qwertyu

Autor Tema: Consulto algunas tecnicas para hacer anillos con esferas circunscriptas  (Leído 5181 veces)

Desconectado Abominación

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Montevideo-Uruguay
Buenas/os tardes/días, ¿Como andan gente? Sabiendo que en el foro hay muchísima gente con una basta experiencia en el mecanizado de todo tipo de materiales con casi infinitas técnicas, .ereselmejor es que les consulto por lo que les voy a mostrar en fotos porque me gustaria agregar alguna tecnica que me permita incorporarlo a mi saber. :-[ .confuso2
En resumen consulto al respecto de una aro que permita encerrar y controlar la presion sobre una esfera, a los efectos de mover al esfera como una homocinética o una esfera circunscripta en un aro cortado.
¿Si en el torno hago un anillo con un tochito, lo perforo interiormente y con una herramienta interior le doy la forma, podria hacer una mini herrameinta interior con un semi circulo de cada medida de esfera que trabajo, ya que con una herrameinta interior convencional nunca quedaría bien. Luego lo cortaría y según la pared es el espesor de tornillo que me permitiría unir las dos o tres segmentos de anillo con forma interior concava? .confuso2
¿Otra tecnica podría ser poner en la fresadora un cubito perforado y cortado al medio y al semicirculo formado de cada mitad pasarle internamente de lado a lado una fresa de forma esferica para dar la forma del diametro de la esfera que alojara? .confuso2
¿Otra podria ser hacerme las herramientas con las propias municiones o cojinetes de acero super duro comiendoles un 1/4 con una herramienta amoladora para darle el angulo de corte y asi usarlas con la tecnica del torno de herrameinta interior? .confuso2
Muchas gracias, aguardo ansioso alguna guia de alguien que haya hecho algo parecido...







Uploaded with ImageShack.us
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado rafa001

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 681
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha........................
Buenas, todos los métodos que describes  creo que te servirán para fabricar los alojamientos de las rotulas.

Hay otro método que quizás no conozcas, se trata de hacer el alojamiento por conformado, cortas las dos mitades del alojamiento, las perforas con diámetro y profundidad menor a la de la bola, te fabricas un punzón de conformado o te coges una bola de rodamiento de la medida que necesites, con ayuda de una prensa le metes unas cuantas toneladas y te queda el alojamiento terminado.

Cuenta que la pieza sufrirá ciertas deformaciones plásticas, con lo cual lo ideal sería conformar para después terminar.

Saludos. 

Desconectado pacomuson

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Sin duda la opcion de tornearla para mi es la mas sencilla...pero no debes de hacer la renura con la forma de semiesfera,si no de "V" o como seria la acanaladura de una correa,si lo haces con la forma de semiesfera con la medida de la bola al apretar si la bola llega al fondo ya no podras apretar mas y la articulacion podria no quedar fija,con el perfil "V" podras llegar a apretar mucho.

Desconectado Abominación

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Montevideo-Uruguay
Muchas gracias por vuestras prontas respuestas. ;D ;D ;D .palmas
Pacomuson: Justo lo que me comentas me alegra muchísimo ya que esas herramientas interiores en "V" son infinitamente mas simples de fabricar que unas complejas medialunas de variadas medidas de radio. ¿Por esas casualidades no me podrías compartir un esquemita de la relación ideal o la no ideal entre la ranura "V" y el área de contacto de la esfera?
Rafa001: Muchas gracias, lo pienso y lo repienso, pero ¿que maquinaria debería disponer para llevar adelante esa técnica? ¿Prensas hidráulicas monstruosas? ¿O con unas tuberías, unos fierros "T" y "U", y un gato hidráulico podría palear la situación?
Gracias por los comentarios y aguardo mas información, mientras tanto me voy corriendo al taller a fabricarme las herramientas aconsejadas por PACOMUSON. .yupi
Y lugo les cuelgo fotos de como me fue .bien
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado pacomuson

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: May 2010
  • Mensajes: 4223
  • Ubicación: IBIZA
Siento no poder indicarte ninguna relacion...soy de los que aprenden con prueba/error...

Desconectado rafa001

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2011
  • Mensajes: 681
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha........................
Para diámetros pequeños y en aluminio no necesitas nada del otro mundo, en acero lo ideal sería calentar primero, te coges una bola de rodamiento, la colocas en el alojamiento (mecanizado como te comente), si no tienes prensa, te coges el martillo mas grade que encuentres en el taller y le das un buen martillazo, sin miedo, con un par de narices (si te pones gafas mejor).

Saludos.

Desconectado Abominación

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Montevideo-Uruguay
OK, ya me pongo a probar a ver que tal las dos opciones .bien
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado fernando_45

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Oct 2013
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Cartagena
Un saludo a todos soy nuevo aqui en el foro.

Nunca he mecanizado nada parecido a eso. Me imagino que lo que quieres hacer es algo parecido a esto....



Entonces lo que a mi se me ocurre es hacer la V a 90 grados y la esfera se encarga de encontrar el reparto en esos 90 grados que asi me parece bastante homogeneo. He probado dando otros angulos.Pero pienso que este es el que le va mejor.

No se... es la idea que me ha venido...

Saludos.

Desconectado Abominación

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Montevideo-Uruguay
Re:Consulto algunas tecnicas para hacer anillos con esferas circunscriptas
« Respuesta #8 en: 13 Diciembre 2013, 18:57 »
Hola gente!!! ;D ;D ;D
En breve cuando me desocupe un poco cuelgo las fotos,  .fotografo es que cuando surge algo nunca hay que decir que no porque nunca se sabe cuando se volvera a tener trabajo.
Todos tenian razón: Muchas gracias Fernando_45, es así, me cree un par de herramientas para eso y un par de ejemplos a fotografiar en nylon y en bronce. .ereselmejor .yupi

Prueba superada.

Ahora: les quiero consultar como podría hacer este otro sistema también de junta de bola o como le dicen en el internet gringo: Ball joint bearing, no se me ocurre como hacerlo en miniatura y regulable para que no quede flojo de mas ni de menos: ¿podría ser perforar en el torno una varilla para el ojal que contendrá al esfera perforada, con el diámetro de la esfera agujerada + el espesor de un casquillo de bronce con la conocida "V" recomendada por Fernando_45 y un tornillo para su ajuste fino? Aguardo comentarios mientras esta noche veo de hacerme tiempo para colgar las fotos del sistema anterior. .fotografo .yupi



Saludos  .bien .brinda
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

Desconectado Abominación

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Dic 2012
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Montevideo-Uruguay
Re:Consulto algunas tecnicas para hacer anillos con esferas circunscriptas
« Respuesta #9 en: 15 Diciembre 2013, 03:15 »
Bueno gente, ;D como lo prometido es deuda, aquí estan las fotos: .fotografo
Las dos que quedaron bien, una en nylon negro y otra en bronce:


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

El primer útil:


Uploaded with ImageShack.us
L segundo util, en acero inoxidable puesto en su porta en la torreta porta:



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Esto es lo que intento reproducir en metal:


Uploaded with ImageShack.us
Fresadora vertical ZAY 7032, Taladro banco, soldadura oxigás, soldadura eléctrica , torno revolver sobremesa reconstruido sin marca, torno chino CJ9518, torno relojero Wolf Jhan, mesa rotativa, mesa magnética, sierra cinta base casera, curiosidad, voluntad y paciencia.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20