, no le pasado el comparado pero el próximo día se lo pasare para ver si tiene alguna pequeña variación, respecto al eje Y la única manera que e podido meter la regla a sido de lado sino me tenia que salir de la maquina como unos 150mm para salvar la maneta de los rápidos todo y eso a ido muy justo, ya tengo la idea de protegerla con un fuelle o como se llame para evitar suciedad

Gracias por los consejos

Forane tengo que mirarme el manual a ver si pillo algo ya que esta en ingles pero veo que tiene un montón de aplicaciones radios repartir agujeros etc...

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #8 en: 01 Octubre 2013, 23:29 »
ok SETSE..solo te lo comentaba porque no me gustaría que te cargaras la reglas..asi que me consideraba en la obligación moral de decírtelo..lo que si te digo es que las reglas siempre ay que instalarlas a relog O SI O SI..por lo menos los que a mi me enseñaron a instalarlas asi lo hacían y asi lo hago yo..los que me enseñaron fueron dos técnicos de mitutoyo ;) .brinda

Desconectado setse69

• Oficial de 1ª
« Respuesta #9 en: 01 Octubre 2013, 23:36 »
Ok Michel yo te agradezco los comentarios, las opiniones y si se puede corregir algo que se hace mal pues se dice jejeje cuando vaya al taller me lo reviso...

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #10 en: 01 Octubre 2013, 23:47 »
Unos pequeños videos para que veas distintas instalaciones de visualizadores y saques tus propias conclusiones..un video es mejor que 1000 palabras .bien .brinda

http://www.youtube.com/watch?v=pK2PRGRihO0

http://www.youtube.com/watch?v=zxg04jJxYSM
http://www.youtube.com/watch?v=45MfQ65EvCI
http://www.youtube.com/watch?v=hH4HEYJSLDk
http://www.youtube.com/watch?v=I3q-WUE2tFQ
de esto tienes en el YouTube pa aburrir,disfrutalos .bien

Desconectado Ferrolán

• Maestro
« Respuesta #11 en: 01 Octubre 2013, 23:49 »
.......darte unos pequeños consejos..........

Tomo nota Michel. Tendré en cuenta estos rurales consejos cuando monte el ArduDRO de Pacol en el torno Sheldon que estoy restaurando.

Saludos cordiales.
Torno Sheldon LS10" de 1944, fresadora Einhell MBF 550, equipo de soldadura Gara-130, equipo oxi-butano mini, sierra de cinta DW 100. Además, varias máquinas para madera.

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 Octubre 2013, 23:53 »
saludos ferrolan..YA me a tocado lidiar con poner visualizadores de todo tipo de marcas y en maquinas muy distintas..pero siempre uso el mismo criterio del reloj..será que me hago mayor y no quiero aprender otros métodos mas rapidos y resolutivos..soy MUY RURAL..ja ja

Desconectado Santiago

• Global Moderator
  • Gurú
« Respuesta #13 en: 01 Octubre 2013, 23:57 »
Enhorabuena por tu compra,  .bien y gracias por relatar la colocacion, Michel me ha encantado la manera que tienes que colocarlas, yo no lo hice asi y cuando las cambie seguire tu consejo.
Emco Maximat Mento10, Fresadora BF30 CNC,sierra de cinta femi 780 y muchas ganas de arrancar viruta

borondes2010

• Visitante
« Respuesta #14 en: 02 Octubre 2013, 00:00 »
Gracias santi..yo siempre las instalo asi, siempre y cuando las reglas no tenga soporte trasero adicional..entonces no hacen falta las pletinas..aunque el defecto del soporte que traen algunas reglas chinas es que no es regulable..por lo que casi no sirve para nada...yo asi me enseñaron y asi lo hago..si alguien lo hace de otra manera mejor y mas rápida pues por favor que se pronuncie .bien

Foro MetalAficion

« Respuesta #14 en: 02 Octubre 2013, 00:00 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20