Autor Tema: 3 en 1  (Leído 6501 veces)

Desconectado pacomuson

3 en 1
« en: 08 Octubre 2013, 12:07 »
Bonito proyecto que ya ha encontrado financiacion y supongo que pronto habra equipos en el mercado,Impresora 3d,fresadora,scaner 3d,
 segunhe leido ademas del modelo terminado tambien habra kits para su montaje.

https://vimeo.com/72722061#

.bien

Trogolito

• Visitante
Re:3 en 1
« Respuesta #1 en: 08 Octubre 2013, 16:35 »
Buensss

Y la venderán en el IKEA, pero no perdáis la llave allen para cuando empiecen a aparecer holguras... Lo pintan de un sencillo que tira de espaldas...

Saludoss

Desconectado el octavo pasajero

« Respuesta #2 en: 08 Octubre 2013, 17:29 »
al final todo el mundo acabara teniendo una en casa, como la panera del lidel, al principio pan para aquí ,pan para allí y después la panera guardada en cualquier esquina porque lo más cómodo y más barato es que el pan lo haga el panadero.

Desconectado Mig-29

• Ubicación: Badalona-BCN y cuando puedo en Castro del Rio-Cordoba
« Respuesta #3 en: 08 Octubre 2013, 17:56 »
Esto sera como los coches sin carnet para los torpes.. a ve para cuando esta en el mercado que me compre una :-[  ;D ;D
Torno Optimum D240-500G, Torno DamatoMachine 180x350, Fresadora Einhell BT-MR 550, Taladro Asideh TB 17, Sierra Cinta Femi 780XL, Tig Stahlwerk 200 HF, Soldador Inverter 100 A...

Desconectado MONTORO

« Respuesta #4 en: 08 Octubre 2013, 18:32 »
Yo me quedo con la que fabrica piezas para los cubos, la que sale rapidito en el vídeo. .baba .baba
Torno optimum 280 x 700 , fresadora bf 20L trifásica, sierra de cinta MG 115 y CNC chesnut evolution.

Desconectado pitchi

« Respuesta #5 en: 08 Octubre 2013, 20:42 »
vaya nunca habia visto una impresora 3d. que pasada...

Desconectado fleming

« Respuesta #6 en: 11 Octubre 2013, 13:49 »
vaya nunca habia visto una impresora 3d. que pasada...
No está mal. parece que el proyecto va a salir adelante, han conseguido financiación y se vende por 1000$
http://www.indiegogo.com/projects/fabtotum-personal-fabricator

No acaba de convencerme:

La parte del impresora, pues como cualquier reprap,
Pero la parte de fresaodora, tiene el diseño de los ejex XY sobre varillas lisas/rodamientos lineales (parecen de 10 0 12mm, difícil decirlo), este diseño no soporta muchos esfuerzos, por eso, solo para materiales muy blandos... no creo que nisiquiera para metales no férricos (AL, Bronce, Latón)... o a lomejor sí pero con avances/penetración mínimos... vamos que sería más un rectificado que in mecanizado jejeje.
Tampoco me convence el para una fresadora el sistema de eje Z con plataforma móvil (husillo trapezoidal+dos guías) en voladizo.
Hecho de menos un sistema de aspiración para el mecanizado...

Pero bueno, estamos hablando de una máquina 3 en 1 por 1000$ que para casa y hobby, va más que de sobra... me parece que en relación calidad/preci/expectativas est
a muy muy muy bien... eso sí, teniendo claro las limitaciones de sus tres funcionalidades (impresora 3D de baja resolución, fresadora flojita y scaner the baja resolución)

El tema del soft, es también interesante, a ver que consiguen desarrollar, porque si en el mundo del CNC a veces cuesta conseguir ser fluído con el Mach3, con eta máquina además tendrás que entender impresión 3D y scaneo 3D (y su posterior postprocesado.... que no es tontería)

Pitchi, el 26 hasta la podrás tocar... pero ojo con el fusor que está a 230ºC jejejeje
Saludos.

