qwertyu

Autor Tema: ZMM SLIVEN C8C  (Leído 2722 veces)

Desconectado Duallight

• Gurú
ZMM SLIVEN C8C
« en: 04 Octubre 2013, 01:05 »
Hay alguno experto que conñeça este torno? Lo sé que es Búlgaro, pero que tal és de calidade, defectos virtudes... Hay mirado uno que no parece malito, ademas se vê muy bien, com algunos acessórios; pidem 1000 euracos, no sé... .bien .brinda .brinda

Desconectado dansanc

• Maestro
Re:ZMM SLIVEN C8C
« Respuesta #1 en: 05 Octubre 2013, 14:11 »
Duallight,  hay un francés que restauró un torno de esa misma
marca y modelo.

Aquí está el enlace:  http://www.usinages.com/tours/restoration-tour-zmm-sliven-c8c-bulgare-t40059.html
Torno Liebert & Gürtler con visualizador Mitutoyo y variador WEG, taladro Alzmetall, sierra sin fin Femi, soldador eléctrico Ersa, div. máquinas de carpintería

Desconectado antoniojose

• Oficial de 2ª
« Respuesta #2 en: 05 Octubre 2013, 14:54 »
El aspecto y la construcción que se aprecia en las fotos del foro francés parece bueno.

Desconectado delcano

• Fundadores
  • Gurú
  • **
« Respuesta #3 en: 06 Octubre 2013, 09:43 »
Estos tornos se vendian en U.K.  en los anios 70, antes de que llegase la avalancha de Taiwan y despues la de China. se anunciaban el Model Engineer y  Model Engineer's Workshop en casi todos los distribuidores de U.K.
Habia dos modelos, uno del tamanio (lo siento, pero estoy escribiendo en un teclado ingles) del 9X20 (23 X 500 cm) y otro algo mas pequenio.
Yo tengo una pequenia mesa de coordenadas de esa marca que se adaptaba a la columna de fresado del pequenio.
La compre en WARCO en el anio 1995.
La calidad de fabricacion es bastante mejor que la de los chinos.
Hace no mucho tiempo, encontre la pagina web de ZMM  SLIVEN que creo que podria ser el fabricante.

Desconectado Duallight

• Gurú
« Respuesta #4 en: 06 Octubre 2013, 23:23 »
Muchas gracias a los que contestaram mi pregunta; dansanc, hay visto el hilo del franciú y me parece buena máquina,asta tiene embrague de discos como se vê nas fotos, lo precio me parece muy bueno, se vê en las fotos del anunciante muy bien, com la pintura original y com pocas raiaduras, poco óxido. Lo malo son los 1200 Km (600 + 600), ademas la verificacion de su verdadero estado solo "in loco", aun no sé se va por delante o no. Ès máquina de viente a trinta anos, pesa al redor de 800,00 Kg. Mas una vez, gracias por contestarem, tanbien a delcano por su biografia histórica de la marca, tanbien hay visto su Web. .confuso2 .bien .brinda .brinda

Foro MetalAficion

« Respuesta #4 en: 06 Octubre 2013, 23:23 »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20