Autor Tema: Mecanizado de agujero conico para taper lock  (Leído 4855 veces)

Desconectado angelfresator

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2013
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: murcia
Mecanizado de agujero conico para taper lock
« en: 02 Octubre 2013, 09:30 »
Hola amigos:

Ultimamente me esta entrando al taller algún trabajo de mecanizado cónico para taper lock,he encontrado una pagina en la cual aparecen las medidas de el taper,pero una vez mecanizado y apretado con los tornillos no consigo que trabajen bien los tornillos expulsores,alguien sabría decirme donde esta el fallo?.

Pasos que sigo para hacer el mecanizado:

taladro y hago las roscas según pagina (traceparts.com)(las distancias entre centros van bien)
mecanizo el cono en el torno según medidas(unos 4º).


Gracias y un saludo

borondes2010

  • Visitante
Re:Mecanizado de agujero conico para taper lock
« Respuesta #1 en: 02 Octubre 2013, 10:06 »
Supongo yo que tendras un taper lock comercial y probarías su funcionamiento...por si acaso no lo probaste..solo decirte que una vez fijado la madre que lo pario..aun con los tornillos expulsores cuesta trabajo sacarlo porque se agarra al cono como una lapa...y ya no te quiero contar cuando lleva un tiempo puesto que coje interiormente oxido etc..entonces a v veces ay que hasta cortarlos para sacarlos..esa es mi poca experiencia con los taper lock comerciales .bien .brinda

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Mecanizado de agujero conico para taper lock
« Respuesta #2 en: 02 Octubre 2013, 11:27 »
El problema es que los extractores, trabajan a medio hierro y no se consigue con ellos un buen apriete, también es posible que no este suficientemente fina la superficie. Casi siempre en tapers sujetos por mucho tiempo hay que además aplicar calor, o un golpe seco, o ambas cosas, incluso hasta extractores externos.
Hay otro tipo de sujeciones cónicas que van mejor que los tapers, pero en fín ellos se instauraron y ellos ha quedado como más comerciales.
« última modificación: 02 Octubre 2013, 11:46 por tor_nero »

Desconectado Ferrero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2012
  • Mensajes: 306
  • Ubicación: Gijon ( Asturies)
Re:Mecanizado de agujero conico para taper lock
« Respuesta #3 en: 02 Octubre 2013, 12:32 »
A mi personalmente el sistema taper me gusta , es sencillo y barato y salen más o menos bien ; los que me han dado más problemas para extraer son los que son dos piezas partidas cónicas , que al unir roscando una otra,  la exterior expande y apreta la polea o lo que arrastre y el otro casquillo se enconje y apreta al eje ; es increíble como ahorcan el eje y como traccionan sin llevar chaveta ni nada ; me los he encontrado mayormente en máquinas americanas , motores baldor ,milnor etc aquí me los he encontrado pero no tan asiduamente , sobre todo en poleas ; saludos
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado angelfresator

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Feb 2013
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: murcia
Re:Mecanizado de agujero conico para taper lock
« Respuesta #4 en: 02 Octubre 2013, 13:06 »
gracias por las respuestas,pero mi pregunta es mas concreta....(y perdon por si no me he explicado bien).Alguien sabe donde encontrar la conicidad exacta para tornear la pieza??,es posible que las roscas de la pieza halla que hacerlas conicas para facilitar la extraccion???.

gracias y un saludo

Desconectado Ferrero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2012
  • Mensajes: 306
  • Ubicación: Gijon ( Asturies)
Re:Mecanizado de agujero conico para taper lock
« Respuesta #5 en: 02 Octubre 2013, 14:08 »
Así a botepronto creo que las roscas son rectas , yo compraría uno comercial que son muy baratos y me aseguraría
Amutio hb 500 , Fresadora milko 37 , ibarmia 40 c.a, sierra cinta optimun, multimig solter

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Mecanizado de agujero conico para taper lock
« Respuesta #6 en: 02 Octubre 2013, 15:17 »
Las roscas van totalmente paralelas, la conicidad la puedes encontrar en los catálogos de taper, pero si quieres afinar más (ya que nunca se sabe la precisión de la graduación del charriot) ajusta la conicidad con azulete sobre el mismo taper.

Desconectado ESCABRIL

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 114
  • Ubicación: cali (valle del cauca)
Re:Mecanizado de agujero conico para taper lock
« Respuesta #7 en: 06 Octubre 2013, 04:21 »
No comprendo muy bien , estas mecanizando el cono interno en la pieza que llevara el taper..? por que si es asi debes tener en cuenta que el taper las perforaciones no son equidistantes , lo recomendable es que trates de trasportar los centros y la distribución de los agujeros del taper con ayuda de un plato divisor y sin mover el centro del plato colocar el volante o la polea que lleve el taper , asi lo hago yo mi me queda bien ; ahora bien mi me especificas bien cual es el problema con los tornillos expulsores pueda que te de algún otra sugerencia .

Desconectado tor_nero

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Mar 2011
  • Mensajes: 2549
  • Ubicación: Cartagena
Re:Mecanizado de agujero conico para taper lock
« Respuesta #8 en: 06 Octubre 2013, 10:47 »
Escabril, fresador trabaja sobre plano en las características técnicas de taper vienen los ángulos y la situación de cada uno de sus agujeros.
Presumo por lo que dice que fresador ha llegado a tener el taper montado con todos sus tornillos, así que habrá trabajado sobre plano.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20