Desconectado fleming

« Respuesta #7 en: 11 Octubre 2013, 14:46 »
Eso daría pié a otro hilo,
Mi torno chino también es una castaña, igual que mi taladro parkside, igual que mi radial "best buy" de Alcampo que compré hace 10 años... y mi impresora 3D ni te cuento, da mucha más pena que esta 3 en 1... pero me costó unos 350€ y me lo estoy pasando como un enano y aprendiendo un güevo.
Si quieres comprarte una impresora buena, hay cantidad de ellas... eso sí, empezando en los 30-50 mil euros... esas si que te dan resolución bueno... pero claro, no son para hobby, son profesionales, lo mismo pasa con el 80-95% (por decir muchas) de las máquina de este foro... son chatarra pero dan muchas satisfacciones a los hobbistas y no tantas a los profesioanles  (a lo mejor no serían interesantes en un foro que se llamase Metal Profesión).
Pero volviendo a la empresora 3D 3 en 1 del hilo, por 1000$ es un precio cojonudo, si quieres tener tres máquina muy limitaditas en capacidades... desde luego puedes hacer un ruter como el de Argarrobo.... pero no por 500€.
Por ejemplo, el otro día tenía que orientar la antena parbólica a un satélite y me curré esta pieza naranja en 10 minutos, más una hora de impresión... desde luego que hay muchas alternativas, pero meterte ahí te sirve para aprender mucho en un campo (como el de la impresión 3D) y una forma de entrar es con estas chatarras que valen 400-500€... es como el Decathlon, puedes probar cualquier deporte comprando material de muy mala calidad haciendo una inversión mínima.... y si resulta que ese deporte te gusta quieres profundizar, pues ya te dejarás la tela en algo decente... pero dejarte la pasta en algo que nisiquiera tienes claro que vaya a funcionar.... ufff, es asumir mucho riesgo...

Perdón por el Offtopic
« última modificación: 11 Octubre 2013, 17:55 por fleming »

Desconectado fleming

« Respuesta #8 en: 11 Octubre 2013, 16:49 »
Yo fuí el primero que me llevé las manos a la cabeza cuando me metí en este mundo.... ¿Sabes como se agarran en mi impresora los rodamientos lineales? así, o así, o así pero curiosamente se consiguen piezas aceptables (que no buenas). Cuando os enseñe la fresador de PCB's que me estoy imprimiendo os va a dar la risa!!!!
Pero para no desviarnos mucho del asunto del mensaje, hagamos el ejercicio de comparar esta FABTOTUM con una hecha como dios manda, por ejemplo como la están haciendo en el Team rural:

-Si haces un estructura más rígida, será más pesada (si además quieres fresar, tendrá que ser mucho más pesada), ¿precio aprox del alumio acero a emplear? de 200 a 600€?
-Si quieres más precisión, para hacerlo bien tendrás que meter unos patines lineales, husillos de bolas. Aquí ya te has comido casi los 1000$
-Unos NEMA23 como mínimo bien potentorros(la impresora del hilo son Nema17).
-Drivers potentorros
Y esto solo en cuanto a la estructura, aún queda el tema del extrusor+fusor, el cuarto eje y del cabezal fresador (el arduino son 20€, pipas jejeje)
No sé, 3000€ solo en material? (aquí sería interesante saber cuanto se ha gastado Argarrobo en su máquina solo en materiales)
Después hay que contar con la cantidad de horas (=Satisfacción/entrenimiento), quebraderos de cabeza (=más satisfacción/entrenimiento) y pruebas/errores

No digo que una u otra sea mejor, solo hay que tener claro que es lo que puede hacer un máquina... Y parece que la máquina ha despertado interés... tenía pensado vender 50 máquinas y ya han vendido 500 (y aún les quedan 7 días)

Saludos

« última modificación: 11 Octubre 2013, 20:30 por fleming »

