esa informacion en estos momentos es estupenda!!
lo de las acreditaciones ahora estan en su fase final ya ,como ya comente.
se convocan todos los años.aparecen publicadas en la pagina de la xunta.en ella aparecen tambien unos listados de los centros de fp donde se imparten.varian de una comunidad autonoma a otras en cuanto a la forma,distribucion y organizacion,pero aqui en galicia este año la cosa fue asi:
el anuncio salio en junio habia unos 15 dias o asi para hacer la solicitud (son plazas limitadas)para ello descargas una solicitud y la presentas en el centro de formacion correspondiente.
al cabo de unos dias aparecieron unas listas provisionales de admitidos y se abre un tiempo de alegaciones.
al cabo de unos 10 dias aparecen los listados definitivos de admitidos.
luego no tienes mas noticias hasta que de pronto un dia recibes un email o un sms en que te dicen que te tienes que presentar a una sesion grupal,eso ocurrio en octubre...
a los dos o tres dias te toca una entrevista personal
luego pasaron otros 15 dias hasta que recibi otro sms ya citandome para la prueva teorica...y ese dia ya te comentan que en cuestion de una semana ya haces las pruevas practicas
como ves es algo muuuuy lento!!!
precio? pues este año eran 20 de tasas y 5 euros por cada unidad de competencia.pero si estas desempleado te salen gratis.
se supone que lo que dan es una certificacion que tiene validez nacional,(pero no europea).pero evidentemente no es un ciclo superior jejjeejees tan solo una acreditacion que mas tarde te permitira poder tener acceso a una titulacion
requisitos para ser admitido :
tener experiencia laboral desempeñando el trabajo referido a esa especialidad
o tener un titulo de haber cursado estudios de formacion de esa especialidad con una duracion minima de 300 horas.
el truco esta en que tienes que coger todas las unidades de competencia juntas porque sino no hay ningun titulo de acreditacion ni gaitas,pero paece ser que si que guardan las que apruevas...en fin...no se yo tampoco ando muy puesto.
que que hago yo metido en estos berenjenales??pues te comento...como estoy en el paro intente apuntarme a ciclos de formacion y cosas de esas..pero no salia nada.intente apuntarme en alguna fp...pero por el mero hecho de ser licenciado universitario(licenciado en quimica) quedo exlcuido de casi todos los procesos de seleccion,pues dan prioridad a aquellos que no tienen una formacion superior
dado que tengo experiencia en mecanizado y ademas un titulo de tornero fresador de 300 horas emitido por una academia privada pues decidi probar suerte en esto ..por aquello de sacar algun titulejo mas...aunque el tiro me sale por la culata ya que por un error al hacer la solicitud ,no puse mas que dos de las tres unidades de competencia.pero bueno...
las proximas seran para el año que viene....eso espero