2

Autor Tema: fresando en el torno artesanal  (Leído 2997 veces)

Desconectado jccoellar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Ecuador
fresando en el torno artesanal
« en: 11 Octubre 2013, 06:51 »
 :)
Saludos amigos
como algunos ya lo saben estoy construyendo un torno poco a poco y aprendiendo en el proceso
ahora estoy haciendo mis primeras pruebas de fresar en el torno y
e usado la velocidad maxima que tengo de 750 rpm y parece que trabaja mejor a mas velocidad
me parece que me estoy quedando corto en velocidad para usarlo como fresadora

Aqui estoy fresando la base de las mordazas que iran en el portaherramientas
hasta ahora va bien sin flexiones , ya veremos cuando termine el aditamento de fresar si tendra vibraciones , me parece que funcionara bien
velocidad de corte 750 rpm
profundidad de corte , 0.5 mm

construi este mecanismo para la cuchilla


amigos cualquier critica sera bien aceptada ,, mejor una critica que una alabanza 
chaleco a prueba de balas colocado jejjejejej








« última modificación: 15 Octubre 2013, 03:43 por jccoellar »

Desconectado Soyjulio

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Nov 2010
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Madrid este
Re:fresando en el torno artesanal
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2013, 08:14 »
El ataque frontal siempre crea mas vibraciones, pero estoy convencido que lo consigues.

saludos
Torno Ferval 240x500, fresadora Warco mini mill, Sierra de cinta Belbflex bf-120-SCV y herramientas variopintas

Desconectado jccoellar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Ecuador
Re:fresando en el torno artesanal
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2013, 01:24 »

Gracias Soyjulio
??? y cual es la velocidad que debo dar a una fresa de dos filos aprox diametro 3/8
para el hierro colado y a que profundidad debo cortar y el avance cual velocidad es ???????
no me aclaro bien aun , el D no se si es mm

D es el diámetro de la fresa
Vc la velocidad de corte en mm

La velocidad de la fresa

rpm= Vc*1000/(pi*D)

Bien continuando con el fresado en el torno  ,, no debo quejarme jjjeje ,  mi torno desbasta ,refrenta
taladra y ahora fresadora xD !!  y super barato construirlo
subo unas fotos de la prensa que estoy adaptandola al portaherramientas , tambien usare el mismo sistema
como un charriot para hacer angulos , con solo jirarlo y ponerlo paralelo a la bancada








Desconectado jccoellar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Ecuador
Re:fresando en el torno artesanal
« Respuesta #3 en: 12 Octubre 2013, 01:40 »

D es el diámetro de la fresa
Vc la velocidad de corte en mm

La velocidad de la fresa

rpm= Vc*1000/(pi*D)

Para la profundidad de corte:

Pc= Vm (cm3)*1000/(D*Avance)

A= profundidad de corte en mm
D= diámetro de la fresa
Vm= máxima cantidad de viruta en cm3 que puede desprender una máquina en 1 minuto y por Kw de potencia

                          Vm= Vadmisible*Pe

Pe= potencia efectiva del motor ( 70% de la nominal)
Va=  volumen admisible

Para el Va se tiene la tabla

Aceros dulces------------------------> 12 - 15 cm3
Aceros semiduros------------------->   10 - 14 cm3
Aceros duros------------------------>  9 - 12 cm3
Aceros fuertemente aleados------->     6 - 8 cm3
Fundicion gris ----------------------> 15 - 20 cm3
Latón -------------------------------> 28 - 40 cm3
Aluminio---------------------------->  40 - 70 cm3


Ejemplo:

Para una fresa Izar 4412 de 1 labio diámetro 6mm  con Vc en aluminio de 100 m/min y avance por labio de 0,04 (

todo está en el catalogo)

rpm= 100 m/min * 1000mm/m /( 6 mm* 3,1416) = 5305.3 vueltas/min
Avance= 5305.3 * 1 labio * 0.04 mm/revolución = 212.21 mm/min

Si la potencia nominal de la máquina es de 1Kw la  efectiva es el 70% esto es 0,7 kw

para el aluminio la Va= 50 cm3

Pc=  50 cm3 *0,7 Kw* 1000 mm3/cm3/( 6 mm* 212.21 mm/min)= 1.64 mm

Luego, los parámetros  para fresar aluminio con eta fresa y la maquina de 1Kw son

velocidad de la fresadora  5305 rpm
avance= 212.21 mm/min
profundidad de corte 1.64 mm


Desconectado jccoellar

  • Aprendiz
  • *
  • Join Date: Jul 2011
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Ecuador
Re:fresando en el torno artesanal
« Respuesta #4 en: 14 Octubre 2013, 04:12 »
 :)
Aqui ya estoy trabajando una guia en hierro colado de largo total 190mm
a velocidad de 750 rpm
profundidad de corte por pasada 0.5mm
trabaja bien ,  pero despacio sin prisa , bueno peor es no tener una fresadora aunque sea asi sencilla


« última modificación: 15 Octubre 2013, 03:48 por jccoellar »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20