qwertyu

Autor Tema: mecanización de materiales plásticos.  (Leído 6057 veces)

Desconectado flaurinetista

• Aprendiz
  • *
mecanización de materiales plásticos.
« en: 04 Octubre 2013, 04:49 »
buenas noches compañeros! mi consulta hoy es la siguiente: quiero trabajar con estos materiales, el primero llamado ( o así me pareció lógica la traducción) polietileno de peso molecular ultra alto ( UHMWPE en inglés) o como lo llaman en mi país, ultraleno.  y el otro nailon grafitado.

mis preguntas son: cuantas revoluciones debo usar para trabajar ambos materiales?

debo usar algún químico para trabajarlos?

cuales son las características de Ester materiales?

que usos tienen?

para que le agregan Grafito al nailon?

espero puedan ayudarme y lamento tantas preguntas.
torno para metal atlas modelo th42, torno para madera atlas modelo 7255, taladro skil modelo 3220, Dremel serie 300.

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
Re:mecanización de materiales plásticos.
« Respuesta #1 en: 04 Octubre 2013, 10:51 »
Estos materiales se suelen trabajar con placas K05-K10  positivadas igual que el aluminio, las condiciones de corte basicas también son las mismas y normalmente lo he visto mecanizar en seco, aunque las taladrinas y aceites no afectan a ninguno de los dos, El UHMWPE tiene muchos usos, uno de ellos son protesis oseas , pero vaya encontrarás mil aplicacions. El Grafito aporta resistència al desgaste y temperatura al Nylon, por lo que me imagino que si te han pedido algo con cualquiera de los dos materiales es por que se busca esa propiedad antidesgaste.
No tengo maquinas de hobby, tomo prestadas las de la fabrica

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 04 Octubre 2013, 12:49 »
muchas gracias! bueno me han encargado unos instrumentos para hacer masaje y estaba viendo la posibilidad de sustituir el material original que es cuerno de buey Tailandia por algún plástico pues aquí en mi país ni pensar que haya un animalito de esos mi nada que se le parezca para sustituirlo y que además sea económico. muchas gracias. y de cuchilla pues sólo tengo de acero rápido al cobalto 10%.
torno para metal atlas modelo th42, torno para madera atlas modelo 7255, taladro skil modelo 3220, Dremel serie 300.

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 04 Octubre 2013, 13:03 »
Estos plasticos tecnicos se pueden utilitzar sin problema para esa aplicación, la gracia que tienen es que se mecanizan mucho mejor que un nylon normal por que son menos pastosos, si lo vas a hacer con cobalto ya sabes lo que toca, afilar la barrita bien positiva.

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 04 Octubre 2013, 13:10 »
Por cierto, no se si encontraras en Venezuela, però para masajeadores también se utiliza la Tagua, que tiene el mismo aspecto y tacto que el marfil pero es vegetal, es una semilla de no se que planta. Echa un vistazo en san Google  .bien

Desconectado fernando_45

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 04 Octubre 2013, 18:57 »
Un saludo a todos. Soy nuevo aqui en el foro.

Mi experiencia con el nylon es trabajarlo a bajas revoluciones sobre todo en el acabado final si usas puntas de cobalto.Con las plaquitas no tengo mucha experiencia la verdad.

Bajas revoluciones porque tiende a "quemarse".Tambien depende del tamaño de la pieza yo no pasaria de 200 R.P.M

Yo no agregaria ningun liquido porque el nylon tiene un porcentaje de absorver liquidos, tambien depende de su calidad que absorba mas o menos liquido.

Un saludo.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 05 Octubre 2013, 04:50 »
muchas gracias a todos por sus respuestas! ya me llegó la barra, y por lo que investigue me cae como anillo al dedo. y la tagua aquí no late conseguido llevo tiempo buscándolo para hacer una de mis ejecutar pero nada que consigo, y quienes tienen son artesanos que no han sido muy.colaboradores cuando les pregunto que donde la puedo comprar. espero conseguir, siempre he querido ese material park mis instrumentos, y creo, hasta donde se, que aquí en Venezuela tristemente no se da.

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 05 Octubre 2013, 08:27 »
Je,je eso de los artesanos me suena, a la que les pides algo, la mayoría se vuelven gollum " nooooo, es miooooo mi tesoroooooo"  :-\, yo colaboro con algunos por que les fundo piezas y a la mayoria que les he preguntado cosillas por mera curiosidad les ha cambiado la cara. Tengo uno que hasta me hizo firmar un contrato de no hacer reproducciones, cosa bastante tonta teniendo en cuenta que es el quien me trae las ceras  ;D ;D ;D

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 06 Octubre 2013, 18:47 »
si, pero bueno, que se le hace.  por cristo que. evoluciones debería poner para trabaja el polietileno?

Desconectado sistito

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 07 Octubre 2013, 02:08 »
hola
a mi me gusta el cobalto,con buena descarga (positiva)anda lindo,le doy 600 vueltas  y buen avance (0,2 o 0,3 por vuelta) y la herramienta con radio en punta,para dar mejor terminacion.....un abrazo les mando....

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 07 Octubre 2013, 04:42 »
por ahora no cuento con avance automático hasta que fabrique el engranaje del tobillo principal, este material se puede lijar? o que debo hacer si deseo obtener un acabado super liso o lo más liso posible?

Desconectado AlexCanela

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 07 Octubre 2013, 08:14 »
A los dos les puedes pasar tela para que queden lisos  ;)

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 07 Octubre 2013, 10:54 »
Flaurinetista, si miras en ESTE POST verás como está afilada la barra de HSS que usé para cilindrar la barra de delrín y también la broca para taladrar.
Ves "abriendo" los videos para que lo veas todo con más claridad.
Para la lija usas la más fina que puedas, (si es de pintor al agua, mejor) ya que las rayas son complicadas de pulir y refrigera bien al pulir para que no suba la temperatura.
Si usas unas rpm altas y un avance lento (y además redondeas un poco la herramienta) te quedará la superficie sin necesidad de que la pulas.  .brinda
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20