Autor Tema: Densidad de aceite en la caja de cambios del torno  (Leído 7979 veces)

Desconectado susa

• Aprendiz
  • *
Hola a todos;

Soy nueva por este foro y me gustaría saber si alguien me puede ayudar para saber que densidad debe tener el aceite que echar en la caja de cambios de un torno Aslak DK-30. ¿Pondría ser el SAE 65/75 de la caja de cambios de un automóvil?. Inicialmente venia con una grasa muy densa, puede que fuera un SAE 115, pero me pareció más conveniente sustituirlo por un 90 que se usa para engrasar cajas de reducciones, pero tengo mis dudas si realmente esta será la más adecuada.

Un saludo y muchas gracias 

Susana

wels

• Visitante
Re:Densidad de aceite en la caja de cambios del torno
« Respuesta #1 en: 05 Julio 2010, 21:27 »
Los Optimun llevan este:

Mobilgear 627:
Viscosidad, cSt a 40 ºC      95/105
Viscosidad, cSt a 100 ºC      11.2
Indice de viscosidad      91
Grado ISO-VG         100
Punto Inflamación, ºC      207
Punto Congelación, ºC      -24
T.A.N. mg KOH/g         1.5
Prueba FZG, etapas      12+
Huella mm, prueba Timken   10
Carga, libras            65
PD:
No estaría nada mal, y seria de agradecer, que pasaras por el apartado de presentaciones, y nos contases "algo" así, como para saber a quien y con quien charlamos, gracias.

Desconectado susa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #2 en: 06 Julio 2010, 09:21 »
Wels:

Muchas gracia precisión y rapidez de tu respuesta. No me he presentado porque desconocía que hubiera una sección de presentaciones, ahora pasaré por ahí.

Respecto a tu respuesta, ¿la viscosidad cinemática St y el SAE es lo miso?. En caso de no localizar la aceite que me indicas ¿qué opinas sobre emplear la de la caja de cambios de un automóvil por ejemplo Mobilube 1 SHC 75W-90?

wels

• Visitante
« Respuesta #3 en: 06 Julio 2010, 11:20 »

Mobilgear 627:                                              Mobilube 1 SCH
Viscosidad, cSt a 40 ºC           95/105                                 102
Viscosidad, cSt a 100 ºC         11.2                                     15.1
Indice de viscosidad               91                                        156
Grado ISO-VG                       100
Punto Inflamación, ºC             207                                      202
Punto Congelación, ºC            -24                                      -54
T.A.N. mg KOH/g                   1.5
Prueba FZG, etapas               12+
Huella mm, prueba Timken       10
Carga, libras                         65

Como puedes ver tienen ciertas características parecidas
Los dos están diseñados para engranajes, pero, no sabría decirte si uno es mejor que el otro
Te paso los datos para que tú, o algún otro del foro pudiera aclarar los peros y contras de uno u otro en base a estos datos
http://densalubricantes.com/mobil/gear600.htm

http://www.mobil.com/Spain-Spanish/Lubes/PDS/glxxescvlmomobilube1shc75w-90.pdf

Desconectado susa

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #4 en: 06 Julio 2010, 11:31 »

Muchas gracias por tu amabilidad. Te agradezco la información que me has aportado sobre la aceite que llevan los tornos Optimun, aunque el mío como te he comentado en un Aslak supongo que es similar. Como bien indicas en tu correo ahora sólo en cuestión de comparar.

Nuevamente un saludo.

Susa

wels

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 Julio 2010, 12:01 »
Me da que los Aslak... (Representante e importador de herramientas varias) los que venden son los Optimum, esto es, que es el mismo torno
No veo en su catalogo otros modelos de tornos diferentes o de otras marcas:
http://www.aslak.es/

Desconectado barsorello

• Aprendiz
  • *
« Respuesta #6 en: 12 Septiembre 2010, 06:38 »
Hola a todos;

Soy nueva por este foro y me gustaría saber si alguien me puede ayudar para saber que densidad debe tener el aceite que echar en la caja de cambios de un torno Aslak DK-30. ¿Pondría ser el SAE 65/75 de la caja de cambios de un automóvil?. Inicialmente venia con una grasa muy densa, puede que fuera un SAE 115, pero me pareció más conveniente sustituirlo por un 90 que se usa para engrasar cajas de reducciones, pero tengo mis dudas si realmente esta será la más adecuada.

Un saludo y muchas gracias 

Susana

Personalmente te sugiero que te contacte con un representante de la marca del torno,  al utilizar otro aceite con mayor o menor viscosidad las piezas pueden tener un desgaste muy prematuro

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20