qwertyu

Autor Tema: ayuda! reducir ruido del torno en el piso inferior  (Leído 8322 veces)

Desconectado flaurinetista

• Aprendiz
  • *
ayuda! reducir ruido del torno en el piso inferior
« en: 10 Octubre 2013, 13:47 »
buen día compañeros! les planteo lo siguiente, vivo en un apartamento, y en uno de los cuartos es donde tengo el torno, es un atlas th42 de 10" de volteo. el motor es de medio caballo, y es de lavadora. el torno está en.la mes con que me lo vendieron que tiene el tope de madera y las patas son de fundición. en las patas yo le puse unas gomas para máquina.

ni consulta es, que puedo.hacerlas reducir el ruido.en el piso.de abajo? en casa el torno ni molesta, pero los vecinos me han llamado la atención, y están en todo su derecho, pero hay veces que llegó tarde.a casa y pues necesito usar el torno, y eso que no le tengo.el tren de.engranaje activado. 

que me recomiendan? yo cumplo con ciertos horarios, por ejemplo, si tengo.su' torneos mucho y tengo otra actividad como armar algún instrumento de música, trabajo.en eu torno primero y dejó el instrumento para después. 

escucho ideas. espero pueda tener solución. saludos.
torno para metal atlas modelo th42, torno para madera atlas modelo 7255, taladro skil modelo 3220, Dremel serie 300.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
Re:ayuda! reducir ruido del torno en el piso inferior
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2013, 13:58 »
hola.
por que no usas este tipo de gomas una en cada pata, como veras están cruzadas las nervaduras.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-477377735-planchas-antivibratorias-en-goma-_JM  ,
en caso de que siga con el ruido le pones unos resortes aparte de la goma.
digamos así: el piso la goma una madera y un resorte por ultimo arriba la pata del torno.
saludos.
« última modificación: 10 Octubre 2013, 14:01 por MAX JUAN »
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2013, 14:37 »
si en tu casa dices que casi no se nota seguro que el problema esta en que se transmiten vibraciones al piso inferior,si pudieras subir una fotos del torno casi mejor y podriamos ver que tipo de patas has puesto.
 Para evitar vibraciones lo mas importante es que la base del torno tenga mucha masa,que adsorba las vibraciones,esto lo podemos conseguir poniendo sacos de arena en la base del torno,y tambien es importante aislar el torno de las paredes y el piso ya sea con goma corcho o algun otro material que atenue  las vibraciones.

Trogolito

• Visitante
« Respuesta #3 en: 10 Octubre 2013, 15:42 »
Buenass

Metele tacos de goma en las patas, pero de 3cm o mas

Saludoss

Desconectado alfredos

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2013, 17:53 »
Acabo de venirme de Eguía (no te queda cerca, pero habrá algo similar) con dos troncos de cono de goma de 5 cm de alto. Si algo así no amortigua, nada lo hará. Se supone que se deforman 4 mm si se les ponen encima 250 kilos.

Sin perjuicio de ello, me parecen muy acertadas las opiniones de los coforeros que han respondido antes que yo  .idea
Proxxon MF70 CNC, fresa de mano Proxxon, sierra de cinta Femi 780XL, taladro vertical Bosch PBD40, un soldador de arco inverter decentillo, una cacafuti de ingletadora china, varias herramientas de mano Metabo, y torno chinito 180V

Desconectado jordi3sk97

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 10 Octubre 2013, 19:04 »
Seguro que no es ruido sino vibración.

Si lo de las gomas no te da resultado....

La mesa del torno que no toque la pared.

Una pieza de tejido de alta densidad anti ruido en el suelo de la medida de la mesa del torno.
Una placa de plomo o hierro de la misma medida encima.
Otra pieza de tejido de alta densidad.
Una placa gruesa de DM (28mm) , para terminar el  sandwich donde apoyar las patas de la mesa.

La explicación es intercalar capas con diferentes velocidades de propagación del ruido.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 10 Octubre 2013, 21:12 »
wow! me alegra mucho estar en este foro! y si q correcto, debí poner vibración, es que recién me levanté y por eso tantos errores de diccionario. bien hoy sobre foto, por otro lado las gomas que lustre son.de dos pulgadas, aún así vibra en el piso inferior. la pena no toca ninguna de las paredes. la madre abajo tiene espacio y sólo tengo una maleta con herramientas de cuero que a lo mucho pesa veinte kilos. hoy tomó fotos y las subo.

había pensado en una alfombra sólo en los puntos de contacto e las patas, pues limpiar los desastres no será fácil si lo coloco completo.

esperemos mejor a que suba la imagen y vemos que se resulta mejor.

de adelanto gracias!
torno para metal atlas modelo th42, torno para madera atlas modelo 7255, taladro skil modelo 3220, Dremel serie 300.

