qwertyu

Autor Tema: que acero es tecnicamente cuando se refieren a acero dulce (mild steel) ?  (Leído 4189 veces)

Desconectado Walterronny

• Oficial de 1ª
Lo dicho..  a que tipo de acero se refieren exactamente?

Desconectado eaionin

• Gurú
Se supone que cualquiera cuyo contenido en carbono sea tan bajo que no admite temple.
Las varillas corrugadas de construccion creo que son de ese tipo

saludos
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado tor_nero

• Gurú
Son los aceros de mayor maleabilidad y tenacidad, los f111 f112 y algunos de la familia 200 y otras familias que ahora no recuerdo.
eaonin, varillas corrugadas las hay de varias resistencias, algunas son realmente "aceradas" como vulgarmente se les llama.

Desconectado Walterronny

• Oficial de 1ª
Entiendo, muchas gracias!!  .brinda Imagino que comparando durezas con el inoxidable nada que ver no?

Saludos!

Desconectado jobolo

• Gurú
Información sacada de San Google, (Wikipedia).
De todas formas ninguno de los "F" que usamos para mecanizar son de hierro dulce, ya que su contenido en Carbono ya hace que se denominen aceros, aunque su proporción en C sea tan baja que sólo permita el temple superficial y además llevan una proporción de Manganeso, que es lo que hace que los aceros oxiden tan rápidamente.

El hierro forjado (o hierro dulce) es un material de hierro que posee la propiedad de poder ser forjado y martillado cuando está muy caliente (al rojo) y que se endurece enfriándose rápidamente. Funde a temperatura mayor de 1500 °C, es poco tenaz y puede soldarse mediante forja.
Enrejado de hierro forjado.

Se caracteriza por el bajo contenido de carbono (entre 0,05% y 0,25%), siendo una de las variedades, de uso comercial, con más pureza en hierro. Es duro, maleable y fácilmente aleable con otros metales, sin embargo es relativamente frágil, y poco apto para ser utilizado en la confección de láminas, tales como espadas, etc. El hierro forjado ha sido empleado durante miles de años, y ha sido la composición más habitual del "hierro" tal como se ha conocido a lo largo de la historia.

Tradicionalmente, el hierro forjado ha sido obtenido a partir del mineral de hierro calentado a altas temperaturas en una forja. Luego, se procedía a golpearlo, en un proceso en el que se buscaba eliminar las impurezas y escorias contenidas en el mineral.

Los procesos industriales del siglo XIX permitieron producir hierro forjado en grandes cantidades, de modo que se pudo utilizar este material en la construcción de grandes estructuras de arquitectura e ingeniería.

La dificultad de realizar uniones de elementos de hierro forjado mediante soldadura ha relegado el empleo de este material a usos decorativos o secundarios en la construcción, tales como enrejados y otras piezas.

Saludos
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado tor_nero

• Gurú
Sí es cierto los F111 y 112 aún siendo fácilmente soldables, maleables, mecanizables etc, quizá estarían superando el límite de la dulzura.

Desconectado Walterronny

• Oficial de 1ª
 .ereselmejor  .brinda muchas gracias nuevamente!.

Desconectado marti.llorca

• Gurú
Hola Walte, yo soy mayor, no viejo, mis conocimientos en mecanica son del año del catapun, te voy a dar mi opinion a tu pregunta y como seguramente no sera la correcta, que me perdonen por anticipado los maestros del foro y que me enseñen,. En la tabla atomica el hierro es elemento simple, cuando se extrae de la mina y se purifica tenemos el hierro fundido o hierro colado, ese hierro pasa a la acereria y se le da un tratamiento que lo convierte en hierro dulce que tiene otras caracteristicas mecanicas distintas al colado pero si no han añadido  nada al hierro, pienso que tanto el uno como el otro seran elementos simples, el hierro dulce es flexible y el colado rigido y en el mercado tambien se le llama hierro dulce o acero dulce,. Las fundiciones funden el hierro colado pero ya lo alean con productos que le da mas resistencia, dureza o colabilidad y en cuanto al hierro dulce lo alean con otros metales y lo convierten en acero y segun la aleacion, ese acero tendra unas propiedades u otras una vez convenientemente templado, por ejemplo, en una ferreteria industrial encontramos tornillos de banco de hierro fundido y de acero, estos mas caros, no engañan cuando ponen acero pero no son ni aleados ni templados, son de acero dulce, vale, ahora me van a poner morado los maestros del foro, saludos.

Foro MetalAficion

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20