2

Autor Tema: Afilado de herramientas widia metal duro  (Leído 8791 veces)

Desconectado gilmour

• Aprendiz
  • *
Afilado de herramientas widia metal duro
« en: 10 Octubre 2013, 14:00 »
Hola gente del foro,
Gracias por ayudarme con mi proyecto del torno y restauracion.
Prometo en breve poner fotos del torno como va quedando.

Queria consultarles si saben como seria la forma correcta de afilar las herramientas de widia?
No me doy cuenta como darles filo y forma, deberia ser igual q una barrita de coalto?.
Dejo fotos de las herramientas que compre como para probar.
Se que tengo q usar la famosa piedra verde.

Desde ya muchas gracias

Desconectado Alejandro

• Aprendiz
  • *
Re:Afilado de herramientas widia metal duro
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2013, 17:05 »
Yo las afilo con un disco de diamante que compro en los chinos,me gusta mucho lo fino que queda. Además las afilo igual que el cobalto, ángulos positivos , y siempre me han ido bien. Cobalto ya no uso normalmente , siempre widia y plaquita.
Optimun D250X550, Sierra Cinta TR-1, Inverter Solter 160 Amp, Lijadora de Banda + Disco Fartools,Oxicorte, Esmeriladora, herramientas electricas de mano a saco!, Fragua de carbon, yunke.....................

Desconectado gilmour

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2013, 18:53 »
Gracias alejandro!!
Entiendo a lo q te referis con afilarlas igual q el cobalto.
Igual todavia soy bastante novato, en el caso de la herramienta en punta la del medio de la foto de 3, no me doy cuenta como deveria afilarla.

Agradezco la ayuda

Desconectado marti.llorca

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2013, 22:01 »
Hola Gilmour, lo que ha dicho el amigo Alejandro es lo correcto, la muela verde para widia o mejor el disco de diamante, yo uso la muela pero la verdad es que casi no afilo widias, aunque no he visto bien las fotos, creo que son pastillas de widia montadas en mangos, ese tipo de herramientas casi no se usan, ahora son mangos para plaquitas de widia, segun la forma de la plaquita es el mango, colocas la plaquita en el mango, ya tiene la sujeccion adecuada y cuando la punta se desgasta cambias de punta, hay plaquitas de tres puntas y de dos  y segun el modelo se aprovechan las dos caras, las plaquitas van generalmente en cajitas de diez unidades, saludos.

Desconectado CharlyColonna

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Diciembre 2013, 14:11 »
Yo estoy en la misma situación, aca en Argentina tener un conjunto de mangos porta-plaquitas variados y sus plaquitas es una pequeña fortuna  :(

En cambio los de metal duro se pueden conseguir un conjunto variado (por lo menos en 3/8) a un precio muy bueno.

Se entiende que quizás a larga uno ahorra con los porta, pero como uno con la inexperiencia uno rompe  :-[ :-[ :-[ , mejor romper barato.  ;D ;D ;D

algún ejemplo :   ( calculen 1U$S = $8 a $10 )

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-482851081-bits-de-acero-rapido-18-de-cobalto-10-x-10-x-200-ditoma-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-484204374-juego-de-herramientas-de-torno-metal-duro-17-piezas-cabo-38-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:20]

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-482171181-porta-inserto-juego-para-torneado-interior-y-exterior-oferta-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:2]

(de paso, el que lo conoce, que opinan del porta inserto que ofrecen? (utilidad, tipo de inserto que llevan...etc)

Saludos.
Torno Chino BTA 750mm. (9x20) - Taladro Banco de 16mm - Soldadora Electrica por Arco de 150Amp - Equipo Autogeno con Gasogeno a carburo y Oxigeno de 1m3 / Butano - Herramientas electricas de Mano, Chicas y Grandes.

Desconectado Trasgu

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #5 en: 07 Diciembre 2013, 01:04 »
Perdonar por que seguramente que ya se habrá explicado esto que voy a preguntar mas veces pero todavía lo desconozco.

Que pasa que vosotros no podéis comprar en Ebay???.  No esta permitido que compréis fuera de Argentina??. Me imagino que entonces será que os meten un plumazo cojonudo en aduana no??.

Es que cuando os leo comentar los precios que tenéis ahí y la poca oferta de maquinas y utillajes siempre me pregunto lo mismo.
Torno Amutio Cazeneuve HB 500, Fresadora Kondia Powermill FV-1, Sierra Alternativa Uniz 12 , G.Soldar Oerlikon Presto 190 GC

Desconectado eaionin

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 07 Diciembre 2013, 01:30 »
Trasgu, están muy restringidas las importaciones para favorecer la industria del país. Lo poco que llega del exterior les meten unos aranceles de c........
un tallercito muy lejos y poco tiempo para disfrutarlo

Desconectado vilar99

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #7 en: 07 Diciembre 2013, 10:16 »
Alejandro podías poner una foto del disco de diamante que compras en los chinos que usas para afilar.
Torno Amutio cazeneuve, fresadora correa F2VA, rectiticadora, planificadora, limadora sacia, taladro de columna erlo, esmeriladora letag, plegadora 8 m, zizalla 6 m punzonadora, prensa hidráulica,  soldadura de hilo, tig, inverter, herramienta manual, etc

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20