Desconectado descentrado

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 10 Octubre 2013, 22:51 »
En mi opinion Jordi esta en lo acertado, es decir tienes que montar todo el conjunto sobre el elemento insonorizador, de hecho lo ideal seria intervenir en todo el suelo aislando acusticamente a todo el intercalando capas de los diversos materiales que se usan para ello y si pudieras insonorizar las paredes perfecto. La transmision del ruido en los edificios es un tema complicado ya que suelen entrar en resonancia las diversas armaduras y transmiten el ruido a zonas donde parece impensable que llegue. Te cuento un caso que sucedio en un edificio en el que vivi hace varios años, en la parte de abajo habia un supermercado, yo vivia en el segundo piso (el edificio tenia 9 plantas) pues los vecinos del 6 oian los motores de las camaras frigorificas del supermercado y los pisos intermedios no, recuerdo que el matrimonio que vivia alli decia que estaban en la cama por la noche y oian el ruido igual que si tuvieran el motor del frigorifico al lado, lo que hubo que hacer es insonorizar la columna (pilar) que arrancaba al lado del frigorifico y se acabo el problema. Asi que insisto que harias bien (si puedes) insonorizando todo el suelo.
Saludos
Descentrado.

Desconectado MAX JUAN

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #8 en: 11 Octubre 2013, 00:34 »
esto es insonorizar el piso.
http://www.youtube.com/watch?v=bfXQY2zVTiY
torno lavore mha 200,soldadora  inducción Taylor-Winfield  Modelo MKII-5, limadora marca desconocida alemana de 500 mm, tig mma plasma en el mismo equipo,equipo completo de instalación de refrigeracion, autógena de butano, 2 apiladores hidráulicos,aparejo manual para 10 toneladas, rotativa de 350 am

Desconectado jobolo

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #9 en: 11 Octubre 2013, 09:06 »
Sin palabras, las imágenes son suficientes... .palmas .palmas .palmas
Optimum D240 x 500G, variador Omrom JX-AB015, Einhell BT-MR 550 Blue restaurada, sierra de cinta Femi 780XL, soporte para taladro con mesa de coordenadas, prensa casera, lijadora de banda, menos herramientas de las que necesito y ahora una plegadora de planchas.

Desconectado fleming

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #10 en: 11 Octubre 2013, 12:20 »

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #11 en: 12 Octubre 2013, 21:46 »
Hola Flauri, yo tambien pienso que tu problema son las vibraciones de los pies al piso, la solucion que te ha dado Max es la correcta pero en mi caso, busco siempre soluciones que sean muy muy baratas, yo probaria un tablero de aglomerado, situar el torno encima, aqui, en las ferreterias industriales hay rollos de goma de 40 mm de ancho y 20 mm de gruesas MUY ESPONGOSA , pega esa goma a tiras en el tablero, colocalo la goma al piso y el torno encima del tablero con los topes de goma que ya tienen las patas, es una solucion muy economica y puede que de resultado, saludos.

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #12 en: 18 Octubre 2013, 01:00 »
una vez más estoy agradecido por su excelente atención, ya pude tomar foto de mejor calidad, bueno un amigo me hizo el favor, trataré de subir las fotos  y así verán como es mi mesa, en las imágenes no sale la caja que tengo puesta que pesa unos veintidós kilos para que pudieran detallar la base de las patas, esa caja tiene herramientas para trabajar cuero. bien ahí van las fotos :-)

Pd: trataré de insonórizar el suelo donde está el torno, no es válido si hago lo del video sólo en las patas del torno?

Nota: Modificado por Nacho para incrustar las fotos
« última modificación: 19 Octubre 2013, 14:43 por Nacho »

Desconectado pacomuson

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #13 en: 18 Octubre 2013, 09:52 »
Ponle unos sacos de arena sobre las barras que unen los dos pies y prueba si va mejor.

Desconectado JED

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #14 en: 20 Octubre 2013, 19:55 »
Lo de poner sacos de arena para aumentar la masa esta bien, pero no parece que le falte masa a esa mesa...

Yo creo que esos tacos de goma pueden ser demasiado duros y practicamente no absorven las vibraciones. Cuanto más peso les pongas encima más comprimidos estarán y se comportarán como más duros.

La solución de marti.llorca la veo bien: La combinación de una goma muy esponjosa con una superficie grande de la misma hace que no se comprima en exceso con el peso. Si la goma está muy comprimida se comporta como un material rígido que no absorve las vibraciones. Y si los tacos de goma son viejos, la goma se endurece y es peor.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20