Desconectado el octavo pasajero

« Respuesta #9 en: 11 Octubre 2013, 19:03 »
no creo que nisiquiera para metales no férricos (AL, Bronce, Latón)... o a lomejor sí pero con avances/penetración mínimos... vamos que sería más un rectificado que in mecanizado jejeje.

fleming , con barillas de 12mm puede fresar aluminio perfectamente y con buen acabado y a abances rápidos, aunque parezca increible, lo digo porque lo puedes ver con my router, sin embargo hay un problema, y es que si le das mucho recorrido a los ejes la cosa cambia, también otro problema es el cabezal fresador que se use,que para hacer bien ese trabajo debe trabajar a altas revoluciones, en el mio es  de 34000rpm otra cosa importante son las fresas,a mi con las tipicas de 4 labios de metal no me funciona bien, pero con las de metal duro de madera de dos labios me va perfecto.

es una apreciación,ahora si hablamos de trabajar acero, no funciona.

Desconectado Soyjulio

« Respuesta #10 en: 11 Octubre 2013, 19:32 »
Me estoy haciendo mayor porque no le veo el atractivo o quizá no quiera verlo, pero lo cierto es que me deja frio.

saludos
Torno Ferval 240x500, fresadora Warco mini mill, Sierra de cinta Belbflex bf-120-SCV y herramientas variopintas

Desconectado fleming

« Respuesta #11 en: 11 Octubre 2013, 20:37 »
Lo digo porque lo puedes ver con my router
Me puedes pasar el enlace? que se me ha pasado tu máquina..
Mi impresora tiene varillas lisas de 8mm y una longitud de 350mm (para un recorrido de 200mm), si empujo un poco con el dedo,se aprecia perfectamente (na hace falta comparador) el cambio la altura del cabezal... por eso me imagino que si le pongo un husillo (peso) en el eje X, al mover el eje de un extremo a otro, este hará una parábola en vez de un movimiento a altura constante... para una impresora 3D el cabezal solo ha de mover el peso propio... pero par una máquina de arranque por viruta, además de agunate el peso propio tendrá que tener rigidez para soportar los esfuerzos del corte...
Pero vamos, no tengo ninguna CNC... es solo una impresión.
Saludos.

Desconectado pacomuson

« Respuesta #12 en: 11 Octubre 2013, 21:13 »
vamos por partes...dijo Jack el destripador.....hay que entender que no todo el mundo tine sitio para meter una maquina como la que muchos de nosotros deseariamos,el concepto es una maquina compacta encerrada para que las  virutas no lo pongan todo perdido,no me imagino un ruter en una oficina de diseño con todos los diseñadores delante de sus Mac en un entorno impoluto.Si diseñas te gusta ver lo que diseñas ahun que sea a escala pero verlo y tocarlo par poder pulir detalles,quizas desde el punto de vista de un tornero o fresador sea un gadget mas pero hay un gran mercado para una de estas maquinas y la muestra es la gran aceptacion que ha tenido el proyecto.

Desconectado tio_gil

• Global Moderator
« Respuesta #13 en: 11 Octubre 2013, 23:44 »

-Si haces un estructura más rígida, será más pesada (si además quieres fresar, tendrá que ser mucho más pesada), ¿precio aprox del alumio acero a emplear? de 200 a 600€?
-Si quieres más precisión, para hacerlo bien tendrás que meter unos patines lineales, husillos de bolas. Aquí ya te has comido casi los 1000$

Para lo que yo tengo parado gracias a "nuestro amigo Montoro" [ironic off] el aluminio (150 Kg) más el mecanizado del mismo vale sobre los 2000 eu. En patines de bolas y guias otros 600. Husillos de bolas + tuercas + soportes otros 400 eu.  Del resto no digo nada porque ya sabemos como estan losprecios

Creo que la máquina vale para lo que vale y hay que tenerlo claro. Ahora bien, el que la adquiera y quiera sacar viruta "dura", creo que pierde la pasta.
Torno Optimun D240x500 modificado, Fresa BF20L Vario modificada, mucha otra herramienta... y pocas ganas de trabajar !!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20